SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 26/8/2013

Estudiantes, Cideco y Luján empiezan a alinearse

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se reanudó la categoría más importante de balonmano femenino de la Argentina con la segunda del Clausura: Ferro, Estudiantes y Cideco siguen a paso firme.

Estudiantes no tuvo problemas.

Uno de los equipos que encabezan la LHD es el de La Plata. Viene de vencer a Cid Moreno y en esta fecha hizo lo propio con las chicas de Mitre.

Su DT, Jorge Robledo, explicó con claridad cómo comenzó el partido: “No arrancamos con el nivel que veníamos jugando. Hubo muchos errores técnicos de ambos lados. Estamos tratando de ajustar una defensa 3-2-1 un poco nueva por eso tuvimos algunos riesgos extras. Fue gol a gol hasta terminar el primer tiempo, que cerramos dos goles arriba (12-10). En el entretiempo tratamos de hablar para mejorar”.

Y con esa charla, una defensa más dura y efectiva que la del primer tiempo, con Pilar Romero y sus 11 goles, Estudiantes superó claramente a Mitre (27-16) para seguir puntero en el torneo.

Argentinos se aprovechó de River.

Luego de un gran Apertura en el que consiguieron la permanencia, las damas de La Paternal volvieron a la victoria (cabe recordar que es su tercer partido ya que han jugado su segundo contra Dorrego el miércoles pasado). Las imágenes de este partido podrán verse a partir de mañana por Femebal.TV.

En el arranque, las de Leandro Sansone sacaron rápidamente varios goles de ventaja (5-1 en 15 minutos) y lo pudieron mantener durante todo el primer tiempo, en donde el resultado parcial terminó con esa diferencia (11-7).

“En el segundo tiempo, tuvimos la posibilidad de hacer un recambio con las juniors para que vayan sumando un poco de experiencia”, sostuvo el DT de AAAJ. Daniela Aguzzi y Antonella Gambino fueron las destacas de las visitantes.

A pesar de la grave lesión de su central Carolina Hoh en el partido adelantado, Argentinos pudo mantener el buen handball y dejó a las de River con su segunda derrota consecutiva. El resultado final fue 20-28.

Luján se empieza a poner a tono.

Con un parcial de 7-0 en el comienzo del juego, Luján dejó en claro que iba a dominar el partido ante las chicas de Liniers, equipo en el que debutaba Nahuel Maciel como DT tras la renuncia de Salvador Comparone.

A pesar de ese excelente comienzo para las locales, Velez pudo llegar al gol y la primera mitad se cerró 15-6. “Se sufrió el cambio que se está dando en el proceso de Velez. Después, fue un poco más parejo, gol por gol. Nos echaron a varias jugadores y el contrataque de Luján nos complicó bastante”, explicó Maciel en Superhandball, quien no pudo poner en cancha a Rocío Ocanto que aun sigue lesionada del hombro.

Con buenos momentos de handball de Valeria Bianchi, de Agustina Muras y de Romina Dreish, Luján pudo sostener la victoria durante todo el encuentro aunque se las pudo ver erráticas en el segundo tiempo.

Las sanciones disciplinarias fueron un factor importante en este partido y el DT visitante lo dejó expresado: “Hubo varias exclusiones para el lado nuestro y poco para ellas, que pasa siempre que se juega contra Luján porque son más “mañosas” para defender y los árbitros no lo ven”.

23-18, resultado final favorable para las de San Martín que empiezan a hacer pie en el Clausura.

Cideco terminó con la alegría de Quilmes.

Cideco sigue puntero demostrando su gran poder de handball a pesar de algunas bajas importantes que tuvo: Florencia Iglesias, Melina Di Marco y Grisel Abreu.

Con un comienzo de encuentro en donde ambos equipos se midieron, las locales encontraron el quiebre del partido y empezaron a sacar ventajas de varios goles, cerrando el primer chico con una ventaja de 6 ante un Quilmes que no contó con la importante jugadora como lo es Maia Karsten.

Para definir el segundo tiempo, es mejor leer la explicación del DT Gabriel Morello: “Un partido en el que todas las chicas funcionaron muy bien en su puesto y en su rol. Es algo que voy a charlar con ellas. Todas, en su medida, lograron su objetivo. Mariana Sanguinetti, Ivana Eliges, Sonia Meyer, Mayra Stilmaszuk, todas muy precisas".

De esta manera con apabullante score final (37-17), Cideco sigue en la punta y demuestra que, una vez más, está para pelear cosas imporantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados