SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/8/2013

Ellos saben que ya no pueden perder

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

En la vigilia de la tercera fecha de la Liga masculina más importante de la Argentina, Superhandball te cuenta, equipo por equipo, la actualidad de los que ya no pueden dejar puntos en el camino.

Sedalo y una parada durísima

A las 19.45 hs. y en el gimnasio del Sagrado Corazon, Defensa y Justicia va a recibir a Sedalo en un partido que promete ser vibrante, principalmente por el aguante de la gente de Florencio Varela, que suele convertir su cancha en una caldera.

“Tenemos algunos jóvenes con gripe por el cambio de temperatura pero van a llegar al partido”, afirmó Osvaldo López, DT del local. A pesar de la calidad de los jugadores de Sedalo y las realidades tan dispares, el entrenador no pierde las esperanzas: “Cada uno de nosotros va a poner todo de cada uno para ganar”.

En la otra vereda, Sedalo sabe que tiene que acomodarse nuevamente a la vuelta de Fernando García luego del Mundial Juvenil. “Hay que ajustar algunas cosas, refrescando algunas sistemáticas que se perdieron porque yo no estaba pero que una vez que se vuelven a hacer, ya está”, nos comentó el DT, quien sabe que la férrea defensa de los locales puede complicarlos. Aunque es claro: “Si los jugadores no se van del libreto, no creo que tengamos problemas”.

Para pelar, ninguno puede volver a perder

Quilmes vs. River. Dos equipos que siempre pelean los torneos pero que, hoy, no llegan de buenos rendimientos. El choque será a las 18.00 hs. en el ya tradicional parquet del cervecero.

El local, de la mano de Christian Gull, está sufriendo el problema de las lesiones(en el último partido no contó con Facundo y Luciano Torres, ni con Tomás Schuld) y de las bajas importantes. “No podemos subir muchos de primera porque después no pueden volver a jugar. Jugaríamos con uno o dos juniors”, sostiene su DT en la previa del partido. Y, cuando le preguntamos sobre el rival, dejó en claro que River es un equipo importante: “No está pasando su mejor momento, tiene necesidad de puntos y va a reaccionar como todo grande”.

Los millonarios, que vienen de sufrir una goleada inesperada por todos ante Ballester y que también sufren el problema de las bajas (contra SAGVB no tuvieron en cancha ni a Adrián Portela, ni al gallego Vázquez –recuperándose de una lesión- ni a Sebastián Fraguas -alejado de la actividad-), están bien en lo anímico según comentó su director técnico Pablo Sznitowsli: “El equipo llega muy bien y muy alegre a pesar de la última derrota”. A pesar de eso, sabe que no pueden volverse a equivocar: “Sabemos que no tenemos más margen de error”.

Lomas y Dorrego necesitan ganar para pensar en el Super-7

“Ganar, ganar, ganar” es lo que pasa en la cabeza tanto de Lomas como de Dorrego, dos teams que no pudieron sumar de a tres en estas dos fechas que pasaron.

“Con las incorporaciones de los chicos que volvieron del mundial (Esteban Largente y Nicolás Zungri) esperamos que nos den recambio”, explicó Hernán Siso, DT de Dorrego. Y por ahí pasó el principal problema del visitante en los dos primeros encuentros. Pero el entrenador sabe que el partido va a ser duro: “La defensa 6-0 de Lomas es bastante áspera. Tenemos que hacer un duro trabajo en defensa para controlar el juego interior de Crevatin”.

El local cayó ante River y ante Luján en la primera y la segunda jornada del Metropolitano, respectivamente. El conjunto de Juani DAlesio necesita levantar cabeza para poder sumar, por primera vez, de a tres.

El choque será en el gimnasio de Lomas a las 19.45 hs.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados