SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 12/1/2018

Europeo en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En Croacia comenzó la décima tercera edición del campeonato europeo, con 3 plazas para el Mundial Alemania/Dinamarca 2019, y desde el inicio entregó paridad. De los 4 encuentros de la primera jornada, 3 terminaron con una diferencia de 1 o 2 goles en el resultado final.

Como ya es casi habitual, Francia es el principal candidato a ser campeón. Inauguró la campaña continental ante Noruega, revelación del pasado Europeo, en la reedición de la final mundialista en la cual los franceses consiguieron el quinto título. Los Les Blues tuvieron que trabajar bastante. Después de estar 2 goles abajo (15-17) en el entretiempo y pasar la mayor parte del segundo tiempo en desventaja, el equipo de Didier Dinart hizo pesar la experiencia y se impuso 32-31 gracias a un gol de Michael Gigou cuando faltan escasos segundos para la conclusión.

En la apertura del Grupo B en el Zatika Sports Arena de la ciudad de Porec, Bielorrusia ganó 27-26 sobre Austria. Los bielorrusos llegaron a sacar una máxima de 4 tantos, pero tuvieron problemas en el cierre y los austriacos descontaron, aunque nos les alcanzó el tiempo para llegar, al menos, a un empate.

Con respecto al Grupo A en Split, Islandia derrotó 26-24 a Suecia en un partido importante para ambos en busca de una de las tres plazas para la segunda ronda. Los islandeses dominaron desde el principio y tuvieron la situación bajo control, sin embargo, en el tramo definitorio los suecos pudieron acortar las distancias.

El que sí pudo ganar con contundencia fue el local Croacia, alentado en el estadio por la presidenta croata Kolinda Grabar. Abrió el Europeo con una clara victoria 32-22 ante Serbia, en lo que se convirtió en el triunfo más amplio ante su clásico rival. El hecho negativo para los croatas fue que su figura Domagoj Duvnjak, que llegó con problemas físicos, salió lesionado y es duda para el resto del campeonato.

Mañana en la segunda jornada jugarán Alemania-Montenegro (13:15), Macedonia-Eslovenia (15:30) (Grupo C); España-República Checa (14:15) y Dinamarca-Hungría (16:30) (Grupo D). Todos los partidos se pueden ver en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Francia debutó con una sufrida victoria ante Noruega. (Anze Malovrh)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados