SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 12/8/2008

España vuelve a soñar: triunfazo sobre Polonia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Si quedaba alguna duda de que el torneo olímpico es el campeonato más parejo del planeta handball, en esta segunda jornada masculina quedó evacuada. Hasta el momento el Grupo B está muy cerrado y este martes trajo dos batacazos. Islandia, que no jugará el Mundial, superó con claridad a Alemania. El otro fue el triunfo de Corea del Sur sobre Dinamarca, en un agónico encuentro que se definió en el último suspiro. También hubo un emocionante final en el partido que disputaron España y Polonia por el Grupo A. En tanto, casi sin despeinarse, Croacia y Francia golearon a Brasil y China, respectivamente.

Grupo A

Brasil-Croacia 14-33 (9-18): Demasiado fácil para los croatas, que siguen sin su figura Ivano Balic, lesionado, quién podría volver a jugar recién durante la segunda fase. Ante la ausencia del ex-Portland San Antonio el liderato fue tomado por el extremo derecho, Mirza Dzomba. Los campeones panamericanos cometieron demasiados errores al manejar la pelota y los europeos aprovecharon estas oportunidades. El encuentro quedó sellado en el primer tiempo con un parcial de 0-6 (6-13) para los organizadores del próximo Mundial.
Goleadores: Carlos Ertel y Bruno Souza (Bra) (3), Mirza Dzomba (Cro) (7).

China-Francia 19-33 (7-19): Los galos fueron otro de los que tampoco tuvieron demasiado trabajo ante los chinos. Nikola Karabatic, elegido recientemente como el mejor del mundo, y compañía hicieron rápido su trabajo. Promediando el complemento ganaban 3-10 y no sufrían sobresaltos. Los que vino después fue para terminar de cumplir con los reglamentos porque los locales nunca fueron un rival de temer para Les Blues.
Goleadores: Hao Kexin (5) y Nikola Karabatic, Luc Abalo y Michael Guigou (Fra) (5).

España-Polonia 30-29 (16-17): Sin dudas fue el partido más emocionante del martes y probablemente del torneo también. Los conducidos por Juan Carlos Pastor tuvieron que sufrir hasta el último segundo para doblegar a los subcampeones mundiales, quienes estuvieron arriba en buena parte del encuentro. Con un parcial de 1-7 los polacos encarrilaron el trámite del juego en su favor, aprovechando el peor momento español. Alberto Entrerríos como abanderado y las atajas de José Hombrados, clave en el resultado final, le permitieron a España conseguir su primer triunfo y alimentar el sueño de una medalla.
Goleadores: Albert Rocas (Esp) (7), Krzysztof Lijewski y Mariusz Jurasik (Pol) (4).

Posiciones: Francia y Croacia (4), Polonia y España (2), Brasil y China (0).

Próxima fecha-14/8: Polonia-Brasil, China-España y Francia-Croacia.

Grupo B

Egipto-Rusia 27-28 (14-14): Para conseguir su primera victoria los rusos tuvieron que trabajar hasta el último suspiro. Siguen con problemas y este encuentro, que en la previa no les debería haber generado demasiadas complicaciones, terminó siendo dificil de resolver. Habían establecido una renta que rondó los 3 goles durante buena parte del primer tiempo. Sobre el cierre tuvieron un descenso de nivel y los egipcios lo empataron. El segundo tiempo tuvo un trámite similar. Rusia se puso adelante, con una máxima de 4 (20-24 y 21-25), pero padecieron una recaída que no fue desperdiciada por su oponente, que a pocos segundos del final empató el score. Los eslavos no desperdiciaron su última ofensiva y así pudieron festejar una victoria, que terminó siendo más sufrida de lo esperado.
Goleadores: Ahmed El Ahmar (Egip) (10) y Alexey Rastvortsev (8).

Corea del Sur-Dinamarca 30-29 (13-14): Agónico triunfo surcoreano. El tramo inicial fue muy parejo, con una leve ventaja para los daneses. Los coreanos siempre corrían desde atrás y a lo máximo que aspiraban era a igualar las acciones. Recién sobre el final pasaron a controlar el resultado, que duró poco tiempo porque Dinamarca se encargó de dar vuelta la situación. Los reyes europeos mantuvieron el control durante el comienzo del complemento. Cuando Corea del Sur ajustó algunas fallas en su movediza defensa personal la situación cambió. Los errores de los nórdicos en ataque se hicieron latentes y la contra de los asiáticos dioó réditos. Definitivamente había cambiado el partido. Llegaron empatados a los instantes definitivos y Corea del Sur, de contra anotó su último gol, tras una espectacular tapada de su arquero de un desesperado lanzamiento desde más allá de los 9 metros.

Islandia-Alemania 33-29 (17-14): Casi un partido de Bundesliga porque varios islandeses juegan en esa competencia y su entrenador dirige allí. El trámite estuvo dentro del marco de la paridad que se viene dando en el torneo masculino. La primera mitad de los 30 iniciales mostró a una Alemania dominante, mientras que en la segunda parte, Islandia impuso su ritmo controlando las acciones, pero sin ser superior a su rival. Igualmente no dejaron pasar la oportunidad para sacar una interesante luz de ventaja cuando se fueron al descanso 3 goles arriba (14-17). Los 30 finales fueron muy ajustados. El quiebre llegó con un parcial de 6-2 para los isleños (30-26). Los campeones del mundo sintieron el golpe y no se pudieron recuperar màs.

Posiciones: Islandia (4 pts), Alemania, Rusia y Corea del Sur (2), Dinamarca y Egipto (1).

Próxima fecha-14/8: Alemania-Egipto, Corea del Sur-Islandia y Dinamarca-Rusia

Para seguirlo

A través de esta dirección http://envivo.terra.com.ar/min/olimpiadas2008/32-ar/ se podrán ver en vivo varios de los partidos de los certámenes de handball. En la guía de actividades que figura en la página se pueden encontrar los partidos que se televisarán en cada jornada y a que hora de nuestro país se disputarán los mismos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados