SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICOS MASCULINOS 8/4/2012

España, un candidato perfecto a la hora de la cita

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda jornada del último filtro para llegar a los Juegos Olímpicos 5 selecciones se aseguraron la participación en Londres 2012. Estas son España, Hungría, Suecia, Croacia e Islandia. Queda disponible una sola plaza, que se dirimirá en la fecha de cierre entre Polonia y Serbia, que igualaron en el choque del sábado.

España, que mantendrá la presencia perfecta en el torneo olímpico masculino desde Moscú 1980, consumió la clasificación gracias al triunfo por 28-20 sobre Argelia. A diferencia del debut ante los serbios, los españoles esta vez no sufrieron porque en todo momento hicieron valer la superioridad ante el subcampeón africano, al que no le alcanzó haber tenido Salah Eddine Cheikh como máximo goleador del encuentro con 8 tantos.

Asegurarse la participación en Londres 2012 para el equipo que fue medalla de bronce en Beijing 2008 es sacarse una espina después de haber finalizado cuarto en el Europeo de Serbia, certamen en el que dejó la sensación que por juego podría haber ocupado un lugar en el podio.

En el cierre de este cuadrangular que se está disputando en Alicante, España oficiará de árbitro en la pelea por la segunda plaza porque enfrentará a Polonia. Tras el empate 25-25 con Serbia, que cerrará la participación ante Argelia, la diferencia de gol será clave para definir entre polacos y serbios cual de los dos se garantiza el pasaporte a la capital británica.

También hubo alivio de los locales en Gotemburgo. Suecia, que no clasificaba a los Juegos Olímpicos desde Sídney 2000, derrotó 23-27 a Macedonia y de esta manera será uno de los 12 participantes que estará desde el 29 de agosto en The Cooper Box. La plaza restante fue para Hungría, que sufrió sobre el final para vencer 27-29 a Brasil.

Otro equipo que hizo valer la condición de organizador de uno de los Preolímpicos fue Croacia. Sin Ivano Balic en el plantel, los croatas no tuvieron demasiados contratiempos para vencer 35-15 a Chile. Islandia, por su parte, también estará en Londres al golear 30-41 a Japón.

Con la eliminación de los brasileros, que desde el debut en Barcelona 1992 sólo se ausentaron en Sídney 2000, y chilenos, Argentina será el único representante americano en los Juegos Olímpicos.

Además de definir el ocupante de la última plaza, la tercera fecha de los preolímpicos servirá para cumplir con el fixture y para establecer las posiciones finales de cara torneo, aspecto importante pensando en el sorteo que se celebrará el 30 de mayo.

Foto: España clasificó a Londres 2012. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados