SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/4/2011

Estudiantes bajó a Luján y es noticia.

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Durante la semana, Ferrocarril Oeste se había convertido en el líder momentáneo del torneo
tras vencer como visitante a CID Mariano Moreno por 20-27. Pero tras completarse la jornada,
la punta del apertura la comparten Sedalo, Cideco y Estudiantes de La Plata, que lograron
sendas victorias en la tercera fecha del campeonato.

Y un día cayó Luján.

En uno de los partidos de la fecha, Estudiantes de La Plata doblegó al último campeón del 2010, Nuestra Señora de Luján por 29-23 en condición de local. A diferencia del año pasado, las dirigidas por Eduardo Peruchena demostraron falencias en la defensa y no pudieron contener el ataque Pincha que tuvo en su nueva incorporación, Manuela Pizzo, una de las figuras. La salida de Romina Dresich en el primer tiempo (recibió un fuerte pelotazo en la cara en un contragolpe) facilitó el desarrollo del partido en favor del equipo que comanda Sergio Medinelli que logró con esta importante victoria ante un rival directo, afirmándose como uno de los tres punteros.

La punta es mía, mía y mía:

Sedalo cosechó su tercera victoria para acomodarse en la punta con nueve unidades. Esta vez fue ante River Plate con un contundente 35-23. El primer tiempo concluyó 18-9 para las conducidas por Giselle Pintos que lograron despegarse en el marcador, sobre todo, gracias a su efectividad en los contragolpes. Las millonarias no lograron acercarse en el resultado y sumaron su segunda derrota en tres partidos. La goleadora del conjunto de Villa Diamante fue Bibiana Ferrea con siete tantos, aunque la zurda Carolina Roses, de River, fue la mayor anotadora del partido con ocho unidades.

La condición de visitante no tuvo demasiada influencia para Cideco que superó ampliamente en Vicente López a UNLu por 18-33 para quedar como uno de los punteros del torneo apertura con nueve unidades. Las dirigidas por Walter Arzola buscaban su primer triunfo, pero se encontraron con un avasallante que Cideco demostró gran contundencia para cerrar un partido ante un rival que siempre da pelea, pero que aún no consiguió sumar de a tres.

En La Paternal, SAG Almirante Brown consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar al local Argentinos Juniors por 21-30 y quedó con siete puntos en el segundo pelotón de la tabla, a dos unidades de los punteros. El Bicho no logra sumar de a tres en el inicio de este campeonato mientras que las dirigidas por Roberto Miranda cerraron un marcador un poco más holgado que en la fecha anterior frente a Lanús en el que la diferencia fue solamente de un gol (el compacto de este encuentro podrá verse entre semana por FemebalTV).

Dorrego y Quilmes, con lo justo

Manuel Dorrego consiguió un trinufo agónico por 26-28 en la visita al Granate. Las dirigidas por Ariel Carnevale tuvieron un muy bien primer tiempo en el que supieron aprovechar las desconcentraciones del equipo del oeste, lo que las llevó a conseguir ventajas de hasta seis goles. Finalmente la primera mitad concluyó con un 15-10 favorable para Lanús, pero en el complemento el conjunto comandado por Leticia Brunati se despertó y de a poco logró doblegar el resultado, que sólo logró asegurar a un minuto del final.

En el gimnasio de A.A. Quilmes, las locales superaron por un ajustado 27-26 a Vélez Sarsfield y consiguieron su primera victoria en el torneo. Durante el primer tiempo el conjunto del sur fue el dominador llegando a obtener una ventaja de siete goles gracias a su buena defensa y las subidas en contragolpe. Pese a llevar la ventaja al complemento, poco a poco las fortineras comandadas por Salvador Comparone se encontráron más con su pivot y sacáron rédito de su 6-0 defensivo para acortar distancias. Y si bien pudieron haber empatado el partido en la última posesión, las dirigidas por Christian Gull defendieron bien para quedarse con los tres puntos en casa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados