SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 16/1/2019

Empate que complica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina, luego de ganarle a Angola, quedó a la expectativa de lo que sucedía con Egipto y Qatar, que enfrentaban a Hungría y Suecia, respectivamente. Sólo se dio un resultado que le convenía a los Gladiadores, que fue la derrota de la multicultural selección qatarí, mientras que Egipto igualó con los húngaros y quedó en una posición más cómoda para llegar a la segunda ronda. En el Grupo B, Macedonia e Islandia jugarán mano a mano por el último cupo.

En el segundo partido del miércoles en el Royal Arena de Copenhague Egipto y Hungría terminaron 30-30, el quinto empate en el Alemania/Dinamarca 2019, en un partido en el que los dos remontaron una máxima desventaja de 4 goles. El resultado de algún modo les sirve a ambos porque los húngaros se aseguran el segundo puesto y los egipcios si vencen mañana a Angola se quedarán con la tercera plaza.

La cuarta fecha del Grupo D culminó con otro encuentro de alta tensión en el cual Suecia derrotó a Qatar por un apretado 23-22. Los suecos estuvieron 3 goles al frente, también lo estuvo por la misma diferencia el campeón asiático, pero los nórdicos mostraron más firmeza en el cierre para quedarse con la victoria y mantener el récord perfecto de 4 triunfos sobre la misma cantidad de partidos.

Además de Suecia, Noruega, Dinamarca, que hoy tuvieron descanso, España y Croacia son los 5 equipos que ganaron todas sus presentaciones de la primera ronda. Los Hispanos, sostenidos en las atajadas de Gonzalo Pérez de Vargas, premiado como el mejor jugador del partido, derrotaron 32-21 a Macedonia gracias a un gran segundo tiempo.

Los croatas, por su parte, cumplieron con los pronósticos y sin grandes problemas se impusierin 33-20 sobre Bahrein y mañana frente a los españoles definirán al líder del Grupo B que se juega en Munich.

En la lucha por la tercera plaza, Islandia se impuso 25-21 sobre Japón, que venía de complicar a España, en un encuentro que recién pudo resolver durante el tramo final. Los islandeses en el segundo turno del jueves en el Olympichalle definirán mano a mano con los macedonios la tercera colocación.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados