SuperHandball Magazine en MLA
LA LISTA DE GALLARDO 17/6/2014

Ellos van al Panamericano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el retorno de la mayoría de los jugadores que están en el exterior después de la forzada ausencia en los Juegos Sudamericanos (en plena temporada los clubes europeos no tenían la obligación de liberarlos para la selección), Dady Gallardo dio la lista de 16 jugadores que a partir del 23 de junio disputarán el Panamericano en Canelones, Uruguay, con el objetivo de conseguir una de las 3 plazas para el Mundial Qatar 2015 y repetir el título de 2012 en Almirante Brown.

Los convocados son Matías Schulz, Fernando García, Federico Fernández, Adrián Portela, Pablo Simonet, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Juan Pablo Fernández, Pablo Portela, Damián Migueles, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Gonzalo Carou y Sergio Crevatín.

De la medalla de plata en Santiago 2014 repiten García, Federico Fernández, Adrián y Pablo Portela, Juan Pablo Fernández, Migueles, Pizarro y Crevatín. Con respecto al Panamericano de Almirante Brown en 2012 reaparecen 12: Carou, Federico Fernández, García, Migueles, Pizarro, Pablo y Adrián Portela, Querín, Schulz, Diego y Sebastián Simonet y Vieyra.

Facundo Cangiani y Pablo Simonet debutaron con la selección mayor en la serie de amistosos con Dinamarca en 2012, pero para el jugador de River Plate, que estuvo en la concentración en Francia, será la primera experiencia en un torneo oficial. El ex SAG Villa Ballester, en tanto, se estrenará en un Panamericano, aunque ya había jugado el Mundial España 2013.

En el Panamericano Argentina integra el Grupo B con Chile, Groenlandia y México. La presentación será el 23 de junio contra los groenlandeses, campeones del certamen de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La siguiente presentación será frente a los mexicanos el 25 de junio y el cierre de la primera fase se producirá el 27 de junio ante los chilenos. El Grupo B lo forman Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Guatemala.

Originalmente estaba pautada la presencia de Cuba, el que más veces obtuvo la corona continental (8) y que apareció por última vez en el Panamericano en Santiago 2010, sin embargo decidió renunciar. El reemplazante iba a ser Paraguay, pero antes del sorteo también se bajó. Ante la falta de opciones para completar el cupo libre la Federación Panamericana cerró la cantidad de participantes en 9 equipos.

Foto: Argentina celebrando el campeonato Panamericano obtenido en 2012 en Almmirante Brown.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados