SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 31/5/2011

Femebal, más parejo que nunca

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La novena fecha del Apertura se completó con 3 partidos que, curiosamente culminaron en empates. Contando los adelantos del miércoles, que se disputaron fuera de la fecha original por los compromisos de la selección argentina, en total se produjeron 4 igualdades sobre 7 partidos, lo cual es llamativo.

Era previsible que en Mitre se disputará un encuentro parejo y muy disputado entre el dueño de casa y Argentinos Juniors. Así ocurrió y tuvieron que conformarse con un empate en 29 que no le aporte demasiado a ninguno de los dos. Quizás el más perjudicado es el conjunto Ferroviario porque sigue sin poder salir de la zona de descenso, aunque todavía restan algunas fechas para lograr salir de esta complicada situación.

Argentinos había logrado escapar a 3 goles durante la primera mitad, diferencia que Mitre, a fuerza de contragolpes ejecutados por Pablo Olivero iba a saber descontar. La buena actuación de Franco Del Zotto y el ingreso de Mariano Castro fueron fundamentales en la remontada, así como también la buena marca sobre el histórico pivote de Argentinos, Leandro  Sansone.

Durante el complemento Argentinos iba a volver a sacar una ventaja leve de 2 y 3 goles gracias a los lanzamientos externos de Ignacio Perotti, figura de la noche con 10. Sin embargo, una vez màs, las salidas veloces de Mitre iban a emparejar las cosas para llevar al partido a definirse en los minutos finales. 2 goles por intermedio del extremo derecho mitrense, Ignacio Sansone, pondrían a Mitre por primera vez arriba en el tanteador (28-27), para delirio de los hinchas locales. No obstante, Ignacio Perotti igualaría el marcador desde los 7 metros luego de una friccionada jugada. El último balón sería desperdiciado por Mitre que  en un marco de nerviosismo extremo no supo resolver el cierre ante un rival directo en la lucha por escaparle al reclasificatorio.

Otro que empató en un partido cerrado y caliente fue Dorrego, que sumó sus primeros puntos desde su reciente vuelta a la Liga de Honor. El equipo de Morón igualó en 26 ante un Vicente López desconocido en el tramo inicial. Los del Oeste, que jugaron sin si goleador Francisco Arrom, metieron un parcial de 7-1 en los minutos iniciales, aprovechándose de un desorientado Vilo, que ademàs sufrió su primera excusión a los 2 minutos de juego. De ahí en más el encuentro se iría emparejando con el correr de los minutos. Alcides Arcuri se iba a encargar de manejar los tiempo del equipo amarillo, mientras que Gonzalo Vieyra, con maniobras inteligentes, haría jugar a los de Quintero para descontar y descontar en la pizarra.

Tras un primer tiempo que finalizó favorable a los locales, el equipo del Río iba a apretar el acelerador e igualar el score. Sin embargo los palos no le iban a permitir escaparse a 2 goles a falta de minutos para el cierre. Dorrego jugaría con màs tranquilidad el final y gracias a una ordenada y dura defensa sabría sumar los mprimeros puntos en este Apertura 2011.  Destacable labor tambiñen de los zurdos Federico Sinso, dando toda su velocidad en el armado, y del incondicional Gerardo Drovandi, aportando su experiencia y serenidad en momentos clave.

En Burzaco, SAG Almirante Brown y Ferro igualaron en 21. Partido parejo en el cual ninguno de los dos pudo sacar diferencia. Esta igualdad le sienta un poco mejor a Ferro ya que quedó cerca de los equipos de punta y sigue prendido en la pelea. Al local, en tanto, no le aporta demasiado ya que sigue en el fondo de la tabla y con 5 partidos seguidos sin poder ganar.

El miércoles aprovechando el feriado por el 25 de mayo se disputaron 4 encuentros con alguna sorpresa y que depositaron a Colegio Ward nuevamente en la punta del Apertura. Los resultados fueron los siguientes: SAG Villa Ballester-Luján 33-25, Sedalo-Ward 23-33, River Plate-Quilmes 30- 34 y UNLu-SAG Polvorines 25-25.

El próximo sábado también habrá actividad reducida a porque aquellos equipos que tengan jugadores en la selección postergaron sus encuentros. Se disputarán SAG Polvorines-Sedalo, Luján-SAG Almirante Brown y Ferro-Manuel Dorrego. Fueron a reprogramación Vicente López-River Plate, Quilmes-UNLu, Ward-Mitre y Argentinos Juniors-SAG Villa Ballester.

Foto: Dorrego sumó sus primeros puntos en esta temporada 2011 y aun sueña con mantener la categoría evitando el reclasificatorio 2011. Quedan 3 fechas y matemáticamente hay chances.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados