SuperHandball Magazine en MLA
Silvina SCHLESINGER 20/10/2011

"Estamos a la espera de Dominicana”

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Las Tigresas comandadas por Miguel Ángel Interllige superaron a México en el último turno por 24-14, con dicho triunfo lograron quedarse con el Grupo A y por consiguiente evitar a Brasil en semifinales. El viernes se enfrentarán con República Dominicana en busca de la final frente al archirrival carioca.

Tras una primera parte demasiado floja, la cual terminó tan solo 8-7 a favor de Argentina, durante el segundo tramo apretaron el acelerador sobre todo de contra y finalmente se quedaron con un importante triunfo de cara a las definiciones que se vienen. Nuevamente grandes actuaciones por parte de Magdalena Decilio y Luciana Salvado convirtiendo 7 y 5 goles respectivamente, se destacó también Valentina Kogan apareciendo en momentos claves bajo los tres palos.

En relación al desarrollo del encuentro la arquera de Estudiantes, Silvina Schlesinger, nos aseguró: “Durante el primer tiempo jugamos demasiado apuradas, nos faltó contundencia además pero después nos tranquilizamos, mejoramos también en defensa y por eso terminamos sacando esa diferencia”.

Nuestras chicas argentinas ya están en semis y su rival será el combinado centroamericano para lo cual Silvina declaró: “Por suerte la primera fase logramos pasarla en el primer lugar, ahora se viene la semifinal y ya estamos pensando en Dominicana”.

El entrenador Interllige también aportó su autocrítica con respecto al partido frente a las anfitrionas: “Solo jugamos por momentos pero allí estamos. Estamos jugando con muchas prisas y no llevamos a cabo nuestra sistemática”. Además realizó importantes declaraciones en relación a las lesionadas: “Luciana está golpeada y Lula en franca mejoría, ambas jugarán según como esté el resultado pero en realidad preferimos guardarlas para el próximo partido”. Cabe destacar que la armadora cordobesa ya está trotando y realizando las entradas en calor en la previa de los partidos, realmente ha mejorado bastante su lesión pero desde el día uno ya se había decidido preservarla para la final.

Nuevamente Alfredo Pontecorvo a través de un informe nos aseguró que las chicas están con mucho ánimo y en perfectas condiciones físicas. Hoy jueves por la tarde, más precisamente a las 17, estarán entrenando y poniéndose a punto totalmente enfocadas en las dominicanas.

Foto (cortesía de Silvina Schlessinger): Unidas. Valentina y Silvina, las talentosas arqueras de la selección en la villa olímpica de Guadalajara.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados