SuperHandball Magazine en MLA
LA SEMANA DE LOS GLADIADORES 6/1/2015

Federico Vieyra abre la cuenta regresiva

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Arrancando la “Semana Gladiadora” y dando comienzo al ciclo de 7 mini-entrevistas que tenemos con los jugadores de la selección nacional en la previa del Mundial, Federico Vieyra dijo presente y conversó con nosotros en vísperas de Qatar 2015. Las 4 preguntas de Federico...

Superhandball: Para arrancar repasemos tus comienzos ¿cómo comenzaste tu carrera en el handball?

Federico Vieyra: “Empecé a los 7 años en el Colegio Número 12 con mi hermano Gonzalo, donde estuvimos sólo seis meses ya que el entrenador era Sergio Gutiérrez, que rápidamente nos llevó a Vicente López. Allí ya jugaba mi hermano más grande Marcelo y en ese club jugué desde los 7 hasta los 19 años”.

SH: ¿Y cómo fue tu trayectoria deportiva?

FV: “Luego de jugar tanto tiempo en Vi.Lo., me fui a jugar a España en el año 2008. Jugué tres años en BM Torrevieja de la Liga ASOBAL. Después, un año en BM Huesca, temporada 2011/2012 también en la máxima categoría española. Y ya hace tres que me fui a Francia, al Istres Handball. Estuve dos años jugando en la segunda división hasta que el año pasado, en mayo, logramos el ascenso a la primera (la LNH)”.

SH: Pasando al Mundial que se viene este mes, ¿cómo ves este gran torneo?

FV: “Vuelvo a Qatar después de diez años cuando jugué mi primer mundial juvenil, pero ahora regreso ya siendo otro jugador y mucho más maduro. El grupo, como todos sabemos, es muy complicado pero no imposible. Hay que ganarle sí o sí a Arabia Saudita y después jugar todos los partidos al 100% porque, como mínimo para pasar, hay que ganar dos partidos en total”.

SH: ¿Y cuáles son las expectativas que tienen?

FV: “Nosotros somos un grupo ambicioso y nos gusta ganar y demostrar que podemos ganar aun cuando la zona es de mucha dificultad. Lo importante es que nosotros estemos bien tanto físicamente como mentalmente y concentrados al máximo para lograr el objetivo”.

Allá se va el primera línea de los de Dady Gallardo, actual jugador del Istres francés, equipo que compite en la Ligue Nationale de Handball, su edad es de 26 años, pesa 90  kilos y mide 1,92 metros de altura. Tendrá la dificil tarea de ocupar el armado lateral derecho y ser uno de los brazos goleadores si Argentina quiere volver a hacer historia.

Foto: Extráida del Facebook de Federico. Retrato del Panamericanos de Canelones 2014.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados