SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL FEMENINO 2007 17/8/2007

Empezaron los Entrenamientos de la Pre-Selección

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con la presencia de 19 jugadoras, el preseleccionado femenino, que ha empezado con su preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Francia que tendrá inicio el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de ese mismo mes, ya  se está entrenando en el CeNARD. De esta lista, saldrá el plantel definitivo de 16 integrantes que conformarán el equipo que asistirá a la cuarta aparición argentina en la historia de esta cita.

Las jugadoras convocadas fueron: Georgina Costantino, Sonia Meyer y Mariana Sanguinetti (Cideco); Silvina Schlesinger, Pilar Romero, Magdalena Decilo, María Emilia Acosta y Natalia Peluso (Estudiantes de La Plata); Valentina Kogan, Cinthya Basile, Silvano Totolo y Bibiana Ferrea (Sedalo); Marisol Carrtú (Ferro), Lucia Haro (U. Eléctrica), Brenda Fernández (SAG Villa Ballester) María del Carmen Alejandre (Sagrado Corazón), Solange Tagliavini (Manuel Dorrego), Victoria Saenz (SAG Lomas) y Carla Simonatto (Barrio Parque).

La Selección quedó ubicada en el Grupo A, que se desarrollara íntegramente en el Sport Stadium, que cuenta con una aforo de 6.500 personas, de la ciudad de Pau. Las rivales de las chicas argentinas en la primera fase serán las locales, Croacia y Kazakasthan, una ex república soviética. El debut de las recientes ganadoras de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos se producirá el 2 de diciembre y luego también se presentará el 3 y el 4, cuando cierre su presentación en la rueda clasificatoria. Los mejores 2 de cada una de las 6 zonas clasificarán a la segunda ronda, mientras que los que finalicen terceros y cuartos competirán por la Copa Presidentes.

Argentina consiguió la clasificación a la cita mundialista después de haber obtenido la segunda colocación en el campeonato Panamericano que se desarrolló en mayo de este año en Santo Domingo, República Dominicana. En aquella oportunidad, la Selección femenina perdió la final 29-12 con Brasil, que obtuvo su séptimo campeonato continental consecutivo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados