SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 25/1/2021

Esto recién empieza

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Pelearon hasta la última milésima, pero no alcanzó. Los Gladiadores perdieron 26-25 con Qatar y la histórica chance de llegar a los cuartos de final de un Mundial se empezó a desvanecer. Terminó de esfumarse un par de horas más tarde cuando en el partido que cerró el Grupo 2, en el cual Argentina necesitaba un empate, Dinamarca venció 36-26 a Croacia, obligado a ganar para clasificar.

El equipo argentino hizo un gran partido, falló sobre el cierre, instante en el que careció de lucidez para jugar con mayor frialdad y se tomaron malas decisiones en ofensiva. Tampoco le encontró la vuelta al cubano Franklin Marzo, uno de los mejores jugadores del torneo y que enloqueció a los defensores argentinos.

Queda la sensación de que Argentina estaba para mucho más, pero seguramente cuando se haga un análisis más cerebral de lo ocurrido en Egipto el balance será positivo. Durante los 6 partidos que disputó estuvo a la altura de las circunstancias, ante Croacia, subcampeón europeo, por momentos mostró un juego digno de cualquier potencia, por primera vez ganó 4 partidos en un Mundial y se ubicó en el puesto 11, mejor posición histórica. Superó el puesto 12 de Suecia 2011 y Qatar 2015.

“La performance del equipo en los últimos partidos es lo que nos va a permitir llegar a grandes cosas. Tenemos que ser más constantes y mejores en los partidos como el de hoy”, explicó con sabiduría un golpeado Sebastián Simonet, que disputó por última vez un partido mundialista, en la conferencia post partido.

El deporte de alta competencia muchas veces es demasiado cruel, pero esa crueldad, si la sabe manejar, en el mediano o largo plazo puede convertirse en algo positivo. Hay varios casos de grandes equipos o deportistas que soportaron derrotas similares, o incluso peores, a la que vivieron hoy los Gladiadores y desde ahí fueron creciendo.

Argentina se despide de Egipto con buenas sensaciones desde lo global. Hoy es difícil de verlo, pero este golpe servirá de aprendizaje y en algún momento se convertirá en algo positivo. Habrá que tener paciencia porque esto recién empieza y los Gladiadores ya dieron muestra de lo que son capaces de hacer.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados