SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/4/2009

Está hecho un León.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Una nueva fecha para el infarto regaló el Apertura. En su tercer fin de semana de competencia, Estudiantes (LP) se apropió del duelo de punteros ante Seac Ward por un justado 27-26 y ahora es el único puntero del certamen. En tanto River Plate volvió al triunfo, con el extra que lo hizo ante su clásico rival SAG Villa Ballester 25-20. Otro contento es AFALP, que pudo sumar su primer punto en Liga de Honor al empatar en 26 frente a Mitre. Ferro, por su parte, sufrió un poco pero finalmente se fue contento de Burzaco con un 23-24 en el bolsillo. Sedalo se bajó de la punta al caer con AA Quilmes 22-30 y Luján venció a Vicente López 16-21.

Después de un tiempo largo sin poder ganarle al Colegio, el Pincha se sacó las ganas. En un emotivo partido que no conoció a su ganador hasta los últimos minutos, los conducidos por Rodrigo Sabino tuvieron la cabeza más fría en los momentos claves. No les tembló el pulso para definir y lograron esta agónica victoria que les permite ver a todos los demás desde lo más alto. Los de Ramos Mejía, por su parte, lucharon hasta el final, pero esta vez no fue suficiente porque erraron demasiado. Además, la dura defensa rival, que mejoró sustancialmente en el segundo tiempo, jugó un papel preponderante para llevarse los 3 puntos y empezar a soñar a lo grande, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

En el primer tiempo a fuerza de contragolpes Ward llegó a sacar una interesante diferencia de entre 5 ó 6 goles. Estudiantes (LP) logró descontar y se fue al descanso 15-12 abajo. Para el complemento el encuentro se emparejó y los últimos 8 minutos fueron no aptos para cardiacos. El encuentro fue gol a gol hasta que sonó la chicharra que indicaba el final.

Estudiantes (LP) no se imponía a Seac Ward desde el Clausura 2006. Casualmente también por la fecha 3, los platenses en esa ocasión habían ganado como visitantes 29-31.

En Quilmes River Plate se descargó. Después de una semana que sirvió para digerir la dura derrota ante Ward, pudieron celebrar nuevamente. Lo mejor de todo es que lo hizo ante uno de sus históricos rivales, SAG Villa Ballester, con que mantiene una extensa paternidad en los últimos años.  El equipo de Juan Ojea y compañía, con Pablo Portela en el armador izquierdo, suplantando al lesionado Juan Manuel Vázquez, volvió a hacer de las suyas. Aprovechó los errores del rival y supo conducir los hilos del encuentro. A pesar de algunos vestigios de buen juego de Mariano Canepa, Matías Scovenna en el uno contra uno y los descuentos del Central Gastón Gonzalez a minutos del final, el equipo de Pablo Snitowski no vio sucumbir el resultado. Gran aporte de Sebastián Fraguas desde el extremo y una buena tarea de Christian Platti, firme en defensa y aportando también en ataque para volver a sumar de a 3 y mantener a River enganchado en la cúpula del campeonato.

Ferro logró un festejo especial. Desde que SAG Lomas le aguó la celebración del Apertura pasado, surgió cierta pica entre ambos. Es por eso que para la gente de Caballito este triunfo viene acompañado de un gusto diferente. El equipo de Roberto Casuso contó con la importante presencia de Hernán Poncet, quien aportó el agónico tanto de la victoria con penal ya con el tiempo cumplido. Por el lado de los locales, que siguen sin poder sumar de 3 en este Apertura, se destacó una vez más Matías Limas, aunque sus goles no alcanzaron para vulnerar a un Ferro que promete dar pelea. El desarrollo fue muy parejo y nunca hubo un dominar claro. Al descanso Ferro estaba arriba por 1 (15-16).

Quilmes venía de capa caída. Todavía no había podido ganar y para colmo no encontraba su juego. Este sábado tenía una parada muy complicada ante Sedalo, que era uno de los invictos que venía demostrando buen juego, y salió airoso porque fue más que su rival, contra el que no jugaba desde el Apertura 2007, en los momentos importantes del partido disputado en Villa Diamante. De esta forma los quilmeños se recuperan del mal comienzo que tuvieron y empiezan a ver con mejores expectativas lo que viene.

Pudo haber sido triunfo. También pudo haber sido derrota. Pero como no fue ninguna de las 2 cosas fue empate. En su visita a un reducto siempre complicado como lo es el de Mitre, AFALP se llevó sus 2 primeros puntos de la competencia. Venía de dos caídas apabullantes y había demostrado que le estaba costando la adaptación a la Liga de Honor. En esta tercera aparición, mostró una mejoría. Le jugó de igual a igual un conjunto con más roce en la divisional y tuvo la oportunidad de ganarlo, pero se le escapó. Los de Daniel Baetti, por su parte, siguen sin poder ganar y siguen fallando en los momentos claves, ya que los duelos anteriores perdieron con marcadores muy cerrados.

Al parecer Sedalo le tocó el amor propio a SAG Polvorines en el debut porque desde esa caída enlazó dos triunfos. La última fue este sábado ante Argentinos Juniors, que llegaba como uno de los líderes y estimulado por sus buenas presentaciones en las jornada 1 y 2. Más explosiva en la definición, La Pólvora va encontrando su camino en este Apertura y empeiza dar algunas señales de que puede prenderse en la lucha por el título. El Bicho, por su parte, sufrió una caída que en los papeles era lógica y todavía esta buscando su identidad en este proceso de recambio del plantel, por lo cual todavía muchos chicos provenientes de esa inagotable cantera están acomodándose.

Por último, el Luján de Rodolfo Jung sumó de a 3 frente al Vilo de Germán Barceló en un encuentro clave en las aspiraciones de ambas instituciones, y que se caracterizó por el bajo goleo general, en especial, durante el complemento. A pesar de la ausencia de Daniel Rodriguez en la primera linea, los muchachos de Luján dejaron todo para llevarse un nuevo triunfo. Gran aporte goleador de Lucas Morás, imparable en los primeros 30 (que culmino 9-16) y una actuación brillante del guardavallas Guillermo Bello, por lejos, la figura de la cancha. El golero azulgrana le aguó más de 20 gritos de gol a su rival, no solo tapando lanzamientos desde los 9 metros a los hermanos Vieyra, sino también deteniendo contragolpes y lanzamientos desde las puntas. Por el lado de Vilo quedan algunas dudas, ya que a pesar de que en el segundo tiempo el equipo le encontró la vuelta a la defensa (algo que no había ocurrido desde el comienzo del certamen) recibiendo solamente 5 goles, esta vez no hubo tanta precisión en ataque.

El resumen de la primera y de la segunda fecha:

Fecha 1

SAG Lomas (25):
Maximiliano Avender (-), Matías Lima (8), Santiago Sáenz (5), Tomas Penso (3), Nicolás Frank (-), Sebastián Villaverde (1), Lisandro Massei (1), Mariano Luis Larre (2), Carlos Illanes (3), Matías Orue (1), Pablo Penso (-), y Emiliano Barrera (-).
DT: Fernando Capurro

River Plate (32):
Juan Ojea (7), Gabriel Canzoniero (-), Sebastián Fraguas (6), Pablo Portela (5), Cristian Plati (5), Federico Tritto (5), Juan Héctor Vázquez (1), Marcelo Portomeñe (1), Nicolás Calzetta (-), Adrián Portela (2), Esteban Calzetta (-), Federico Fernández (-), Juan Sebastián Vázquez (1) y Agustín Rabel (2).
DT: Pablo Sznotowiski

Mitre (22):
Mauro Bocconi (-), Guillermo Acevedo (-), Alán Pérez (1), Pehuen Maciel (-), Joaquín Sansone (3), Hernán Suárez (4), Gustavo Fernández (-), Julián Ronconi (-), Mariano Castro (2), Nahuel Maciel (5), Gustavo Sciglitano (1), Gustavo Olivero (5), Pablo Olivero (1) e Ignacio Sansone (-).
DT: Daniel Betti

Luján (24):
Guillermo Bello (-), Lucas Irazu (-), Ricardo Baena (-), Mariano Mangione (6), Daniel Rodríguez (12), Luciano Valiño (-), Alcides Arcuri (3), Leonardo Pedrelli (-), Ariel Prospero (-), Cristian Campos (2), Federico Mangione (1), Luciano Martorelli (-), Matías de Marco (-) y Rodrigo Mangione (-).
DT: Rodolfo Jung

Sedalo (27):
Diego Jerez (-), Daniel Minaker (-), Gonzalo Franzini (1), Fernando Mau (7), Iván Rockstroh (2), Federico Pizarro (5), Pablo Stanevicius (7), Claudio Cores (-), Sergio Ramírez (4), Lucas Schamann (-), Ezequiel Ulrich (-), Leandro Pizarro (1), Pablo Sáenz Moyano (-) y Luciano Pappalettera (-).
DT: Fernando García

SAG Polvorines (21):
Aníbal Mastroiani (-), Damián Bruno (-), Federico Meyer (-), Matías Benedetti (8), Federico Besasso (4), Gabriel Nardelli (4), Ignacio Rodríguez (-), Matías Sánchez Montero (1), Sebastián Ferraro (1), P. Molina (-), Gonzalo Iglesias (-), Robertino Pagano (2), Nahuel Linares (1) y L. Maciel (-)
DT: Guillermo Milano

AA Quilmes (25):
Facundo Torres (6), Mariano Torres (2), Federico Lucero (5), Ariel Gilardini (-), Luciano Torres (1), Christian Lehrke (-), Benjamín Testa (5), Agustín Di Martino (1), Leandro Maruca (3), Federico Truffino (-), M. Aveiro (-), L. Puentes (2) y David Perrotta (-).
DT: Christian Gull

Seac Ward (26):
Juan González (-), Alexis Wejcman (1), Leandro De Biase (3), Mariano Basile (6), Hernán Benítez (-), Damián Benítez (3), Lucas Delfino (-), Guido Álvarez (-), Luciano Roldán (4), Patricio Osorio (-), Flavio Ferranelli (-), Juan Cantore (9) y Lucas Rodríguez Rosas (-).
DT: Mariano Comaleras

Estudiantes (LP) (30):
Mariano Maydana (5), Felipe Verde Tello (5), Nicolás Gandolfo (4), Fernando Ghione (6), Nicolás Marinto (-), Juan Pablo Rosemberg (1), Ezequiel Puyol (7), Leonardo Fornia (-), Federico Montoya (1), Sergio Montes (-) y Roberto Pazos (-).
DT: Rodrigo Sabino

AFALP (15):
Matías Enlenberger (-), Ezequiel Avila Paulus (1), Leandro Fenelli (2), Juan Grisolia (4), Gabriel Mazzalors (8), Ramiro Moreira (1), Juan Sebastia (-), Mariano Schiaffino (2), Gustavo Rodríguez Rocha (2), Iván Santarelli (-), Ariel Guliano (1), Patricio Moroni (-), Francisco Schiaffino (2) y Ezequiel Battaglini (-).
DT: Jorge Meccia

Argentinos Jrs (28):
Javier Winograd (1), Pozzoni Bruno (1), Joaquín Morán (-), Antonio Vázquez (3), Silvio Tello (-), Marcelo Culliere (-), Ignacio Perotti (7), Levy Leonardo (5), Leonardo Villavicencio (1), Pedro Pérez (2) y Leandro Sansone (8).
DT: Antonio Vázquez

Ferro (26):
Luciano América (3), Javier Betaus (-), Federico Brhel (5), Juan Bustamante (-), Juan Manuel Somoza (-), Douglas Finkestein (4), Mariano Muñoz (-), Ezequiel Poncet (3), Hernán Poncet (6), Oscar Roberts (1), Federico Rugero (4), Nicolás Szpigiel (-) y Mariano Besasso (-).
DT: Roberto Casuso

Vicente López (32):
Facundo Leveroni (-), Lionel Bouhes (-), Gonzalo Vieyra (7), Marcelo Vieyra (7), Alejandro Najer (3), Bruno Cordiano (-), Federico González (-), Emiliano Margarí (2), Sebastián Loscri (-), Ignacio Leveroni (1), Francisco Drault (6), Gastón Rudich (1), Nicolás Martí (4) y Patricio Grego (1).
DT: Germán Barceló

SAG V. Ballester (35):
Andrés Bueno (-), Javier Altenbach (2), Lucas Acetti (5), Sebastián Sarmiento (2), Matías Scovena (5), Mariano Cánepa (9), Bruno Villavicencio (4), Gastón González (2), Mariano Nebuloni (-), Patricio Álvarez (-), Tomas Drault (1), Leonardo Martínez (-), Santiago Acetti (5) y Juan Clavijo (-).
DT: Hernán Siso

Fecha 2

Ferro (33):
Mario Besasso (-), Juan Ignacio Bustamante (-), Ezequiel Poncet (3), Daniel Betaous (-), Hernán Poncet (8), Oscar Roberts (3), Federico Brehl (-), Douglas Finkestein (13), Mariano Muñoz (-), Juan Fernández (-), Emilio Pérez (-), Federico Ruggero (2), Rodrigo Fernández (2) y Leonardo Cappeletti (2).
DT: Roberto Casuso

Vicente López (25):
Facundo Leveroni (-), Lionel Bouhel (-), Gonzalo Vieyra (6), Marcelo Vieyra (8), Adrián Naser (-), Bruno Cordiano (1), Emiliano Margari (2), Sebastián Loscri (1), Matías Loscri (1), Federico González (-), Nicolás Martí (1), Gastón Rudich (2) y Francisco Drault (2).
DT: Germán Barceló

SAG Polvorines (25):
Damián Migueles (1), Federico Besasso (5), Gabriel Nardelli (5), Matías Benedetti (4), Federico Meyer (-), Damián Bruno (4), Matías Mostroiani (-), Ignacio Rodríguez (-), Matías Sánchez Montero (-), Sebastián Ferraro (2), L. Maciel (-), Gonzalo Iglesias (-), Robertino Pagano (3) y Nahuel Linares (-).
DT: Guillermo Milano

Mitre (24):
Mauro Bocconi (-), Ignacio Sansone (4), Pablo Olivero (3), Gustavo Olivero (4), Gustavo Sciglitano (6), Mariano Castro (4), Julián Ronconi (-), Gustavo Fernández (1), Hernán Suárez (1), Joaquín Sansone (-), Juan Mendoza (-), Esteban Torres (-), Franco Del Zotto (1) y Guillermo Acevedo (-).
DT: Daniel Betti

Seac Ward (26):
Mariano Basile (3), Alexis Wejcman (-), Hernán Benítez (-), Damián Benítez (3), Lucas Delfino (-), Guido Álvarez (-), Leandro De Biase (3), Luciano Roldán (7), Patricio Osorio (-), Lucas Rodríguez Rosas (-), Flavio Ferranelli (3), Juan Cantore (6) y Maximiliano Atanasio (1).
DT: Mariano Comaleras

River Plate (25):
Juan Ojea (5), Gabriel Canzoniero (-), Sebastián Fraguas (3), Cristian Plati (7), Federico Tritto (-), Juan Héctor Vázquez (-), Marcelo Portomeñe (-), Nicolás Calzetta (3), Adrián Portela (4), Federico Fernández (2), Emanuel Álvarez (-), Estaban Calzetta (-), Juan Sebastián Vázquez (-) y Agustín Roberts (-).
DT: Pablo Sznitowiski

AFALP (27):
Ezequiel Avila Paulus (3), Leonardo Fenelli (1), Juan Grisolia (4), Gabriel Mazzalors (5), Ramiro Moreira (2), Juan Sebastia (-), Mariano Schiaffino (4), Gustavo Rodríguez Rocha (2), Matías Enlenberger (-), Iván Santarelli (1), Nicolás Avila Paulus (-), Guliano (-), Franco Schiaffino (5) y Ezequiel Battalini (-).
DT: Jorge Meccia

Sedalo (34):
Ricardo Bossio (-), Diego Jerez (3), Gonzalo Fransini (1), Fernando Mau (1), Iván Rockstroh (5), Federico Pizarro (8), Pablo Stanevicius (4), Claudio Cores (-), Sergio Ramírez (5), Diego Cajales (-), Lucas Schamann (-), Ignacio Pizarro (2), Ezequiel Pontecorvo (-) y Patricio Sáenz Moyano (5).
DT: Fernando García

Luján (22):
Guillermo Bello, Lucas Moras (3), Daniel Rodríguez (8), Martín Mangione (-), Lucas Irazu (1), Ricardo Baena (1), Luciano Valiño (1), Alcides Arcuri (3), Leandro Pecorelli (-), Ariel Próspero (-), Luciano Martorelli (1), Cristian Campos (1), Federico Mangione (-) y Pedro Chiarigione (3).
DT: Rodolfo Jung

Argentinos Jrs (33):
Ignacio Perotti (9), Leonadro Levy (1), Leonadro Villavicencio (1), Pedro Pérez (-), Leandro Sansone (10), Marcelo Culliere (-), Silvio Tello (-), Miguel Pardo (-), Damián Levy (2), Antonio Vázquez (3), Joaquín Morán (-), Bruno Pozzoni (-), Nicolás Batiatto (4) y Bruno De Gregorio (3).
DT: Antonio Vázquez

AA Quilmes (23):
Facundo Torres (2), Mariano Torres (2), Federico Lucero (8), Federico Lucero (8), Ariel Gilardini (4), Luciano Torres (-), Christian Lerke (-), Agustín Di Martino (-), Leandro Maruca (4), L. Puentes (3), David Perrotta (-) y Federico Trufini (-).

Estudiantes (LP) (26):
Patricio Ghione (3), Nicolás Baroso (3), Fernando Ghione (4), Nicolás Marinto (-), Juan Pablo Rosemberg (-), Ezequiel Puyol (2), Mariano Maydana (3), Leonardo Formia (1), Federico Montoya (-) y Federico Pazos (-).
DT: Rodrigo Sabino

SAG V. Ballester (25):
Andrés Bueno (-), Bruno Villavicencio (3), Mariano Cánepa (7), Mariano Nebuloni (-), Matías Scovenna (5), Lucas Acetti (4), Leonardo Martínez (-), Patricio Álvarez (-), Sebastián Sarmiento (-), Javier Altenbach (3), Tomas Drault (1), Gastón González (2), Santiago Acetti (-) y Juan Clavijo.
DT: Hernán Siso

SAG Lomas (25):
Maximiliano Avender (-), Matías Lima (10), Santiago Sáenz (3), Tomas Penso (2), Nicolás Frank (1), Sebastián Villaverde (-), Lisandro Massei (3), Mariano Luis Larre (3), Roberto Ledesma (-), Cristian Illanes (1), Paolo Ricci (-), E. Villaverde (-), Pablo Penso (-) y Emiliano Barrera (-).
DT: Fernando Capurro

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados