SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 9/12/2007

Escobar en Primera, Vilo "B" en Segunda y Mitre "B" en Tercera (Todos los Campeones del Clausura)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La Primera y Segunda División  llegaron este domingo a su final y consagraron a sus respectivos campeones por lo que, por el momento, quedaron conformadas las diversas categorías para el año que viene. En la Primera, Municipalidad de Escobar se quedó con el título, pero está en duda el ascenso por la situación de las inferiores. En tanto, en Segunda Vicente López B se quedó en lo más alto, hecho que ya había logrado la fecha pasada. La tercera, por su parte, todavía debe disputar una jornada, pero ya sabe que Mitre B se apoderó del Clausura.

El cierre de la Primera estaba muy disputado entre Municipalidad de Escobar y Defensores de Hurlingham, pero el que más chances tenía era el conjunto de Escobar porque dependían de si mismo. Con su victoria sobre Manuel Dorrego por 31-22 pudieron dar la vuelta y gritar campeón. Si por la cuestión de las inferiores Escobar no hace uso de la plaza, este lugar lo ocuparía Comunicaciones. Los campeones del Apertura de la Segunda volvieron a festejar, porque con el subcampeonato volvieron a obtener un ascenso. En su despedida del Clausura, goleó a Lanús en el Sur por 27-40.

Pero no solo hubo conjuntos que cambiaron de divisional, sino que hubo cuatro que se quedaron en el mismo lugar. Argentinos Juniors B es uno de ello porque se quedó con el bronce porque le ganó a Juventud Unida 32-35. Los otros que siguen en Primera, son Colegio Asturiano, que superó a Náutico Zarate 27-26, y también lo hicieron Estudiantes (LP) B y Colegio Guadalupe, que se enfrentaron entre si y la victoria quedó para los platenses por 42-17. En un juego que para las estadísticas no aportaba mucho, pero que era importante para ambos por ser un clásico, Comunicaciones doblegó a AFALP B 25-24 en un partido que en la mayor parte les fue adverso para los de Agronomía.

En la Segunda, mantuvieron su lugar en la categoría CID Mariano Moreno, Vicente López B y Municipalidad de Quilmes. Los que ascendieron fueron Cedem, subcampeón, Santa Isabel, tercero, José Hernández, cuarto. En esta décimo primera jornada Vicente López B festejó a lo grande porque goleó a su perseguidor Cedem por 24-34, Auxh. Merlo se llevó el clásico del Oeste ante CID Mariano Moreno por 25-21 y en la versión alternativa del tradicional choque entre SAG Villa Ballester y SAG Polvorines empataron en 26. Los otros resultados fueron: Muñiz-Instituto Larre 22-33, Instituto Grilli-José Hernández 26-33 y Santa Isabel-Municipalidad de Quilmes.

El domingo el handball de Mitre tuvo dos noticias en pocas horas: una mala y otra buena. La mala vino del lado del conjunto de Liga de Honor que terminó cuarto en el Súper y la sonrisa la dio el equipo B campeonando en el Clausura de la Tercera cuando todavía resta una fecha. Como local se impuso a Colegio Asturiano 17-16 (4-8) en un partido que tuvo un desarrollo muy parejo y en el cual los arqueros fueron figuras. Asturiano tuvo un mejor primer tiempo, pero en el segundo se quedó sin ideas y los de San Martín pudieron dar vuelta el marcador. Para terminar con la campaña, jugaran contra Ferro de Merlo con la intención de cerrar el campeonato invicto.

Los restantes marcadores que se registraron fueron: Lanús B-Vicente López 23-30 y Colegio San Marcos-Ferro de Merlo B 18-23. Libre: Cedem B. Para la fecha 14 que cerrará el Clausura se medirán Vicente López C-Cedem B, Ferro de Merlo B-Mitre B y Colegio Asturiano-Lanús B. Libre: San Marcos.

Foto: SAG Lomas, el que rió en Liga de Honor "B". SEDALO, el que no pudo mantener la categoría.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados