SuperHandball Magazine en MLA
LHC 29/6/2018

Ferro, a un paso del título

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El Verde de Caballito venció 23-19 a SAG Almirante Brown y si gana el próximo fin de semana será el nuevo campeón del handball metropolitano. “Esta semana tenemos que esforzarnos más y tratar de ganarle a la ansiedad”, indicó Carlos Arias en una charla con Superhandball.
 
Pasaron 29 años desde la última vuelta olímpica a nivel metropolitano. Aquel campeonato de 1989 es la estrella más reciente que ostenta Ferro Carril Oeste, que ahora está a 60 minutos de volver a coronarse. Los dirigidos por Martín Duhau se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones y si el domingo, en cancha de SAG Almirante Brown y por DeporTV, superan a Juventud Unida de San Miguel, cortarán con la sequía. En una charla con Superhandball, el pívot Carlos Arias contó las sensaciones que dejó la victoria del último fin de semana ante SAG Almirante Brown y remarcó que “fue un resultado clave porque nos acercó un poco más al torneo”.
 
El plantel sabe que el domingo tienen la posibilidad de coronarse y que es una oportunidad que no puede dejar pasar. De todas maneras, intentarán mantener la misma metodología de trabajo con la cual afrontaron todo el campeonato y les permitió llegar a esta instancia con grandes posibilidades de obtener el título. “Vivimos cada entrenamiento, cada partido como si fuera una final, sin desmerecer a nadie ni subestimar. Somos un gran grupo de amigos, que nos divertimos”, remarcó el jugador cordobés.
 
Además de Juventud Unida como rival de turno, otra de las cosas con las que tendrá que lidiar Ferro es con la ansiedad. Sin dudas, será un factor importante en el desarrollo del partido y el cual deberán manejar para no cometer errores. “Estamos tratando de manejarlo. Es difícil, pero tenemos que estar tranquilos y no irnos de la cabeza, hacer las cosas como venimos haciéndolas, ese es el camino”, explicó Arias.
 
Ferro se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, con 33 unidades. Atrás aparece SAG Villa Ballester con 30 puntos y en tercer lugar está UNLu, con 28 puntos y un partido menos. Y si bien matemáticamente puede alcanzarlo, en este caso, al haber igualdad de puntos, se definirá por sistema olímpico y en esa instancia el favorecido es Ferro, porque en el duelo entre ambos, se quedó con la victoria.
 
“Es una semana en la cual tenemos que esforzarnos más y tratar de ganarle a la ansiedad, no perder el objetivo de vista, disfrutar cada momento que estamos viviendo. No todos los días se nos da estar primeros a falta de 2 fechas”, recalcó.

Foto: Sitio oficial de Ferro Carril Oeste

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados