SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 10/3/2012

Estudiantes, el rival de Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Con un gran marco de público colmando las gradas del Alemán de Quilmes, entre ellos el técnico de la selección Miguel Ángel Interllige, dio inicio el Súper 4 Copa Nativa de Liga de Honor Damas y sin atentar contra los pronósticos tanto Estudiantes, como Luján y Cideco ganaron sus respectivos duelos para finalmente completar el cuarteto de grandes en busca del primer título de la temporada.

El Pincha y Ferro abrieron la jornada.

A las 18.00 y con el arbitraje de Zanikian-Paolantoni se disputó la primera serie, que enfrentó a platenses y verdolagas. Las chicas de Jorge Robledo supieron doblegar a un luchador Ferro por 28-23 en lo que fue un encuentro sorpresivamente peleado, si analizamos nombre por nombre, cada uno de los equipos.

Indudablemente Estudiantes, a pesar de las bajas, demostró tener muchas variantes; el elenco de Caballito, por el contrario, no se pudo dar el mismo lujo a causa de las varias lesiones que lo han golpeado en el inicio de la temporada.

Los primeros minutos estuvieron plagados de imprecisiones y el goleo era muy bajo, la 6-0 plantada por el Pincha se había hecho impasable mientras que la 5-1 de las de Gustavo Sciglitano, con una jugadora presionando sobre Magdalena Decilio, cortaba todo intento platense. El combinado de Robledo no podía entrar por la zona central pero si por los extremos, donde comenzó a aparecer en plenitud la zurda Yesmil Verón cambiando por gol cada lanzamiento.

Las verdolagas, por su parte, lograban no perderle pisada a su rival en el tanteador apelando simplemente a la puntería de Luciana Salvado desde el armado izquierdo y a la magia de Victoria Crivelli desde el central, quienes casualmente fueron goleadoras y figuras con 11 y 8 conversiones respectivamente. Justamente la extremo izquierdo del seleccionado argentino quien supo emparejar el marcador a minutos del cierre, gracias a 4 gritos al hilo, con un tanteador que minutos antes había comenzado a estirarse gracias a la potencia del brazo derecho de Decilio.

Sin embargo, sobre la chicharra, en una jugada personal, apareció Pilar Romero para que el Pincha pudiera retirarse al descanso 13-12 arriba.

En el inicio del segundo tramo, de la mano de la misma Romero, el elenco de Robledo comenzó a estirar nuevamente las distancias. Pero Ferro, sin tirar la toalla, lograba continuar a tiro gracias a las grandes intervenciones de Crivelli con lanzamientos externos.

Para la suerte del Pincharrata apareció a tiempo su arquera Silvina Schlesinger y fue ella quien cerró el arco dejando seco al equipo de Caballito. Paralelamente y, a pesar de la marca personal, volvió a soltar el brazo Decilio para finalmente llevar el tanteador a un punto que iba a resultar indescontable para el conjunto conducido por Sciglitano, más allá de la defensa hombre a hombre llevada a cabo por el verdolaga a 12 min. del final.

Estudiantes fue más contundente y por eso supo superar el primer escollo de cara a esa final deseada del día domingo. El club platense va en busca de la revancha e intentara quedarse con el triunfo frente a Sedalo que presenta una baja letal, ya que no contara con su máxima artillera, Luciana Mendoza a causa de un pequeño problema de salud.  El partido comenzara a las 18.00.

Las goleadoras en el conjunto de Robledo fueron Decilio y Natalia Peluso con 8 tantos cada una.

VER PLANILLA DEL PARTIDO

Foto: José Brusco / Superhandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados