SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR 15/4/2009

Empezar con una sonrisa.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A fuerza de contundencia Argentina comenzó el Panamericano Juniors con un claro triunfo por 31-12  frente a Uruguay. Esta presentación sirve para pisar bien fuerte y para seguir alimentando aún más la ilusión mundialista y para repetir lo realizado en Santiago de Chile hace 2 años atrás cuando se logró la corona continental. Para destacar, la enorme cantidad de público que se acercó al Cenard para seguir al combinado nacional.

Argentina necesitó de menos de un cuarto de hora para desenmarañar el partido ante los uruguayos, que cerró la actividad de la fecha 1 en el Cenard. El equipo local trataba de salir de contra, pero fallaba en la definición frente al arco defendido por Fernando Sequeira, quien fue de lo mejor por el lado de la Celeste.

Cuando los chicos argentinos se terminaron de acomodar, apretaron el acelerador y ajustaron la mira sobre el arco rival, el encuentro se acabó. Sustentado en un lapidario parcial de 10-0 (12-2), el conjunto de celeste y blanco dejó en claro porque es un serio candidato a levantar la copa el próximo sábado en SAG Villa Ballester. La defensa mostraba solidez y al ataque se lo veía aceitado. Los Charrúas, por su parte, cometían demasiados errores con la pelota, algunos de ellos infantiles, que le facilitaban las cosas a los dirigidos por Daddy Gallardo, que vivió el partido con bastante tranquilidad.

De esta manera Argentina se encaminó cómodamente para establecer un resultado de 16-3 al finalizar el primer tiempo y que terminó de sentenciar al ganador.

El segundo tiempo se jugó para cumplir con el formalismo reglamentario. Fue un monólogo de Argentina, que fue estadísticamente hablando, el equipo ganador del martes que menos goles anotó. El ex entrenador de River Plate aprovechó la oportunidad para realizar algunas variantes y pruebas, por lo que la estructura del equipo se resintió un poco y Uruguay aprovecho para anotar algunos goles más.

Ya con victoria del debut asegurada, el próximo escolló será México hoy desde las 18:00 horas, también en el Cenard. El conjunto norteamericano viene de caer ante Chile por 35-26. El otro choque de esta jornada inaugural mostró la trabajosa victoria de Brasil sobre Groenlandia por 36-29. El equipo verdeamarelho, debió traspirar más de la cuenta para imponerse en el encuentro, tras un primer tiempo extremádamente parejo, y hasta por momentos, con dominio esquimal. Completarán la actividad del miércoles Uruguay-Brasil (15:00) y Groenlandia-Chile (17:00)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados