SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 22/1/2012

España es cosa seria

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Grupo 2 de la segunda fase cerró con uno de los duelos más interesantes que puede ofrecer el handball actual. En el Belgrado Arena España se quedó con el choque de invictos ante Croacia por 24-22 y está muy cerca de las semifinales. En tanto Francia todavía mantiene vivas esperanzas de clasificación, lo mismo que Islandia.

En la fecha 1 del Grupo 1 se dio la particularidad que todos los equipos que iban ganando, alguno llegando a sacar una importante diferencia, no pudieron cerrar el partido. Ese virus parece haberse extendido a la otra zona porque dos de los que festejaron el domingo debieron remontar el resultado.

Uno de ellos fue España. Hasta los 7:30 del primer tiempo los españoles tuvieron la ventaja, pero los croatas lograron cambiar el rumbo del partido con un parcial de 8-0 y sacaron la mayor diferencia en el resultado (4-8). De esa manera los balcánicos se mantenían al frente con una diferencia que rondaba entre los 2 y 3 goles.

Mientras tanto España merodeaba la posibilidad de volver a ponerse al frente, pero no podía dar el paso definitivo, el cual dio en el momento clave. Sostenido en un dura defensa, a menos de 5 minutos del final Cristian Ugalde con su único tanto volvió a poner a los españoles al frente. En ese tramo final España mostró mayor solidez y logró 2 puntos claves.

Francia está caminando por la cornisa, pero muy en el fondo todavía hay una tenue luz de esperanza y mientras siga encendida los franceses seguirán soñando. Que el campeón de Austria 2010 mantenga vivas las chances en gran medida se debe al triunfo sobre Eslovenia por 28-26.

Durante gran parte del encuentro los Les Bleus se vieron en desventaja en el tanteador. Recién al minuto 48:54 pudieron pasar al frente por primera vez y nunca más se vieron en desventaja. En ese momento apareció toda la experiencia de Francia y terminó por consumir una victoria que permite mantener viva la ilusión.

El único que pudo ir al frente en todo momento y ganar fue Islandia, que con un 21-27 sobre Hungría, no sólo se benefician a si mismo sino que también le da una mano a Francia, por lo cual el duelo del próximo miércoles en la tercera y última fecha puede llegar a ser definitivo para ambos.

Esta vez los húngaros no mostraron todo lo bueno que los llevó a ser considerados como una de las revelaciones del Europeo Serbia 2012. Se vieron siempre en adversidad y nunca encontraron un hueco para lograr una heroica remontada.

Así quedó el Grupo 2: España (5 puntos), Croacia (4), Hungría (3), Islandia, Eslovenia y Francia (2). La próxima jornada (martes 24/1): España-Islandia, Francia-Croacia y Hungría- Eslovenia.

La decima edición del Europeo Serbia 2012 no se detiene y sigue el lunes con estos encuentros correspondientes al Grupo 1: Polonia-Macedonia (12:20), Dinamarca-Alemania (14:20) y Serbia-Suecia (16:20). Los horarios corresponden a Buenos Aires. Los 3 partidos se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de la EHF: http://www.youtube.com/ehfeuro

Foto: Cañellas sabe que España logró una victoria clave. (www.ehf-euro.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados