SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 27/3/2016

Explotó Pablito en un empate dorado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El US Ivry de los hermanos Sebastián y Pablo Simonet en la fecha 19 disputó un gran partido ante el Saint Raphael, que marcha segundo, y consiguió un empate después de pasar buena parte del desarrollo con resultado en contra. Además, el Montpellier, en el primer partido sin Diego Simonet luego de la lesión que sufrió en la Champions League, consiguió una nueva victoria.

Al final del primer tiempo el US Ivry estaba 3 goles abajo (11-14) y al comienzo de la segunda parte el Saint Raphael, que en paralelo disputa la Copa EHF, sacó una máxima de 6 (15-21). De todos modos, el conjunto local pudo descontar la diferencia y a menos de los 10 minutos perdía 25-28. En ese momento hubo una furiosa reacción: parcial de 5-1 para quedar 30-29 arriba a los 58:59 minutos. Sin embargo, en la última ofensiva los visitantes convirtieron el gol que selló el empate 30-30.

Pablo Simonet tuvo una destacada actuación ofensiva porque con los 6 goles en 8 lanzamientos terminó como uno de los goleadores del US Ivry junto con Mathieu Bataille, que registró la misma efectividad del ex SAG Villa Ballester (75 por ciento). Por su parte Sebastián Simonet, que a fin de temporada se despedirá del conjunto de los suburbios parisinos, convirtió 3 goles en 7 tiros.

Mientras tanto el Montpellier no tiene más remedio que adaptarse a la ausencia de Diego Simonet, proceso que indefectiblemente también deberá transitar la selección argentina. En la última presentación derrotó 29-30 al Fenix Toulouse Handball y sumó el tercer triunfo seguido en la Liga Nacional.

Con respecto a Simonet, también hay buenas noticias. Se convirtió en la nueva incorporación de la agencia de marketing deportivo, representación y management GP Sports Argentina, que en su cartera de clientes tiene como nombres más destacados a, entre otros, Manu Ginóbili, Luciana Aymar, Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Sebastián Crismanich, Jennifer Dahlgren, Paula Ormaechea, Federico Grabich y Fabricio Oberto. Buena chance para que la imagen del Chino se expanda más allá de los límites del handball.

HBC Nantes, en tanto, sin Matías Schulz puso en aprietos al puntero PSG Handball y en un emotivo partido perdió 34-33. Otros resultados: Aix-Cesson Rennes 28-19, Chambéry-Nimes 29-25, Tremblay-Chartres Métropole 33-36 y US Créteil-Dunkerque 31-26.

Foto: Pablo Simonet fue una de las figuras del US Ivry. (hand-ivry.org.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados