SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/8/2013

Elke Karsten: Talento, presente y futuro

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Si de futuras cracks se habla, en el handball argentino tenemos que decir el nombre de Elke Karsten. Le realizamos una entrevista a la gran jugadora del Alemán de Quilmes. Lee y enterate un poco de la vida y la carrera de la goleadora de Quilmes, de 18 años, que vive con sus 3  hermanas (Heidi, Karen y Maia) en una casa que respira balonmano.

SH - ¿Cómo llegaste al mundo del handball?

EK - Empecé a entrenar en el Alemán de Quilmes por mi hermana mayor Heidi y mi vecina que era entrenadora del club. Me convencieron de arrancar a jugar y bueno, me gustó”.

SH - Comentanos un poco tu recorrido en este deporte...

EK - Arranqué a los 8 años en el Alemán de Quilmes y siempre jugué ahí. Cuando descendimos el objetivo era lograr ascender de nuevo. En el 2011 lo logramos y hoy en día el objetivo es mantener la categoría. En el segundo año de menores tuve la suerte de viajar al Argentino de la categoría y también jugué los Argentinos de cadetas. En el mismo año viajé con el club a mi primer nacional en Mendoza. Luego, a misiones con la categoría juvenil donde conseguimos el segundo puesto. También en 2011 entrené con la Selección de Cadetas. Un año más tarde realicé mi primer viaje con la Selección Juvenil. Sigueindo en el 2012, Christian Gull me citó para jugar en liga de honor. El año pasado salimos campeonas del nacional "C" de cadetas en Mendoza y este año salimos campeonas del nacional "B" realizado en Bahía Blanca. A fines del 2012 pasado fui convocada a entrenar con la Selección Mayor y después tuve la suerte de viajar al Panamericano Mayor realizado en Republica Dominicana”.

SH - ¿Y cómo es tu actualidad? ¿Dónde te sentís más cómoda jugando?

EK - Estoy jugando en Quilmes y la verdad es que es un grupo unido y me siento muy cómoda cuando juego tanto en mi categoría como en la liga. Me siento mas cómoda jugando en el armado izquierdo, pero ahora estoy jugando de central y de vez en cuando voy rotando con los dos laterales.

SH - ¿Qué objetivos tenés hoy?

EK - Mi objetivo a corto plazo es poder seguir manteniendo mi nivel y a largo plazo, crecer como jugadora y tratar de irme a jugar afuera.

SH - O sea, ¿tu plan de jugar en algún club extranjero está claro?

EK  - Nunca jugué en un equipo de afuera, los planes de ir están y la verdad que me encantaría, pero hay que esperar a que se den las cosas”.

SH - Volviendo a la Selección Mayor, ¿cómo la ves?

EK - Se las ve bien y preparándose mucho para el mundial.

SH - Para terminar, ¿quién es tu ídolo en este deporte?

EK - Mi ídola es mi hermana Maia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados