SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 10/2/2009

España es Real. En Italia Conversano sigue haciendo estragos.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La actividad en España e Italia retornó este fin de semana y con ellos la mayoría de los argentinos que militan en estos países volvieron a la acción. En la Asobal hubo duelos de compatriotas en el que no se sacaron diferencias porque el Antequera de Andrés Kogovsek igualó en 26 con el BM Torrevieja de Sebastián Simonet y Federico Vieyra. Ganó el Octavio Pilotes Posadas de Sergio Crevatín y el Reale Ademar de Gonzalo Carou no pudo en su visita al Alcobendas. En la Elite, hubo predominio de victorias locales y con ASD Conversano de Pablo Vainstein se mantiene invicto al quedarse con el clásico ante el Junior Fasano.

La liga española disputó el sábado pasado la fecha 16 y que también fue la primera de 2009. En el choque entre Argentinos Simonet fue el que más tantos aportó con 3 goles, mientras que su compañero Vieyra convirtió solamente 1. En el equipo visitante, Kogovsek aportó 4 tantos para la causa del Antequera. Con esta igualdad ambos equipos siguen ubicados de la mitad para abajo de la tabla de posiciones.

El Reale Ademar de León no pudo estrenar la Copa Asobal ganada a fines de 2008 en Barcelona. En su visita al Alcobendas perdió 24-23 y Carou anotó 1 tanto. El que sí comenzó el año victorioso fue el otro pivot de la Selección. Formando parte del 7 titular el Octavio Pilotes Posadas logró un gran triunfo en su casa ante el poderoso Portland San Antonio por 31-30.

Por fuera de la actividad de los representantes nacionales, se destaca la victoria del Valladolid por 30-27 sobre el FC Barcelona, que trajo como consecuencia el despido de Manolo Cadenas como entrenador. Su cargo será ocupado por Xavi Pascual. El que se vio favorecido por la caída blaugrana fue el puntero BM Ciudad Real, que venció al Teucro 21-34. Otros resultados: Keymare Almería-Fraikin BM.Granollers 24-37, JD Arrate-Naturhouse La Rioja 29-29 y CAI Aragón-Cuenca 2016 29-30.

En Italia el ASD Conversano de Pablo Vainstein sigue pasando por arriba a sus rivales. Su victima este sábado fue el Junior Fasano, su clásico rival. Lo venció por 24-21 y cuando restan dos fechas para la finalización de la ronda clasificatoria le sacó 7 puntos al segundo, el Italgest Casarano, que le ganó al Bolognia United por 28-26. En este encuentro hubo activa participación argentina en ambos equipos. En el conjunto ganador Alejo Carrara hizo 4 y Alejandro Buffa 3. En el conjunto que marcha tercero aportaron Ezequiel Pardales (4), Nicolás Lumello (6).

También se produjo el debut de Juan Bar en el arco del ALPI Prato y lo hizo con una derrota porque cayó en su visita al Gammadue Secchia 30-21. A pesar de la caída, la página oficial del equipo italiano destacó la actuación del ex SAG Polvorines nombrándolo como el mejor jugador del partido. En cuanto al aporte goleador, Nicolás Cortese anotó 5 tantos, mientras que Hernán Romano convirtió 2. También jugó Marcelo Figini. Por el lado del Gammadue Secchia, ubicado en la tercera ubicación, jugaron Guido Riccobelli (4), Martín Doldan y Carlos Britos, quien está haciendo sus primeros pasos en Elite, después de largos años militando en la serie A1.

Por último el Albatro Siracusa fue el único visitante que se llevó los 2 puntos. De la mano de los hermanos Gonzalo y Martín Viscovich vencieron al Teknoelettrica Teramo, que marcha último, por 21-30. De la dupla de los ex Luján el que se destacó fue Gonzalo, que con 10 goles fue la arma ofensiva más importante del encuentro, lo que también lo depositó como el máximo anotador de la contienda.

El Pivot rumano asesinado

Marian Cozma, quien vistió la camiseta de Rumania en Croacia 2009, murió el último sábado en la ciudad húngara de Veszprém a causa de una puñalada recibida en el corazón a la salida de una disco a la cual había asistido junto a algunos compañeros del MKB Veszprém, equipo de en el cual militaba desde 2006 y uno de los más poderosos de Hungría.

El jugador surgido del Dinamo de Bucarest, que disputó el encuentro ante Argentina en la primera ronda del Mundial sin convertir goles, habría sido atacado por una confusión, según informaron medios magiares en las últimas horas. El croata Ivan Pesic y el serbio Zarko Sesumon también participaron de la reyerta y fueron heridos gravemente. Todavía están internados aunque fuera de peligro.

El MKB Vexzprém  debe jugar este domingo contra el Ademar León por la segunda fase de la Champions League. En un principio se corrió el rumor de que se iba a pedir la postergación, cosa que finalmente no ocurrió y se confirmó que el partido se disputará normalmente. En las últimas horas, la policía austriaca detuvo a 3 sospechosos en la frontera con Hungría y todavía se busca a un cuarto.

Fuentes: Marca, pallamano.it, handballcorner.it y páginas oficiales de los clubes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados