SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 14/11/2015

Empate entre Montpellier y Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 9 de la Liga Nacional el Montpellier de Diego Simonet y el HBC Nantes de Matías Schulz, que otra vez cumplió un papel destacado, igualaron en un emotivo partido. Además US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet volvió a ganar y por primera vez desde la vuelta a la máxima división consiguió dos victorias consecutivas.

Montpellier tuvo un mejor arranqué y se encontró 3 goles arriba (6-3), sin embargo HBC Nantes dio vuelta la desventaja y se fue al entretiempo con el resultado 10-14 adelante. Los visitantes en el complemento continuaron dominando las acciones y sacaron una máxima de 6 (14-20), pero los dueños de casa reaccionaron a tiempo. Cuando estaban  27-25 abajo a menos de 5 minutos para la conclusión, marcaron un parcial de 3-1 que estableció el 28-28 definitivo.

En el duelo individual entre argentinos, Schulz llevó la ventaja porque terminó con 16 atajadas y superó el récord de 11 que tenía en la actual edición de la liga francesa. El mejor registro de la temporada es de 21 en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por su parte Diego Simonet, que volvió a ser convocado para el equipo de extranjeros del Juego de las Estrellas, finalizó sin goles en 2 lanzamientos.

Mientras que en el Montpellier el brasilero Felipe Borges no convirtió, lo mismo que el chileno Esteban Salinas en el HBC Nantes. 

Por el lado del US Ivry, parece encontrarse en estado de gracia. En el derby superó 30-36 al US Créteil en un encuentro que empezó a definir en el inicio de la segunda mitad. De esta manera, consiguió más aire en la lucha por la permanencia. De los hermanos Simonet, Sebastián es el único que convirtió. Terminó con 3 goles en 3 lanzamientos. Pablo, en tanto, no ejecutó tiros al arco.

Otros resultados: Aix UCH-Dunkerque 27-27, Chartres Métropole-Saint Raphael 22-24, Cesson Rennes-Nimes 28-28 y Chambéry (Joao Silva 1 gol)-Fenix Toulouse Handball 28-27. Para el domingo quedó pendiente la presentación del puntero PSG Handball ante Tremblay.

Foto: Matías Schulz volvió a ser una de las figuras del HBC Nantes. (Stéphane Pillaud/Sportissimophoto)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados