SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/7/2014

Emocionante recta final en LHC

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con sólo dos jornadas por jugarse en este Apertura 2014 más los choques clave a recuperarse por el Panamericano que se jugó en Canelones, la Liga de Honor Caballeros está en su mejor momento ya que nada está definido ni por el campeonato, ni por la permanencia.

River y Ballester (a sólo un punto de diferencia) aún no jugaron entre sí y ahora deben enfrentar a Polvorines y a Quilmes, respectivamente, para mantenerse arriba. En los puestos de abajo, Cid se enfrenta a Ferro, mientras que Juventud está obligado a ganarle a un Dorrego.


River y un partido clave

Pasan las fechas y River (1° con 30 puntos y con un encuentro menos) está cada vez más cerca del campeonato. Sin embargo, cada jornada que llega es ante un rival más difícil que el anterior. Por eso, esta vez se deberá visitar a un Polvorines (5° con 22 y también con un juego menos) que buscará ganar para terminar lo más arriba posible y cerrar un buen primer semestre  El juego se dará a las 18.00 hs. con arbitraje de Acuña/Aizen.

El arquero de la pólvora Matías Flores sostuvo sobre este cruce: “Será un partido complicado, en donde nosotros tenemos que imponer nuestro juego de velocidad y penetración desde el principio para poder vulnerar una defensa cerrada y bien plantada en los seis metros".

"Tenemos que ver cómo llega Lihuel Colombo, que tenía molestias en un tobillo”, concluyó uno de los defensores de los tres palos con los que cuenta Federico Besasso en Polvorines, equipo que cuenta con seis encuentros ganados y cuatro caídas.

El experimentado central, Sebastián Ferraro, agregó: “Nos pusimos a punto después de dos semanas sin jugar. Queremos cambiar la imagen del partido pasado de locales y terminar lo mejor posible el torneo. Tenemos varias bajas por lesión, pero es el momento de apostar por los más jóvenes del plantel”.

Además, Alan Escobar, también de Polvorines, agregó: “Lo vemos como un partido durísimo ,sabemos que están pasando un buen momento y están punteros. Nosotros estamos con muchísimas ganas de jugar y de volver a la victoria ya que con Lomas se nos escapó en el último minuto. Esperemos que sea un lindo partido y que sea para nosotros”.

Por otro lado, para Gabriel Canzoniero, portero de los punteros, el encuentro de este sábado no será para nada sencillo: “Polvorines es un rival muy complicado, que se hace muy fuerte de local y siempre salen partidos muy peleados entre ambos. Pero creo que el equipo está muy bien y, además, tenemos que defender con todo la punta del torneo”.

Con diez victorias al hilo, el conjunto de Pablo Sznitowski cuenta con una baja de suma importancia: “Benji (Testa) todavía está lesionado y no sé si llegará. La verdad que es una lesión medio difícil porque hace más de un mes ya que la tiene”, sentenció Canzoniero.

Entre ambos conjuntos, el 2013 fue todo millonario ya que River se quedó con los dos choques ante la pólvora: en el Apertura fue 18-24 y en el Clausura fue 18-23.


Ballester no la tiene fácil

Aunque Ballester (2° con 29 puntos y un juego menos) ya piensa en el cruce postergado ante River (a jugarse el 9/7), este sábado, con el arbitraje de Adjemian/Gotz, a las 18.00 hs. y desde su estadio, tiene una parada más que complicada ante un Quilmes (3° con 27 y también un partido menos) que está finalizando un gran Apertura y que no quiere aflojar en este cierre.

“Contra ellos siempre es un partido muy complicado. Tienen características de juego muy similares a las nuestras y plantean una defensa muy fuerte, como nosotros, y una buena salida de contra”, compartió Javier Altenbach, de los de José León Suárez, equipo que acumula nueve victorias y un empate.

En el aspecto físico, algo más que esencial en el juego de los de Elio Fernández, Altenbach explicó: “Estamos enteros y con Julián Souto Cueto ya recuperado al 100%, que es muy importante para nuestro ataque. No contamos con ninguna baja y tenemos en mira llevarnos el Metro, así que no queremos dejar más puntos en el camino”.

Con ocho victorias, un empate y una derrota, Quilmes no quiere bajar los brazos en lo que queda del campeonato: “Será muy duro como todos los partidos con Ballester. La verdad que los últimos contra ellos no nos fue bien y todos nos sentimos con ganas de revertir esa situación. Estamos muy metidos y sabemos que es un partido importante si queremos seguir conchances hasta el final”, afirmó el lateral derecho Juan Ignacio Truffini, de los dirigidos por Christian Gull.

 Tres encuentros jugaron el año pasado entre ambos: en el Apertura la victoria fue para los cerveceros por 30-28, mientras que en el Clausura y en la semifinal del Súper 4, los triunfos quedaron para SAGVB por 35-27 y 31-26, respectivamente.


Lomas no tiene margen de error

Lomas (10° con 15 puntos y un encuentro menos) está en una situación complicada con respecto a la lucha por la permanencia y por eso debe vencer a un Ward (3° con 27) que ya no tiene chances de conseguir el título pero no quiere bajar los brazos en el final. El juego se abrirá a las 19.45 hs. en AFALP y con el arbitraje de Delgado/Burgos.

El histórico pivote wardense Adrián Pisani manifestó: “Como siempre, Lomas es un equipo aguerrido en defensa, tiene un buen arquero y un par de lanzadores interesantes, además obviamente de un gran pivote, que encima defiende muy bien. Será un partido difícil y más en su cancha”.

Acumulando siete partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, Pisani añadió con respecto a lo físico: “Estamos mal ya que muchos nos estamos recuperando del Panamericano. Este torneo sabemos que no lo vamos a ganar y ya estamos pensando y trabajando para el segundo semestre, tanto en lo físico como en lo handbolistico subiendo algunos juveniles y juniors como hicimos el sábado pasado contra Ferro”.

En la vereda de enfrente, Emiliano Villaverde comentó: "De los tres partidos que nos quedan, sabemos que en los papeles este es el más difícil. Con Ward se dan partidos parejos últimamente pero siempre nos falta un poco para llevarnos los tres puntos. Esperemos poder mantener una regularidad los sesenta minutos para poder lograrlo".

Su compañero Tomás Penso expresó: “Son un muy buen equipo, de los mejores del país y no se nos dieron nunca los resultados que esperábamos contra ellos. Por otro lado, nosotros estamos mucho mejor, venimos de menor a mayor, hicimos buenos partidos con Ballester y con Un.Lu. y pudimos ganarle a Polvorines”.

Con respecto a lo físico, Lomas, conjunto que tiene sólo dos victorias, una paridad y siete caídas, viene de muchas lesiones pero intenta recuperarse. “Se sumó Pablo Penso al equipo, que venía de muchas lesiones, y nos ordenó bastante en defensa y, por ende, estamos más tranquilos en ataque. Eso, más la necesidad de resultado por nuestro presente, nos tiene muy motivados y sabemos que vamos a hacer un muy buen partido. Vamos a ganar y no a ver qué pasa”, declaró Tomás.

En el Apertura 2013 el encuentro entre ambos no se jugó, mientras que en el Clausura y en los Playoffs del Súper 7, Ward venció 24-25 y 30-25 a Lomas, respectivamente.


¿Podrá Defensa con Un.Lu.?

Otro de los necesitados de puntos es Defensa y Justicia (9° con 16 puntos), equipo que debe superar a Un. Lu. (4° con 24 y un partido menos) para alejarse del fondo, sabiendo que los que están debajo de él en la tabla todavía tienen que jugar el encuentro postergado por el Panamericano. El cruce será en San Fernando a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

En la Universidad de Luján, Sebastián Fernández fue claro: “Va a ser muy difícil, ellos se defienden muy bien y necesitan los puntos. El año pasado perdimos uno y ganamos uno con ellos, así que los encaramos con mucho respeto y esperamos que los chicos de la Selección vuelvan bien para que puedan estar de la mejor manera”. El equipo dirigido por Pablo Robledo llega a este sábado con siete partidos ganados y tres perdidos.

Mariano Carbone, de los de Florencio Varela, expresó: “Será un cruce muy duro y difícil ya que ellos tienen muy buenos jugadores que te pueden lastimar en cualquier momento. Tenemos que ser muy fuertes en defensa y estar muy concentrados si queremos obtener un buen resultado. Si bien venimos de una derrota, la cabeza sigue firme en el objetivo que es mantener la categoría”.

Los comandados por Osvaldo López acumulan dos victorias, un empate y ocho derrotas en este campeonato. Los resultados del año pasado entre ambos equipos fueron: 20-22 para Defensa y Justicia en el Apertura y 22-25 para Un.Lu. en el Clausura.


Sedalo recibe a Luján

Será un encuentro entre dos conjuntos que para bien y para mal no luchan ni por el torneo, ni por la permanencia. Este sábado, con el arbitraje de Claudio Rodríguez y Delgado y a las 18.00 hs., Sedalo (6° con 21 puntos) recibirá a Luján (7° con 19).

Para Tomás Bernachea, del conjunto dirigido por Fernando “Chino” García, las cosas no serán sencillas: “Yo creo que, por cómo se viene desarrollando el torneo, va a ser un partido parejo, ya que ellos están dos puntos abajo nuestro y seguro van a hacer lo imposible para ganarnos”.

El jugador de los de Lanús Oeste añadió: “Los dos equipos necesitamos los tres puntos para poder terminar lo más arriba posible y, por suerte, estamos todos bien físicamente para cumplir nuestro objetivo”. Sedalo llega a este encuentro con una irregularidad de cinco encuentros ganados y seis perdidos. 

Por otro lado, el lujanero Cristian Campos sostuvo: “Será un partido parejo, ellos se hacen muy fuertes en defensa, son locales y vienen de ganar. Por nuestra parte, venimos de hacer un gran partido versus Cid, teniendo una defensa sólida y aprovechando las situaciones ofensivas... Queremos seguir en ese rumbo y vamos a Sedalo con mucha fe en nuestro equipo y a jugar de la mejor manera para traernos la victoria”.

Con cuatro victorias y siete derrotas, Luján sabe que necesita ganar para finalizar este torneo bien arriba y así lo ve su entrenador Ezequiel Martínez: “La verdad que estamos tranquilos ya que la victoria del sábado contra Cid nos permitió cumplir con nuestro objetivo. Eso nos da tranquilidad y serenidad para jugar contra un rival que está al alcance de nuestra altura. La clave será no dejarlos jugar en el ataque realizando una defensa fuerte y profunda que los desgaste lo suficiente físicamente y nos permita la posibilidad de cotraatacar y agarrarlos sin piernas en nuestros ataques posicionales”.

En cuanto a las bajas que lo acechan a Luján, el director técnico añadió: “Daniel Rodríguez decidió parar por su lesión en el hombro que nunca terminó de recuperar y Fabricio Martorelli, que ya no viene jugando hace rato también por una lesión en el hombro. De todos modos, será un partido para probar nuevas promesas”.

El año pasado, entre ambos equipos hubo una paridad en cuanto a los partidos jugados entre sí, ya que en el Apertura Sedalo venció por 22-30, mientras que en el Clausura fue 27-35 para Luján.


Juventud, para salvarse

Juventud Unida (11° con 12 puntos y un encuentro menos) tiene que ganar o ganar en los tres partidos que le quedan si quiere salvarse. La primera final la tendrá ante Dorrego (8° con 17 y también con un juego menos), un conjunto que está a pasos de salvarse del descenso, sabiendo que tiene muchos equipos debajo que están en la misma (y peor) situación. El choque se dará a las 19.45 hs. en el gimnasio de los ascendidos y con el arbitraje de Álvarez/Klein.

Las cosas están más que claras en Juventud y así lo ve Mariano Lope de Vergara: “Como siempre, los partidos contra Dorrego son duros. Tienen muy buenos jugadores y ya se hicieron de una experiencia en Liga que quizá le pueda jugar a favor. Pero nosotros confiamos en poder hacer un buen partido, jugamos de local (eso siempre es importante) y vamos a hacer todo lo posible por ganar los partidos que nos quedan para tener chances de quedar arriba”.

Además, el entrenador Fernando Lope de Vergara expresó: “Versus Dorrego no llegamos en nuestro mejor momento ya que por diferentes circunstancias, se nos ha complicado entrenar todos los jugadores con continuidad, por lo que tendremos que apelar al temple del grupo para intentar ganar y mantenernos con chances de seguir el segundo semestre en Liga, ya que mientras haya chances matemáticas vamos a seguir peleando”.

Con sólo una victoria y nueve derrotas, J. Unida pudo recobrar a algunas piezas claves en su equipo: “Por suerte, tuvimos chance de recuperar algunos jugadores importantes que estaban con algunas molestias, pero nos ayudó que se haya postergado el partido con Lomas (a jugarse el 8/7) para tener más tiempo de recuperación”, aclaró Mariano.

Entre los de Morón, Sebastián Sánchez Montero explicó: “Es un rival muy duro que, en su cancha, se hace muy fuerte. Para nosotros es un partido clave para cerrar el torneo lo más arriba posible, sin pensar en el descenso”.

“Por suerte estamos todos bien físicamente y esperando que vuelva Guille Milano para poder ajustar todo para el cierre del campeonato”, concluyó el jugador de Dorrego, equipo que llega con tres victorias, un empate y seis derrotas.


Cid vs. Ferro, directo y por la permanencia 

Y en otro de los encuentros que se llevarán a cabo este fin de semana y que tiene en juego más que tres puntos, Cid Moreno (9° con 16 puntos) recibirá la visita de Ferro (8° con 17) en un choque de dos conjuntos que, al ganar, quedarían mejor posicionados en la zona del descenso y complicarían aún más al otro equipo. El cruce se dará a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Marina/Frumento.

Para el colombiano Sergio Bermejo, de Cid, la situación no es nada sencilla: “Nosotros nos propusimos salir a todos los partidos como finales pero en este caso con un triunfo de cualquiera de los dos y otros resultados de los demás partidos, te podrías alejar de los puestos de descenso”.

Dos victorias, un empate y tres derrotas tienen los dirigidos por Gabriel Klein. “Ferro es un equipo muy rápido que explota mucho esa virtud con jugadores muy veloces y que entienden esa identidad. Por otro lado, nosotros estamos con algunos golpes pero nada que peligre la presencia el sábado, exceptuando a Bruno Ferrari que sufrió un desgarro y seguramente lo perdemos para lo que queda del torneo”, sentenció Bermejo.

“Va a ser un partido durísimo, con mucha presión porque es una final para cada equipo por la situación en la que estamos. Sabemos que es un partido clave porque si ganamos nos salvamos de todo”, sostuvo Manuel Crivelli, cerebro de los verdolagas.



Con tres triunfos y ocho caídas, el jugador de Ferro añadió con respecto a las bajas: “Lamentablemente tenemos a nuestro capitán Luciano América, a Javier Betous y a Agustín Vaccarezza lesionados, y a Mariano Muñoz de viaje”.


Lo que viene, lo que viene...

En resumen, esta será la F12: Sedalo vs. Luján, Un. Lu. vs. Defensa, Ballester vs. Quilmes, Polvorines vs. River, Juventud vs. Dorrego, Ward vs. Lomas y Cid vs. Ferro.

Así está la LHC: River (30 pts.); Ballester (29); Quilmes y Ward (27); Un. Lu. (24); Polvorines (22); Sedalo (21); Luján (19); Dorrego y Ferro (17); Cid y Defensa (16); Lomas (15); Juventud (12).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados