SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL EN LOS MEDIOS 29/6/2009

En handball también los buscan chicos

Enviar Artículoenviar artículo

Extraído de el Argentino.com - 21-06-2009. Como en el fútbol, los principales equipos de Europa vienen por las joyas argentinos del handball. El caso de Alejo es uno más dentro del mundo de los pases, a los 12 años lo quieren en Barcelona y también fue sondeado por Bayer Munich entre otros.

Sorprenden los números, 880 mil euros por 6 años, casa, estudio, trabajo y auto para los padres y la tranquilidad de vivir en Europa, el caso de Alejo sorprende porque no hablamos de fútbol, sino de un deporte no tan popular en nuestras tierras, handball.

Él de tan sólo 12 años es una de las figuras destacadas del deporte, juega en la liga agentina de handball, es arquero, un puesto donde es difícil encontrar chicos que les guste y es más en el mundo no abundan, por eso como ni Brasil ni Cuba tienen arqueros que se destaquen buscaron por otras tierras.

Las destacadas actuaciones de Alejo en un mundialito disputado en Brasil despertaron el interés de Aragón Monsalve y Leandro Díaz Castañeda, dos españoles que se contactaron con un ex técnico del nene para hacerle llegar la jugosa propuesta a sus padres.

Lo increíble de esto es que el nene no quiere saber nada con la propuesta, el prefiere quedarse en su país, con sus amigos y sus familiares y sobretodo el deseo de Alejo de jugar en River Plate y la selección antes de irse a Europa, cosa que sus padres respetaron y por eso rechazaron la propuesta.

Mucha gente piensa que solo el fútbol maneja cifras astronómicas, pero por lo visto no es así y muchos miraran con otros ojos un deporte tan poco difundido en nuestro país como el handball. 

La nota: http://www.elargentino.com/nota-46193-En-handball-tambien-los-buscan-chicos.html

Cortesía de Guillermo.
guilelj@hotmail.co

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados