SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 25/4/2016

Empezaron los cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la ida de los cuartos de final THW Kiel, PSG Handball y MKB Veszprém ganaron sus partidos y dieron el primer paso para llegar al Final 4 en Colonia. Mientras que el SG Flensburg Handewitt, que en octavos eliminó al Montpellier de Diego Simonet, y el KS Vive Tauron Kielce empataron.
 
THW Kiel y FC Barcelona volvieron a protagonizar uno de los grandes clásicos de la Champions League. En el mítico Sparkassen Arena el equipo alemán, de temporada irregular, derrotó 29-25 al campeón de la Liga Asobal, al que no le ganaba desde hacía 5 años, y viajará a Cataluña con una buena ventaja, aunque no definitiva, de 4 goles a favor. Gran responsable de este resultado fue Niklas Landin. Con sus atajadas, el arquero de la selección danesa se convirtió en la gran figura de las Zebras.
 
El que sí pudo sacar una buena diferencia de gol fue el PSG Handball, que ya con el título de la liga francesa asegurado se ilusiona con la posibilidad de llegar por primera vez al Final 4. De la mano de Mikkel Hansen (9 goles) y Nikola Karabatic (6) reapareció en la Champions League (al igual que el FC Barcelona se salteó los octavos por haber terminado puntero en su grupo) con la victoria más abultada en esta instancia porque de visitante derrotó 20-28 al HC Zagreb croata.
 
MKB Veszprém también consiguió un resultado positivo y se convirtió en el segundo equipo que en esta temporada del certamen continental venció en Macedonia al HC Vardar (el otro había sido el FC Barcelona). Sostenido en un sólido trabajo defensivo, el conjunto húngaro empezó a destrabar el desarrollo en los 10 minutos iniciales del segundo tiempo para imponerse por 26-29.
 
Pese a los 11 goles de Holger Glandorf, SG Flensburg Handewitt empató de local 28 28 con el KS Vive Tauron Kielce. Los visitantes, entrenados por Talant Dujshebaev, realizaron una gran labor defensiva que dejó sin ideas al representante de la Bundesliga. “El empate no es lo que esperábamos, pero somos culpables del resultado porque tuvimos muchos problemas con la defensa”, reconoció el entrenador Ljubomir Vjranjes. 
 
Del ganador de esta serie saldrá el primero que tendrá un lugar asegurado en el Final 4 porque el segundo encuentro se disputará el miércoles. El sábado jugarán MKB Veszprém-HC Vardar y FC Barcelona-THW Kiel y el domingo PSG Handball-HC Zagreb.
 
Foto: Niklas Landin fue la figura del THW Kiel en la victoria ante el FC Barcelona. (DPA)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados