SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 11/3/2012

Estudiantes y Luján se enfrentan por el titulo

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Con un excelente marco de público y luego de una gran primera jornada clasificatoria llegó el turno de las semifinales. Por un lado, el Pincha se medía con Sedalo y por el otro el clásico que enfretaba a  Luján y Cideco. Las bicampeonas nacionales y el actual defensor de la corona ganaron sus llaves y se medirán hoy a las 19.00 en busca del primer titulo de la temporada, mientras que Cideco y Sedalo se enfrentarán inesperadamente por el tercer puesto a las 17.00.

Las platenses bajaron al bicampeón Metropolitano

Tras una buena primera fase frente a Ferro llegó el turno de Sedalo, quien por haber sido campeón local, entró por la puerta grande al certamen y pudo esperar tranquilo por su rival. El encuentro comenzó a las 18.00 y tuvo un desenlace no apto para cardiacos.

Rápidamente las dirigidas por Giselle Pintos, sin Luciana Mendoza entre sus filas, se pusiero 2-0 tras dos buenas intervenciones de Silvana Totolo y Daiana Abadie. Sin embargo, el bicampeón nacional no tardó en equiparar las acciones a partir de los lanzamientos de Magdalena Decilio y Natalia Peluso.

El tanteador no se movió durante varios minutos debido a errores de pases o malas definiciones frente a las arqueras, el papel de las defensas también fue importante en aquellos lapsos sin goles: Sedalo presento una 4-2 con clara presión sobre Decilio mientras que las comandadas por Jorge Robledo mostraron una impasable 6-0. La primera mitad tuvo un goleo bajísimo debido a las buenas apariciones bajo los tres palos tanto de Florencia Iglesias como de Silvina Schlesinger, además de la gran cantidad de pelotas perdidas por malos pases o erradas decisiones al momento de atacar.

Sedalo, a través de las contras, lograba por momentos irse en el marcador pero el rojiblanco rápidamente descontaba por medio del potente brazo de una Decilio intratable, (goleadora con 5 tantos), quien jamás sintió la personal y constantemente se las ingenió para lanzar franca al arco.

Finalmente las chicas de Robledo lograron dar vuelta el tanteador gracias a un gol sobre el cierre de Pilar Romero y se retiraron al descanso 10-9 arriba.

Pintos decidió hacer ingresar a Valentina Kogan para el segundo tramo pero la histórica arquera de la Selección poco pudo hacer frente a la picante primera línea platense, conformada por Decilio-Romero-Peluso. A medida que iban pasando los minutos la 6-0 de Estudiantes se iba poniendo cada vez mas impenetrable, el ataque de Sedalo no le supo encontrar la vuelta y chocó constantemente frente a una férrea defensa y una destacada actuación de Schlesinger bajando la persiana ante cada intento del rival.

Aunque la ventaja la llevaba el Pincha por 4 goles las muchachas de Sedalo supieron descontar parcialmente a través de las salidas de contra y lograron ponerse a tiro a minutos del cierre del encuentro pero para alegría platense apareció Silvina Schlessinger en todo su esplendor y se terminó quedando con dos pelotas vitales, que hubieran significado el empate y posterior alargue.

Finalmente Estudiantes se quedó con la semi por 17-15, logrando la venganza de aquel partido en el 2009 en igual instancia. Las chicas de Robledo van, ahora si, por su primer Súper 4.

Lujan sigue por la senda victoriosa

Luego del buen desempeño durante la fase clasificatoria y tras el infartante final entre Estudiantes y Sedalo llegaba el turno de Cideco y Luján en busca del otro pase finalista.

Increíblemente, a través de una fuerte ráfaga de aciertos y goles, las de San Martin se pusieron 5 a 0 arriba en el marcador arrebatándole a las chicas de Lanús Este cualquier posibilidad de descontar.

El elenco de Eduardo Peruchena era certero ante cada opción de gol mientras que a las dirigidas por Cristian Kozurno les costaba demasiado penetrar la defensa y, cuando lo lograban, se encontraban con los palos o con la figura de Romina Dreisch.

Las máximas ganadoras del certamen no lograban manejar correctamente los hilos del ataque y siempre terminaban cayendo en la jugada personal de Mariana Sanguinetti. Las lujaneras, por su parte, estuvieron impasables en su 6-0, sabiendo cambiar por gol, cada posesión de pelota. Contundente performance de la primera línea Bianchi-Arancio-Fernández y gran aparición de la extremo izquierdo Julieta Gangemi.

Al termino de la primera mitad el encuentro era demasiado desparejo, por no decir que prçticamente estaba terminado, ya que Luján había logrado sacar una distancia de 9 goles, ventaja que en este nivel es bastante complicada de remontar.

Durante el segundo tramo el tramite del partido continuó igual, a pesar del bache lujanero en las definiciones. Más allá de los varios cambios realizados por Kozurno, con destacada actuación de las jóvenes Florencia Dieguez, Evelyn Sosa y Cecilia Sánchez; y los recuperos en defensa, Cideco jamás pudo acortar la brecha puesto que, ante cada intento, se topó una y otra vez con la guardavallas Dreisch.

Sobre el final, las chicas de zona sur lograron achicar las distancias pero para su mala suerte ya no le quedaba más tiempo y finalmente el campeón defensor se quedo con la victoria por 27 a 21. Ahora Luján va por Estudiantes, esperando obtener el primer título de esta temporada 2012, que seguramente, promete ser apasionante.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados