SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 27/11/2008

Eric Gull a Qatar

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La noticia tomó por sorpresa a todo el ambiente del handball argentino. El ex jugador del Alemán de Quilmes vuelve a las canchas a inflar redes contrarias con su poderoso lanzamiento que lo llevo al primer nivel internacional. No será en un club de Europa ni de Argentina. Sino que recayó en Qatar, un emirato de Medio Oriente con una superficie de 11.437 km2 y cuyo sustento económico se basa en la poderosa industria del petróleo. El equipo es el Al-Sadd Sports Club, uno de los más importantes de la liga de aquel país y que también figura en los primeros planos a nivel asiático.

Gull, que a principios de la temporada europea había rescindido el contrato con el FC Barcelona, fue presentado en una conferencia de prensa este miércoles como la gran figura de la liga qatarí. Según el sitio oficial de la institución con sede en la capital Doha, a pocos días de llegar el argentino ya se ganó 2 apodos: Eric Goal y Sea Gull, un juego de palabras con Sea Golf (Mar del Golfo en inglés), que es el mar que rodea a Qatar.

El goleador de la liga Asobal de la temporada 2005/2006 afirmó al diario Marca que optó por esta oferta porque “supone un nuevo desafió, un país nuevo y experiencia diferente y además cuento con el apoyo de mi familia, por lo que estoy muy contento y espero poder hacer allí un buen papel”. Se inclinó por esta opción dejando de lado ofertas de Francia y del Celje Pivovarna de Eslovenia, que participa en la Champions League. El pasado fin de semana, Gull estuvo presente en la tribuna viendo el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo qatarí en el que su nuevo equipo le ganó al Qatar Team por 30-29.

El en Al-Sadd SC el handball es considerado el segundo deporte detrás del fútbol. En los últimos años se ha convertido en una de las potencias tanto del ámbito local como continental. En su amplio palmarés se destacan las 5 Champions League de Asía, los 8 títulos de la liga de Qatar, la última obtenida en la temporada 2002/2003 y el Mundial de Clubes de 2002. Además ha logrado la Copa del Heredero del Príncipe de Qatar (7), la Copa de la Federación (3), la Copa Aparent (4) y la Champions League del Golfo Arábigo (1).

Sin dudas "El Flaco" Gull se ha convertido en un trotamundo del handball. Ya pasó todo su poder goleador por Brasil (Santo André), Suecia (Lugi Lund), Francia (Selestat), Túnez (Esperance), Rusia (Chejov Medvedi) y España (Valladolid y FC Barcelona). Ahora, en su noveno club, comienza una nueva aventura en un territorio extraño, en donde al igual que los otros destinos espera dejar su sello.

Fuentes: Wikipedia, Diario Marca, Sitio oficial del Al-Sadd SC

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados