SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAñA 15/9/2013

Empezó la temporada con 5 argentinos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga española abrió la edición 2013/2014 con la presencia de 5 jugadores argentinos. Los que comenzaron ganando con sus equipos fueron Gonzalo Carou y Matías Schulz, mientras que Gonzalo Viscovich y Martín Doldán lo hicieron con una derrota. Santiago Acetti, en cambio, no jugó.

Después de anunciar que iba a dejar el Reale Ademar de León por los problemas económicos del club, ante la llegada de nuevas autoridades Carou decidió dar macha atrás con la decisión y permanecer en las filas del conjunto leones, que ya lo tiene como referente. En la victoria como visitante 27-32 ante Fertiberia Puerto Sagunto el ex pívot de River Plate anotó 2 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos.

Schulz, por su parte, se estrenó defendiendo el arco del BM Granollers luego del paso por Helvetia Anaitasua. El arquero de la selección argentina registró un 44 por ciento de efectividad en el triunfo 24-27 ante BM Aragón.

Viscovich, en tanto, luego de varios años en el handball italiano, retornó al español, en donde había militado en categorías de ascenso. Con el BM Ciudad Encantada el ex Luján figuró entre los 7 iniciales y convirtió 4 goles sobre 5 intentos en la dura derrota 41-21 ante el FC Barcelona, que en el debut no dejó dudas que es el único aspirante al título liguero.

Luego de las experiencias en Italia y Alemania, Martín Doldán recaló en España para vestir la camiseta del BM Villa de Aranda. En su estreno el ex integrante de las selecciones juveniles y juniors aportó 2 goles en la derrota 23-22 ante BM Huesca en lo que fue el partido que el viernes inauguró la temporada 24 de la liga Asobal.

El único que no pudo salir a la cancha fue Acetti. El ex UNLu y SAG Villa Ballester que el año pasado fue protagonista del ascenso del Gijón Jovellanos, no figuró en planilla del conjunto gijonés, que venció 22-21 a BM Guadalajara.

En el resto de la jornada se dieron estos resultados: BM Villareal-Ángel Ximenez Puente Genil 28-18, BM Cangas-Helvetia Anaitasuna 24-20 y Naturhouse La Rioja-Bidasoa Irún 37-19.

Posiciones: FC Barcelona, Naturhouse La Rioja, BM Valladolid, Reale Ademar de León, BM Cangas, BM Granollers, BM Huesca y Gijón Jovellanos (2), BM Villa de Aranda, BM Guadalajara, BM Aragón, Helvetia Anaitasuna, Puerto Sagunto, Ángel Ximénez Puente Genil, Biasoa Irún y BM Ciudad Encantada (0).

Foto: Gonzalo Carou con el Ademar debutó con un triunfo. (foto leonnoticias.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados