SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 5/3/2017

España y Europa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Rosario Urban y Marisol Carratú en este tramo de la temporada tiene dos objetivos importantes superpuestos. En el frente local aparece la División de Honor, torneo en el que es segundo, mientras que en el plano internacional aparece la Challenge Cup, competencia en la cual disputó el partido de ida en los cuartos de final.

La fecha 17 de la liga española tuvo como adelanto un encuentro que enfrentó a compañeras de La Garra porque el BM Atlético Guardés recibió en Galicia al BM Alcobendas de Macarena Gandulfo. Fue victoria del conjunto gallego 24-17 con una destacada actuación de Mendoza. Convirtió 8 goles y terminó como la máxima goleadora del partido. Mientras que Urban hizo 3 tantos y Gandulfo 2.

Una vez cumplido con la agenda doméstica, el BM Atlético Guardés partió rumbo a Suecia para enfrentar al H 65 Höörs HK, cuarto en la liga sueca, en los cuartos de la Challenge Cup, la tercera competencia europea detrás de la Champions League y la Copa EHF. El equipo español estuvo al frente durante casi 40 minutos (sacó una máxima de 3), sin embargo perdió 24-21 y el domingo deberá remontar una diferencia de 3 goles para meterse en las semifinales. Hubo 2 goles de Mendoza, 1 de Urban y Carratú estuvo en arco.



Al margen de lo que suceda el próximo fin de semana, Mendoza, Urban y Carratú ya se aseguran igualar la mejor actuación de jugadoras argentinas en una competencia europea. Repiten lo hecho por Sabrina Porini (Copa EHF 2003/2004 con el GOG Gudme danés) y María Emilia Acosta (Challenge Cup 2010/211 con el Comite Vigasio italiano).



Volviendo a la División de Honor, el BM Granollers de Ayelén Rosalez jugó de igual a igual ante el puntero Bera Bera, pero sobre el final recibió un parcial de 3-1 y perdió 26-23. En tanto, el Cleba León de Martina Mazza (3 goles), que pelea por la permanencia, perdió 24-26 con el Elche Mustang.



Foto: El BM Atlético Guardés pelea en dos frentes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados