SuperHandball Magazine en MLA
LA SEMANA DE LOS GLADIADORES 9/1/2015

Facundo Cangiani, el debutante absoluto

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la “Semana Gladiadora” te presentamos al debutante, el único de los jugadores del seleccionado nacional que dará sus primeros pasos en un mundial adulto. Estamos hablando de un extremo que nos vislumbra sábado tras sábado en la liga local y que gracias a su velocidad y espectacular salto, perfila como una de los grandes talentos del Handball argentino en la próxima década.

Facundo Cangiani, actual jugador de River Plate, quiere dejar su mejor imagen en Qatar para dar el paso al profesionalismo.
.
Superhandball: Para arrancar, ¿cómo comenzaste tu carrera en el handball?

Facundo Cangiani: “Empecé jugando en el colegio La Salle Florida como no federado. Un día decidí por cuenta propia irme a jugar a un club y, como toda mi vida había jugado al tenis en River, esta fue mi primera elección. Me probé, me federaron y comencé a entrenar con los otros chicos. A los 16/17 años me federé en CARP y desde ese momento mi único equipo siempre fue River, nunca cambié”.

SH: ¿Y cómo fue tu trayectoria deportiva?

FC: “En River tuve muchísimas experiencias, jugué todo tipo de torneos de mayor y de menor importancia, algunos con excelentes resultados y otros no tanto. Por el otro lado, la Selección fue muy constante durante los primeros años y después un poco menos. Empecé jugando mi primer Panamericano 2008 en Blumenau, que ganamos para jugar el Mundial de Túnez el mismo año. De ahí, al Panamericano Juvenil en Brasilia que logramos el bi y clasificarnos a Grecia 2011. Allá logré un gran torneo individual aunque no fue bueno en lo colectivo. Después de eso ya entré en la mayor, únicamente compitiendo en torneos y giras no oficiales. Del 2012 hasta julio de este año no competí oficialmente con la selección hasta Canelones 2014, el cual fue mi primer torneo oficial con la mayor donde logramos el primer puesto y clasificar a Qatar 2015”.

SH: Pasando al Mundial que se viene este mes, ¿cómo ves este gran torneo?

.FC: “Bueno, ahora se viene mi momento más importante: jugar el Mundial tan esperado. Me veo con mucha confianza ya que el equipo anda muy bien, con buen nivel de juego y de buena comunicación. En lo grupal, no dudo que podamos dar sorpresa como lo hicieron anteriormente”.

SH: ¿Y cuáles son las expectativas que tienen?

FC: “Sé que el equipo está para darlo todo. En lo personal me veo con mucho entusiasmo, la verdad, ya que jugar contra los mejores y con los mejores no es poca cosa. Eso me motiva aún más para dejarlo todo y tratar de encontrar mi lugar en el mundo aunque sea pequeño: el poder empezar a crecer de a poco en el profesionalismo”.

"Fafa" ó "Líneas Aereas" Cangiani, como lo ha apodado Hernán De Lorenzi, se ha consagrado campeón Nacional de Clubes con el equipo millonario y jugará el Panamericano clasificatorio al Super Globe en 2015. Además, viene de levantar la copa en el último Super-4 celebrado en Almirante Brown. Con 23 años, el wing izquierdo de 80 kilos y 1,82 de altura, dará sus primeros pasos hacia el profesionalismo total. A seguirlo de cerca.

Foto: Cortesía de Pablo González www.facebook.com/fotografiapablogonzalez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados