SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL 12/1/2009

España humilló a Alemania y se llevó el Domingo Barcenas.

Enviar Artículoenviar artículo

Extraído de MARCA.COM

España no tuvo rival. El combinado nacional se impuso claramente a Alemania por 28 a 17 y se llevó de manera inconmensurable el “Memorial Domingo Bárcenas”. Los de Valero Rivera mostraron una imagen muy mejorada respecto al encuentro frente a Noruega (26-26) y cada jugada de los españoles acababa en gol.

A diferencia de lo que se presuponía previamente al choque, la supremacía física de los alemanes no supuso ningún problema, ya que los extremos españoles penetraban con total libertad por los costados de la zaga germana. El encuentro estuvo marcado por las numerosas exclusiones por parte de ambos equipos, pero sobre todo de los germanos.

Ni Argentina, ni Portugal, el verdadero ensayo general debía llegar frente a la potente Alemania. España ya había demostrado que frente a equipos rápidos y bajitos no encontraba rival, pero ante los germanos, superiores físicamente, el duelo se preveía como mínimo intenso.

El inicio se presentó muy igualado, con la defensa alemana muy bien plantada y sus jugadores repartiendo estopa a diestro y siniestro. Los españoles, muy conscientes de la dificultad para trepar por la muralla germana, optaron acertadamente por jugar con los extremos, posición en la que ninguna selección es capaz de tosernos, como así volvió a quedar evidenciado.

Hombrados estaba intratable y contribuyó activamente a que se llegara al descanso con una ventaja de siete goles (15-8). En defensa, Carlos Ruesga jugó como hombre adelantado y fue un auténtico quebradero de cabeza para Alemania, hasta que una equivocada decisión arbitral le mandó al banquillo dos minutos y dejó a España con sólo cinco jugadores sobre el parqué. A pesar de ello, los de Valero no sólo no encajaron ningún gol (Hombrados paró un penalti), sino que además consiguieron ampliar su ventaja.

Malos modos

Los alemanes no se podían creer el baño que estaban sufriendo y los malos modos comenzaron a aflorar. A falta de dos minutos, una acción muy fea de Jansen sobre Morros, mandó al alemán al vestuario con una roja directa. Las nueve exclusiones acumuladas en la primera parte lo decían todo y la dureza estaba presente.

La segunda mitad comenzó como el final de la primera, con una supremacía española que ni el más optimista podía imaginar. Para el minuto 15, España ya humillaba a Alemania con un juego brillante y la ventaja alcanzó los 11 goles (24-13). Las exclusiones alemanas continuaban y Roggish fue expulsado tras un fuerte pique con Iker Romero.

El partido acabó 28-17 y España se llevó el “Memorial Domingo Bárcenas” con una autoridad aplastante. El mejor jugador del torneo fue Carlos Ruesga, que demostró que posee uno de los mejores brazos de Europa, mientras que en el apartado negativo no podemos destacar ninguna faceta. La defensa ha funcionado mucho mejor de lo esperado y la portería volvió a ser la mejor del mundo.

Sintesis:

España - Alemania 28-17 (15-8)

España 
Hombrados; Cañellas (2), García (7, 4p), Ruesga (4), Garabaya (2), Entrerríos, Tomás (2) -siete inicial- Morros (1), Romero (6), Rocas (3), Ugalde, Andreu (1), López, Barrufet y Perales.

Alemania:
Bitter; Hens, Preiss (1), Kraus (2), Müller (1), Jansen (4, 1p), Schröder (1) -siete inicial- Roggisch, Strobel (2), Glandorf (2), Kaufmann (1), Tiedtke, Kein, Heinevetter, Sprenger (3) y Christophersen.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados