SuperHandball Magazine en MLA
EDITORIAL DE FIN DE AÑO 31/12/2014

Estar en el Medio: Se fue 2014

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

Cierra otro año que nos encontró trabajando junto al Handball. 365 días en los que pudimos comunicar, informar, difundir, contar. twittear y hasta transmitir el deporte más hermoso que hay sobre la tierra. Sentimos orgullo por el trabajo efectuado, por haber contado nuevamente en un 100% con contenido propio y, desde ya, redoblamos la apuesta para este 2015 que comienza, en el que cumpliremos 9 años en la web, sin vacaciones, sin descanso y sin baches.

Fueron 12 meses de plena consolidación profesional para Superhandball: otra temporada completa en la que, semana a semana, día a día, trabajamos para tratar de acercarle a nuestros seguidores y lectores todo lo que iba aconteciendo dentro del 40 x 20, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Generamos información, redactamos artículos y editamos notas propias. Cada tanto opinamos y entrevistamos... pero no paramos nunca. 

Cubrimos toda la LHC y LHD, con entrevistas en la previa y con testimonios luego de cada partido, sumando, obviamente, las novedades que tenían lugar entre semana. Lo mismo hicimos con los Nacionales y el Super-4. Consolidamos una temporada más siguiendo a los argentinos que militan en el exterior: Hicimos una cobertura completísima del Pallamano de Italia en las dos ramas, la Bundesliga de Alemania y sumamos el ascenso también, desde la llegada de Martín Doldán a la segunda división.

Mantuvimos el espacio semanal de la Liga Asobal española, a pesar de no contar con jugadores argentinos, e incluimos seguimiento a los jugadores brasileros, chilenos y urguayos. Pero como sí hay argentinos en el ascenso, fuimos por División de Honor B y también por la Primera Nacional. Y qué decir de Francia, terreno inexplorado por muchos hasta hace poco, un poco más conocido para quienes seguimos la carrera de Gull, Querín o Migueles... hoy generamos contenido propio no solo de LNH, con las impactantes actuaciones de Diego Simonet o Matías Schulz, sino que también redactamos notas semanales con la actividad de Gladiadores y promesas que militan el ascenso francés.

Obviamente, no faltaron la Champions League, las Copas y torneos de relevancia, el Europeo de Selecciones, los Juegos Odesur, Panamericanos, Mundiales juveniles, adultos y ahora se viene Qatar... 

Indudablemente, todo esto sería imposible sin el trabajo en equipo, sin el compromiso de todos los integrantes de nuestro staff. Empezando por Santiago Peñaloza, Luciano Giliberti y Román Bravo, con sus coberturas y columnas semanales, siguiendo con el aporte de color de Dante Prina o de Sebastián Simonet, cuando hay eventos fuera de lo común, sumando experiencia, saber práctico y mucha teoría.

Qué decir de quienes están a cargo de la parte "técnica" que hace que el barco siga flotando: Marcelo Vieyra, el timonel del desarrollo web y las distintas implementaciones, y Cristian Anzaldo, a cargo del tratamiento de la imágen y del look and feel de las redes y el portal. Finalmente está quien les habla, tal vez, con el rol más lindo y el menos exigente, el de editar y controlar los contenidos, el encargado de titular, ordenar y dirigir la orquesta que se auto-dirige, un equipo que en 2014 se cansó de tocar y tocar.   

Párrafo aparte para los sponsors que nos bancaron económicamente un año más. Gracias Pegagrip, Indoor Deportes, Alsa Metalúrgica, Colorteca, Deporgangas, F-Net y Gráfica GF; gracias también Germán Páez por las fotos y los retratos que van a perdurar.

No me quiero olvidar de los colegas. Y es ahí donde estoy en el "Medio", literalmente, porque desde hace casi una década (y un poco más si tenemos en cuenta que la primera versión de Superhandball, que solo vivió un semestre, salió a la luz en el año 2001) cumplo una doble función. Me toca vivirla desde adentro y contarla desde afuera.

En primer lugar quiero agradecer a los jugadores, aquellos que siempre nos atienden sin chistar, que se prestan a interactuar con nostros y son nuestra verdadera voz, nuestra fuente en primera persona. En segundo, a una persona que no se cansa de ir para adelante, loco por el Handball como pocos, un tipo que invierte, que se la juega; una persona de una generosidad inusual, actitud que definitivamente lo convierte en el número uno: hablo de Hernán De Lorenzi y de todo su magnifico equipo (Teo Lazo, Julio Cantore, Valentina Kogan y Cynthia Soja). Gracias Hernán por seguir tirando del mismo carro, por la interacción, la promoción y la compañía en esta tremenda aventura. ¡Ya vamos a hacer tele juntos!

Una mención especial para la gente de Fe.Me.Bal que, con Alejandro Ferrantelli, Julio Russo, Juan Manuel Sívori y Daniel Salvati, entre otros, vuelve a confiar una y otra vez en nosotros para trabajar en la transmisiones de streaming que montamos para cada evento (FemebalTV) y en el marketing visual de los grandes torneos a los que nos hemos mal-acostumbrado. Con ellos ya estamos planificando 2015, porque aun hay muchas materias pendientes; se vienen cambios importantísimos para el Handball local, porque tenemos que seguir construyendo, piedrita por piedrita, los cimientos definitivos para que despegue el deporte nacional. Hay mucho por hacer y en eso estamos, en el hacer.

Gracias también a la Confederación Argentina por avalar y designar nuestra participación en el mundial de enero, permitiéndonos ser parte de esa gran fiesta ecuménica. Ya estuvimos en el mundial de Croacia, España y volveremos a estar en el de Qatar.

Finalmente, gracias a ustedes, nuestros lectores: gracias por acompañarnos, gracias por seguirnos y gracias por estar. Llegamos hasta acá gracias a su apoyo y es justamente esto último los que nos da fuerzas para continuar.

¡Nos vemos en Doha! 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados