SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 5/5/2008

En caballeros, Mitre da el batacazo. En damas, Estudiantes puntero

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un sábado en el cual los adelantos y las recuperaciones fueron las vedettes, se produjo una paradoja, porque el que salió ganando fue AA Quilmes, a pesar de no haber jugado, ya que tras la jornada logró mantenerse como único líder. Esto ocurrió gracias a la sorpresiva victoria de Mitre sobre SAG Polvorines por 32-33 en lo que fue uno de los adelantos de la fecha 7 del Apertura. En damas, en cambio, se disputaron cuatro encuentros correspondientes a la tercera jornada, que deparó como nuevo puntero a Estudiantes (LP), tras superar a Colegio Asturiano 28-19.

En Los Polvorines se enfrentaban equipos con realidades muy dispares. Por un lado los locales, candidatos a pelear por el título, que venían invictos y con la posibilidad de quedar punteros. En el otro extremo, se encontraban los de San Martín, que llegaban con antecedentes nada favorables a raíz de que todavía no habían podido ganar en el primer certamen del año. Nada de lo que estaba previsto ocurrió en el cuadrilátero y se dio un partido muy parejo y entretenido que se definió recién en los últimos instantes.

Durante el tramo inicial mandó la paridad. Se intercambiaban ofensivas positivas y la igualdad no se rompía. Dentro de este contexto de partido, el que pudo sacar una diferencia fue Mitre, especialmente porque tuvo a un Gustavo Scigliatano muy efectivo, convirtiendo 11 goles, muchos de ellos desde los 7 metros. Por el lado de SAG Polvorines, no le encontraban la vuelta al partido y no lograban llevarlo al terreno en el cual más cómodos se sentían.

Gracias al buen trabajo hecho durante la primera etapa, en la cual terminaron arriba, los muchachos de Mitre pudieron controlar el partido. La Pólvora, herida en el amor propio, salió a buscar dar vuelta el marcador adverso y no lo consiguió. Sobre el final llegaron a estar 3 abajo y pudieron remontar cuando faltaban pocos segundos para el final. Ya era tarde. El reloj se había convertido en el mejor aliado de Mitre, que así consiguió sus primeros 3 puntos en el Apertura y, probablemente, la victoria más resonante en lo que va de la temporada.

Trío de escoltas

Además de SAG Polvorines, por detrás de AA Quilmes se encuentran SAG Lomas y River Plate, que ganaron en condición de visitante sus encuentros correspondientes a diferentes fechas. Los Millonarios lo hicieron ante Estudiantes de La Plata por 22-29, en el encuentro que correspondió a la fecha 7, y el Tricolor contra UNLu por 23-29, en este caso por la fecha 3.

Luego de su inesperada caída ante SAG Lomas en el debut, River Plate hilvanó tres victorias consecutivas que le permiten mirar más de cerca al líder, que sólo está a 2 puntos, con el agregado de que debe un partido y, como si fuera poco, todavía tiene que jugar ante los quilmeños.

El sábado dio un paso más al superar al laborioso conjunto platense. No lo logró de una manera tan abultada como se podía esperar en cotejo entre un equipo que lucha por mantenerse en la categoría y otro que viene dominando el handball metropolitano en los últimos años. El choque comenzó algo trabado. De la mano de los jugadores de mayor experiencia, los visitantes fueron demoliendo a su rival hasta sacar una diferencia tranquilizadora que les permitió manejar el trámite del juego.

Otro partido parejo fue el de UNLu-SAG Lomas. La previa del encuentro presentaba un contexto similar al de Estudiantes (LP)-River Plate. Uno que intenta pelear por el campeonato y otro que busca meterse entre los 10 primeros. En la cancha las diferencias entre ambos no se vieron porque salió un partido muy duro desde lo físico y recién sobre el tramo final los de Burzaco pudieron imponerse ante un luchador rival, que no pudo aprovechar el impulso de su primera victoria ante Defensa y Justicia. En cambio, SAG Lomas se recuperó de la caída ante SAG Polvorines y ve el futuro con más optimismo.

A partir de este martes comenzarán a disputarse los partidos restantes para terminar de completar la fecha 3, todos desde las 21:15 horas. El desglose es el siguiente: martes 6 River Plate-Seac Ward (AA Quilmes), el miércoles 7 SAG Villa Ballester-Luján (Ballester), SAG Polvorines-Ferro (Polvorines) y Mitre-Defensa y Justicia (Mitre). Para el jueves 8 queda reservado Estudiantes (LP)-Vicente López (Upcn).

Las leonas de Estudiantes (LP) se suben a la punta.

Gracias a tener un partido más en su haber, las platenses se ubicaron como únicas punteras del Apertura de la Liga de Honor femenina. Con total lógica se impusieron a Colegio Asturiano, que poco pudo hacer ante un equipo que de a poco va recuperando su fisonomía después de un comienzo adverso, que incluyo una caída inesperada ante Luján.

Estas recuperaciones en damas también depararon que dos conjuntos obtuvieran su primera victoria en la competencia. Uno de ellos fue Lanús. El joven equipo Granate tenía un choque clave en sus aspiraciones de mantener la categoría porque se enfrentaba a Don Bosco. En el Multiestadio las locales, que adquirieron esta condición a raíz de que su rival cedió la localía, pegaron en los momentos justos y pudieron sacarse de una vez por todas el peso de encima, para pensar que entrar entre los 10 primeros no es algo imposible.

Manuel Dorrego fue el otro que cortó la racha negativa. Jugaba ante AA Quilmes, que tampoco ganó en el Apertura. Como sucedió en los últimos enfrentamientos entre ambos, salió un partido entretenido, parejo y con mucho ritmo, que recién se definió en los minutos finales por 24-23. Así las chicas de Morón pueden ponerle números a su casillero de victorias que, para sorpresa de muchos, hasta el momento estaba en blanco.

Completaron la actividad del sábado, el triunfo de SAG Lomas sobre UNLu por 22-23, een Vicente López. Fue un choque parejo porque ambos sabían que se jugaban cosas importantes dado que necesitaban los 3 puntos para no quedar demasiado relegados en la tabla de posiciones. A 20 segundos del final Victoria Saenz anotó el agónico gol del triunfo, que fue el más sorpresivo de estas recuperaciones.

Los encuentros que restan disputarse son SAG V. Ballester-Luján, Sedalo-Ferro y River Plate-Cideco. Los mismos tendrán lugar entre el martes 15 y el jueves 17 de mayo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados