SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 10/9/2017

Estreno en la Champions League

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Luciana Mendoza, Rosario Urban y Marysol Carratú con el BM Atlético Guardés tenían una misión complicada para llegar a la fase de grupos de la Champions League. En el primer contacto con la máxima competencia continental, el campeón español terminó cuarto el cuadrangular clasificatorio y, por lo tanto, no ingresó al cuadro principal. De todos modos, tendrá una nueva oportunidad a nivel internacional en la fase preliminar de la Copa EHF.

En las semifinales del sábado el equipo del trío argentino tuvo una prueba exigente ante el local Thüeringer HC, subcampeón de la liga alemana, y después de un inicio con cierta paridad, perdió 31-21. En el debut en la Champions League, Urban finalizó con 3 goles y Mendoza con 2.

De esta manera, el handball español por quinta temporada consecutiva no tendrá un representante en la instancia de grupos. El último fue el Balonmano Bera Bera en la edición 2013/2014 cuando cerró la tabla de posiciones del Grupo D con una victoria y cinco derrotas.

Hoy en el partido que abrió la última jornada en Nordhausen, el campeón de la División de Honor enfrentó a un histórico del handball europeo, ahora caído en desgracia, como Hypo Niederösterreich. El equipo campeón de las últimas 40 ediciones de la liga austriaca es el más ganador de la Champions League con 4 títulos y, además, entre 1993 y 2016 tuvo presencia perfecta en el certamen continental. En las semifinales cayó 32-19 con el debutante sueco H65 Höors HK.

El encuentro por el tercer puesto terminó igualado 24-24 y, por lo tanto, hubo que apelar a los penales. En los lanzamientos desde los 7 metros Hypo Niederösterreich estuvo más certero y se impuso 29-27.

Lo que viene ahora para el BM Atlético Guardés a nivel internacional es un objetivo un poco más realista como es ingresar a la Copa EHF, torneo que nunca jugó. Tendrá como rival al Astrakhanochka ruso. En esta etapa también está jugando el Super Bera Bera de Elke Karsten, que, sin la ex Quilmes, ausente por la una fractura en el tabique nasal, el sábado ganó 26-25 el primer encuentro de la serie de primera ronda ante el Colegio de Gaia de Portugal.

Con Urban, Mendoza y Carratú, ya son 4 las argentinas que pasaron por la ronda preliminar de la Champions League. La otra fue Amelia Belotti en 2013 con el Jomi Salerno italiano.

En Alemania el único cupo fue para Thüeringer HC, que en la final derrotó 33-24 a H65 Höors HK y por sexto año seguido tendrá presencia en la Champions League. También hubo celebración local en Kristiansand, Noruega, porque la clasificación se la quedó Vipers Kristiansand después de golear 42-14 en la final al HC Podravka Vegeta croata y será debutante en la Champions League.

Foto: BM Atlético Guardés vivió la primera experiencia en la Champions League. (Franziska J. Braun)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados