SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 19/1/2019

En busca del puesto 17

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina después de 3 años volvió a vencer a una selección europea. Por sexta vez lo hizo en un Mundial porque en el comienzo del playoff para quedar entre la décima séptima y vigésima ubicación venció 24-22 a Austria en un partido en el que fue de menor a mayor.

El inicio fue complicado. Los Gladiadores no se sentían cómodos, no tenían reacción y parecía que todavía estaban afectados por lo ocurrido el jueves ante Qatar. Con el correr los minutos, el equipo se fue asentando. Por el extremo derecho empezó a encontrar un vía de gol y desde ahí fue descontando la máxima de 5 goles hasta terminar 12-12 al final del primer tiempo después de establecer un parcial de 7-3.

Durante el segundo período, Argentina estuvo la mayor parte del juego con el resultado a favor, aunque nunca pudo sacar más de 2 goles de diferencia. Un responsable clave para que Austria no pudiera revertir el tanteador fue Leonel Maciel, que terminó con una efectividad del 42% (15/36) y fue premiado como el mejor jugador de la noche. Su actuación redujo la participación de Matías Schulz, que celebró los 200 partidos con la selección, a sólo 27 segundos.

Goles argentinos: Federico Fernández (6), Sebastián Simonet, Manu Crivelli, Federico Vieyra (4), Lucas Moscariello, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño (2).

Manolo Cadenas indicó que “este partido fue muy difícil porque ambos equipos estábamos cansados. No comenzamos bien y creo que el segundo tiempo fue muy parejo. Lo podríamos haber ganado los dos, pero creo que, al final, lo hicimos mejor nosotros”.

En el Royal Arena de Copenhague Argentina sumó la sexta victoria en un Mundial ante un europeo. El último triunfo ocurrió en Qatar 2015 ante Rusia (30-27), que sirvió para lograr la clasificación a los octavos de final.

“Cada vez que jugamos con un equipo europeo y terminamos el partido con una victoria o un empate, es algo importante. No solemos jugar está clase de partidos, así que cuando tenemos la oportunidad para nosotros significa mucho”, expresó Sebastián Simonet.

Lo que viene para el campeón panamericano es la despedida de la décima segunda participación mundialista. Mañana desde las 16:30 enfrentará a Serbia, que derrotó 32-27 a Bahréin, en busca de igualar la posición de Portugal 2003.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados