SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA DE NOVIEMBRE 11/11/2008

Fernando Capurro: Se lanza la Asociación de Entrenadores.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En este proceso de crecimiento que está viviendo el handball argentino se hacía necesario que los entrenadores estén nucleados. Entre otras cosas para que puedan intercambiarse conocimientos y experiencias, logrando así que todo lo bueno que pueda aportar cada uno no quede en la nada y lo puedan compartir con otros colegas. Fernando Capurro, actual técnico de Luján en la Liga de Honor Caballeros, que supo pasar por el cuerpo técnico de la Selección Nacional, lidera a un grupo de más de 50 profesores en la creación de la Asociación de Entrenadores de Balonmano de la República Argentina (AEBRA). En una charla que mantuvo con con Superhandball el DT se refirió a como será el inicio de esta flamante entidad.

SH: ¿Con que meta se creo AEBRA?

FC: El objetivo es constituirse en un foro para los entrenadores de todas las categorías aportando apoyo y asesoramiento a quienes deseen enseñar o aprender balonmano sin importar títulos o categorías para así disponer de un espacio común para debatir y solucionar sus problemas tanto a nivel individual como colectivo. Básicamente, AEBRA busca facilitar la divulgación de nuestro deporte, aumentar y mejorar la formación de los técnicos, además de defender los intereses de los mismos. La Asociación, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con un Consejo Directivo de 10 miembros y una junta fiscalizadora formada por 3 como principales órganos de gestión, todos ellos respaldados por la Asamblea General, constituida por la totalidad de los socios de la AEBRA. Su funcionamiento es democrático y anualmente se celebra una Asamblea General.

SH: ¿Cuáles son los primeros pasos que va a dar la AEBRA?
FC: La celebración de un pequeño seminario en Mendoza los días 6, 7 y 8 de diciembre para todos los entrenadores del país, la creación de una pagina web y una buena afiliación de socios.

SH: ¿Además de vos quiénes son los otros entrenadores que están comenzando con la AEBRA?
FC: Antonio Vázquez, Jorge Meccia, Héctor Talpone, Salvador Comparone, Alejandro de la Quintana, Marcelo Yanz, Gustavo Sciglitano, Claudio Rodríguez, Julio Contreras, Miguel Interllige (Mendoza), Aníbal Zapata (Jujuy) , Fabricio Martínez (Entre Ríos), Walter Robles (Rio Negro), Eliana Chiatti (Córdoba) y mas de 50 entrenadores en total de todo el país. Me olvidaría de alguno si quisiera nombrar a todos y seria injusto.

SH: ¿Aquellos que quieran contactarse con AEBRA cómo pueden hacerlo?
FC: En lo inmediato a través de nuestras 2 casillas de mail: aebra1@hotmail.com y aebrasecretaria@gmail.com. En poco tiempo por medio de nuestra página web: www.aebra.com.ar.

SH: ¿Qué eventos o tienen planeados a futuro y cuales ya tienen confirmados?
FC: Además del ya mencionado Seminario en Mendoza, para el año próximo planeamos el Primer Congreso Nacional de Balonmano en Córdoba, 2 cursos (uno internacional) y 3 ó 4 talleres nacionales de balonmano.

Enterate antes, viví Superhandball! El sitio nº1 del handball argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados