SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR FEMENINA 11/5/2007

En el Sur está el agite

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El saldo que dejó esta semana de adelantos de la fecha 10 del Apertura femenino, indica que Sedalo y Cideco continúan en la punta del certamen gracias a sus respectivos triunfos ante SAG Lomas 26-31 a y Estudiantes de La Plata por 25-24 en un infartante desenlace. En tanto, el martes, en el inició de las reprogramaciones, Ferro superó 22-19 a SAG Villa Ballester y continúa en una posición expectante de cara a sus chances de pelear por llevarse el torneo. Por último, el miércoles River Plate le ganó a Manuel Dorrego 30-20.

Como era lógico, el encuentro entre Cideco y Estudiantes de La Plata acaparaba toda la atención ya que se veían las caras dos de los conjuntos que marchaban en la punta y que todavía no habían conocido la derrota. Por la paridad y la emoción que tuvo el duelo, ambos equipos cumplieron con creces las expectativas que se habían creado en torno a ellos.

Durante los primeros instantes, parecía que las locales iban a arrollar a su rival. Con el doble pívot como principal arma ofensiva, las dirigidas por Roberto Miranda se pusieron rápidamente arriba en el marcador, llegando a sacar una diferencia máxima de 5 goles. Las locales se plantaron en una defensa 5-1 y, curiosamente, no hicieron ningún contragolpe en los 30 minutos iniciales. En Cideco se destacaban Sonia Meyer e Ivana Eliges, que fueron muy difíciles de contener por la 6-0 que armó Rodrigo Sabino.

Al comienzo del complemento, las actuales campeonas del Súper 4 tuvieron varios errores en ataque que le impidieron alejarse un poco más en el tanteador. Con Pilar Romero como estandarte, las platenses no dejaron pasar la oportunidad y de a poco fueron acortando las distancias, hasta alcanzar el empate a pocos minutos del cierre. Cuando el reloj indicaba que tan solo restaban 10 segundos para el final, Cideco no desaprovechó la última posesión y anotó el agónico gol que les permite a las lanusenses continuar con la ilusión de repetir el campeonato.

En un partido que no sobresalió por su nivel de juego, SAG Lomas estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria con batacazo incluido ante Sedalo. Pero no pudo ser porque las de Lomas de Zamora no aprovecharon la oportunidad de rematar el pleito cuando tuvieron la posibilidad.

Las visitantes entraron muy desconcentradas y con muchas perdidas que se convirtieron en contragolpes y que terminaron en gol. De esta manera, las campeonas de la Primera División del año pasado sacaron una diferencia máxima de 5 tantos su favor. Otro factor que influyó fue que el equipo local había reducido al mínimo los errores en ataque, algo que le había traído muchos dolores de cabeza en presentaciones anteriores. De la mano Eliana Souto, que se destacó en la defensa como adelantada, y Carolina Carrara, Sedalo descontó un poco las distancias y así se fueron al descanso 15-13 abajo.

La situación cambió en el segundo tiempo. Con asociaciones más simples entre sus jugadoras, Sedalo dio vuelta el marcador en los primeros instantes de los segundos 30 minutos. Ya con el resultado a su favor, Sedalo controló un poco más las acciones del juego, pero las fallas a la hora de manejar la pelota o la intermitencia defensiva continuaron. Más allá de no mostrar su mejor versión en Lomas de Zamora, la mayor virtud que tuvo el club de Lanús fue que se llevó los 3 puntos sin jugar bien.

Ferro, por su parte, tenía ante SAG Villa Ballester un importante compromiso para no perderles pisada a los equipos de la punta y no dejo pasar la oportunidad. El desarrollo del partido fue muy parejo, pero para abajo. El resultado lo comenzaron comandando las visitantes, que no pudieron mantener el ritmo y las conducidas por Daniel Dottori emparejaron el tanteador. Desde ese momento, fue gol a gol y no había demasiada diferencia entre ambos equipos. Sobre el final, el ingreso de Magali Trapasso fue clave porque que anotó 2 de sus 3 goles en un momento clave que ayudaron a definir el pleito a favor de las locales. Otros de los factores fue la actuación de Guadalupe Román, que volvió a ser la figura con 8 tantos.

Por la pelea en el fondo de la tabla, River Plate consiguió su segundo triunfo en el campeonato ante Manuel Dorrego. De esta forma, las de Núñez se recuperaron de la derrota sufrida ante INEF el sábado pasado. Dorrego, en tanto, se ubica ante último con tan sólo 1 triunfo y 6 caídas, lo que le permite sumar 9 unidades en su campaña metropolitana.

Síntesis

22 Ferro - SAG Villa Ballester 19 

Ferro (22): 
Natalia Nicolich (2), María José Vázquez (2), María Jerusalem Ottalagano (3), Yamila Salvado (2), Guadalupe Roman (8), Magali Trapasso (3) y Luciana Salvado (2).
DT: Daniel Dottori

SAG Villa Ballester (19): 
Marina Imbrogno (2), Karina Leyer (6), Jesica D´Amico (2), Mariana Kunschek (1) y Laura Fernandez (8).
DT: Particia Bustamante

Cancha: Sedalo 
Árbitros: Acuña/Busso

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados