SuperHandball Magazine en MLA
LHC 2/5/2018

Facundo Torres: “Estamos logrando una identidad de juego”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Facundo indicó que “de a poco va apareciendo el verdadero Quilmes” y que más allá de la falta de jugadores claves, el equipo está encontrando un patrón como equipo. Además, destacó el trabajo físico que está realizando el plantel bajo las órdenes del PF Néstor Lombardo.
 
No comenzó el campeonato de la mejor forma, pero en los últimos partidos logró acomodarse y consiguió buenos resultados que le permitieron escalar varios lugares en la tabla de posiciones. Después de las derrotas con UNLu y Ferro, los triunfos sobre Defensa y Justicia y SAG Polvorines, más el empate del último fin de semana con Colegio Ward, pone al equipo de Christian Gull cerca de los lugares de vanguardia y empieza a mostrar otra cara, quizás la que todos en el club cervecero pretenden.
 
“De a poco se va viendo el verdadero Quilmes”, aseguró Facundo Torres en una charla con Superhandball. El jugador de 35 años reconoció que la falta de jugadores importantes dentro del plantel es uno de los motivos por los cuales no puede verse una mejor performance del equipo en este Metro Apertura, pero remarcó que “se está logrando una identidad de juego que era lo que nos faltó el año pasado y el anterior”.
 
Además, destacó el trabajo físico que vienen realizando bajo las órdenes del preparador físico Néstor Lombardo, quien trabajó en la selección argentina junto a Mauricio Torres. “En la parte física estamos mejorando muchísimo, el cambio que notamos, al menos yo que estoy un poco viejo con 35 años, en estos 4 meses del año es muy importante. Terminamos enteros los partidos y se nota al no tener tanta rotación”, resaltó.
 
Pensando en lo que viene, y sabiendo que para la segunda parte del año Gull podrá contar con todos sus jugadores, Torres vaticina un mejor desempeño de Quilmes en el Metro Clausura. “La idea es ir armando el equipo en estos 6 meses, ir mejorando de a poco, ver qué nos falta tanto en defensa como en ataque. Después, en el segundo torneo, vamos a apuntar a terminar lo más alto posible y ver qué pasa, ir partido a partido. Está todo muy parejo, si ves la tabla hay muchos empates, partidos ganados por 1 ó 2 goles. Iremos viendo con el transcurrir del torneo para qué estamos”, comentó.
 
En la última fecha, Quilmes igualó con Colegio Ward y extendió a 3 sus partidos sin derrotas, para Facundo “el empate sirvió”. “Empezamos un poco flojos, después con Defensa y Justicia y Polvorines hicimos dos buenos partidos, con Ward ratificamos lo que veníamos haciendo. Una defensa dura y en ataque hicimos las cosas bien. En el segundo tiempo fue mucho 5 vs 5 porque ellos salieron con una personal y eso nos complicó un poco, pero medianamente pudimos resolverlo”, explicó.

Foto: Germán Paez/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados