SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 2/9/2013

Estudiantes se aprovechó de Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Otro conjunto que viene muy positivo es Estudiantes. Esta vez, venció a Sedalo por 28-16.

A pesar de un mal comienzo, la imprecisión en ataque con muchos errores en los pases, las chicas de La Plata redondearon un primer tiempo que terminó 11-9 a su favor.

“Ajustamos esas cosas en el entretiempo: asegurar un poco más la pelota y tratar de meterla. Ya en el segunto tiempo, logramos convertir más y manejamos el partido de otra manera”, explicó Jorge Robledo, DT platense. En los segundos treinta minutos, y gracias a las buenas actuaciones de Mariné Berasategui y de Eva Abraham, Estudiantes mejoró individual y colectivamente y abrió más el resultado. “Rescaté el cambio en cuanto a las ayudas y a la solidaridad en el equipo. Lo estamos trabajando: queremos mantener el nivel de juego el mayor tiempo posible”, comentó Robledo.

Cideco también hace punta

Quienes tampoco aflojan, son las damas de CIDECO, que el último sábado vencieron por cinco (19-24) a Cid Moreno.

La primera parte del juego se vio áspero y reñido, con defensas muy duras de ambos conjuntos. Las visitantes no podían mostrar todo su arsenal de handball que síhabían logrado en las dos jornadas anteriores.

Recién en el final del segundo tiempo se vio el cambio favorable a un Cideco que tuvo a Mariana Sanguinetti, Ivana Eliges y Laura Müller en defensa como destacadas: “Terminamos con una diferencia cómoda pero que la sacamos a lo último. Se aflojaron un poco las chicas y estuvieron más precisas. Hubo mucha intensidad de juego. Ivana, Mariana y Laura se hicieron importantes en momentos clave”, nos dialogó Gabriel Morello, su entrenador.

Quilmes sigue sumando

Quilmes se enfrentaba a un débil River que en esta temporada está de recambio. Ambos teams venían de perder en la jornada anterior y necesitaban la victoria para recuperar la confianza.

A pesar del mal comienzo en el partido de Quilmes, que defendía bien pero que no encontraba los caminos en ataque, River no sacaba mucha diferencia en el marcador: “Me sorprendió el cumplimiento de varios objetivos que nos habíamos planteado. Mejoramos las situaciones de contraataque”, explicó el DT millonario Pablo Cattone.

“En el segundo tiempo, de 3-2-1 pasamos a 6-0 y nos dio más resultados. Nos despegamosgracias a eso. Mejoramos mucho en el ataque a pesar de la personal a Elke Karsten. Pero eso nos liberó los espacios y pudimos atacar mejor. Eso hizo también que no pase todo por ella”. Así nos resumió el segundo tiempo Giselle Gambeta, jugadora de Quilmes.

Con buenas actuaciones de Florencia Gaudo en el local y de Nerea Costanzo en River, el partido finalizó 21-16 para el cervecero, que consiguió su segunda victoria.

Buena victoria Lujanera

Argentinos Juniors y Luján eran protagonistas de un nuevo partid en el Metropolitano 2013.

Con un primer tiempo favorable a las visitantes (terminó 12-15 para Luján), Argentinos intentó dominar pero no pudo hacerlo. Luján sí lo logró pero no lo demostraba en el tanteador.

“En el segundo tiempo arrancaron mejor ellas, lo empataron y lo llevaron gol a gol. En el momento que le excluyeron a una jugadora a ellas, les pesó el poco recambio que tuvieron y pudimos sacar la ventaja necesaria para ganar el partido. Llegamos mejor al final del juego y conseguimos ganar por 28-21”. Éstas fueron las palabras de Eduardo Peruchena, técnico del equipo victorioso, que contó con las buenas actuaciones de Valeria Bianchi (11) y de Marina Imbrogno (6).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados