SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/6/2014

Ferro acaricia el título en LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

El conjunto de Gustavo Sciglitano sumó nuevamente de a tres en el partido de la fecha y, probablemente, del torneo, contra Luján. Con este resultado, casi sentenció el futuro de LHD, aunque es cierto que matemáticamente aun no está cerrada.

El buen triunfo de Cideco ante Estudiantes y de Sedalo ante Quilmes fueron los otros platos fuertes del sábado. Por la zona de descenso, importante triunfo de Mitre ante Velez y de Cid sobre San Miguel. Además, Vi.Lo. goleó a River.


Ferro acaricia el campeonato

Diez victorias de diez partidos seguidos para el increíble Ferro (1° con 30 pts.) que se quedó con el encuentro más significativo del torneo frente a un Luján (2° con 26) que no pudo aprovechar la gran oportunidad que tenía para seguir peleando por el título. El score final fue 21-14.

“Fue un partido recontra cerrado y, por eso, nos fuimos al entretiempo empatadas en ocho. Las dos defensas fueron muy buenas. Sabíamos que era un partido clave, aunque igualmente sabemos que quedan tres finales más, de esa manera venimos encarando cada juego y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo Victoria Crivelli, de las punteras.

Su compañera Florencia Aimone agregó: “Fue muy cerrado el primer tiempo para los dos equipos. No estuvimos finas en la definición, si bien se pudo llegar a situaciones de lanzamiento. Sin embargo, en el segundo tiempo empezamos a meterla más y Marisol (Carratú) cerró el arco. Muy buena la participación de las dos arqueras, Marisol y Romina (Dreisch)”.

A pesar de que este partido es para festejar por partida doble por haber vencido a un rival como Luján (que acumula nada menos que ocho victorias y dos caídas) y por haber quedado a sólo tres pasos del campeonato, Ferro no puede relajarse ya que este miércoles 18 (a las 21.15 hs. y en Liniers) deberá visitar a Velez en lo que será un adelanto de la próxima fecha, la número once, la cual se completará el 28 de este mes.


Sedalo en subida libre

En un juego que comenzó muy complicado para Sedalo (2° con 26 pts.) , el conjunto de Lanús Oeste venció a Quilmes (6° con 21)  27-24.

Acerca de la primera mitad que fue 14-9 para Sedalo, Cynthia Basile expresó: “Fue muy duro ya que nosotras erramos mucho. En el segundo tiempo y faltando nueve minutos, nos dieron vuelta el partido y nos ganaban por uno. Ahí se dio gol a gol y nos hicieron personal en toda la cancha. Primero costó pero después le pudimos sacar dos o tres goles de diferencia. Además, le tuvimos que hacer personal a Elke Karsten porque todo lo que tira es gol”.

Siguiendo con las victoriosas, Jerusalén Ottagalano señaló: “Fue un partido duro. Si bien rápido sacamos una diferencia de cinco, erramos mucho. En el segundo tiempo, ellas arrancaron bien y nosotras con muchas pérdidas de pelota, pero pudimos remontarlo y sacamos unos tres puntos importantísimos”.

Habiendo sumado su triunfo número siete (además de dos empates y una caída), Sedalo pasó a Quilmes, que acumula cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.


Gran victoria de Cideco

Estudiantes (3° con 25 pts.) perdió la gran chance de acercarse a la punta del torneo tras la derrota de Luján, por haber caído 21-14 ante Cideco (4° con 24), que volvió al triunfo y que quiere terminar este torneo poco convencional, lo más arriba posible.

Para la arquera de las de Lanús Este, Leila Niño, a pesar del resultado final, el encuentro se dio con una paridad que se mantuvo durante los 60 minutos: “El partido nuestro empezó parejo ya que Estudiantes estaba duro en defensa y nosotras, en ese sentido, no estuvimos del todo bien. De esa manera, los primeros treinta minutos terminaron 12-9 a favor nuestro”

Por otro lado, Cideco pudo incrementar la intensidad y mantenerla en el segundo tiempo. Con una gran defensa, a la cual sólo le convirtieron cinco goles en los últimos treinta de juego, la jugadora dirigida por Umberto Cuenca expresó: “En el segundo tiempo empezamos mejor nosotras, pudimos penetrar su defensa y ellas tuvieron bastantes dos minutos a lo largo del partido”.

Con este triunfo, Cideco obtuvo su victoria número seis del torneo que se suma a las dos caídas y a los dos empates que ya tenían. Por el lado de Estudiantes, las dirigidas por Sergio Medinelli llegaron a su derrota número dos del campeonato, además de los siete triunfos y el empate que acumulan.


Vicente López sigue demostrando

Vi. Lo. (5° con 23 pts.) sigue demostrando porqué subió a LHD y esta vez goleó con muchísima claridad por 43-20 a un River (11° con 10) golpeado y que no puede mantenerse de pie en este Apertura 2014, que acumula diez caídas sobre diez partidos jugados. 

“Desde el principio se notó la diferencia: sabíamos que ellas tenían que ganar o ganar y eso nos hizo pensar que, quizá, se iba a dar un poco más cerrado. Se fue sacando diferencia hacia la mitad del primer tiempo gracias a nuestra defensa, la cual tuvo muchos bloqueos que favorecieron la contra y lo que permitió que nos vayamos al descanso ganando 19 a 10”, detalló Eugenia Albanesi, de las ganadoras y del conjunto que llegó a su victoria número seis del torneo, contando también con un empate y tres caídas.

Además, la jugadora de Vicente López prosiguió sobre el cierre del juego: “Con varios cambios en el entretiempo ingresamos al segundo, mantuvimos el mismo nivel y la misma diferencia y siguió siendo clave el contraataque”.

Desde otro punto de vista, el entrenador Germán Barceló subrayó: “Anduvimos bien en
todas las fases, con una defensa sólida y con pocas exclusiones, funcionó muy bien el contragolpe y el repliegue, y en el ataque también salieron muy bien las cosas. Cuando todo eso sale bien, todo se hace más simple. Por eso, el primer tiempo terminó 19 a 10 y el segundo, donde no aflojamos, 43 a 20”.

Para terminar, Albanesi dejó en claro la posición y el pensamiento del conjunto que no parece recién ascendido: “Somos un equipo donde las 14 estamos para jugar y eso creo que es lo que marca la diferencia con estos rivales”.


Dorrego, para cerrar un buen torneo

Alejado ya de la zona de permanencia, Dorrego (7° con 20 pts.) pudo lograr otra victoria importante para concluir de la mejor manera y en lo más alto posible este duro campeonato. Esta vez, el triunfo fue por 22-25 ante un Argentinos (9° con 15) que necesita seguir sumando para también escaparle definitivamente al descenso.

Para la central Lucía Castelli, el juego se dio de la siguiente manera: “El partido fue peleado, nosotras no supimos darle la vuelta al primer tiempo ya que jugamos un poco desorganizadas y apuradas, cosa que en el segundo tiempo lo supimos resolver, por suerte, y sacar un poco de diferencia al final”.

Comentando también lo que fue el desarrollo del juego, la pivot Daniela Vaucher aclaró: “Nos costó entrar en partido al principio ya que no le encontrábamos la vuelta en ataque y, además, no metíamos la bocha. Por eso nos fuimos 13 a 12 abajo el primer tiempo. En el segundo, lo pudimos dar vuelta y mantener con diferencia de tres el partido hasta el final”.

Con este resultado a favor, las de Rubén Busolin llegaron a una particular estadística de cinco victorias y cinco derrotas, lo que demuestra lo difícil para mantener una regularidad en ese torneo.

Por el lado de Argentinos, las “bichitas” obtuvieron la caída número siete, además de una paridad y dos ganados.


Cid venció a San Miguel y se aleja

Victoria importante de Cid Moreno (8° con 17 pts.) para escaparle, por lo menos por ahora, a la temible lucha por la permanencia en la máxima categoría femenina. El resultado fue un cerrado 22-20 ante San Miguel (10° con 14).

La jugadora Lorena Amaya, de las dirigidas por Bruno Ferrari, detalló lo que fue el encuentro: “El primer tiempo jugamos ordenadas en ataque, con una buena defensa y lo terminamos siete goles arriba (16-9). El segundo no fue tan bueno, nos desordenamos un poco y ellas aprovecharon eso para achicar el tanteador, pero por suerte obtuvimos otra victoria que es lo que necesitamos”.

Antonella Mena, una de las experimentadas del conjunto de Cid, expresó: “Logramos sacarle bastante diferencia y, a lo último, se nos acercaron. Fue un partido duro tanto en defensa como en el ataque. Apostamos a defender y salir rápido al contragolpe y, por suerte, funcionó”.

Además y habiendo conseguido la victoria número tres del torneo (sumado a un empate y seis caídas), Julieta Cabañas agregó: “Empezamos ganando bien en el primer tiempo y, a mitad del segundo, tuvimos muchas exclusiones que nos perjudicaron mucho, algunas pérdidas de pelota y lanzamientos afuera. Ellas se apuraron y aprovecharon los minutos que fueron uno más para achicar la diferencia”. Y prosiguió: “Para destacar que nosotras no tuvimos a ninguna de las dos arqueras de Liga y atajó los 60 minutos la junior Yésica Friasz, que volvió a entrenar hace unos meses y nos salvó”.

El San Miguel de Walter Arzola llegó a su octava caída, acumulando también dos triunfos. 


Mitre necesitaba ganar y lo hizo

En uno de los encuentros más interesantes que había para ver en lo que respecta a la lucha por la permanencia en LHD, Mitre (9° con 15 pts.) superó (19-17) con muchas complicaciones a Velez (10° con 14) que ahora yace la penúltima colocación.

Giselle Menéndez, de las dirigidas por Carolina Rovida, declaró sobre cómo se dio el comienzo del juego: “Arrancamos la primera mitad del partido con un parcial de 4 a 1 a favor nuestro pero nos fuimos al descanso solo ganando por uno: 9 a 8”.

Y añadió sobre cómo concluyó: “Nos costó cortar la conexión con el pivot hasta que el segundo tiempo, con una personal, logramos controlarlo. Sabíamos que iba a ser un partido cerrado y que se iba a definir sobre los últimos minutos. Por suerte, con este resultado estaríamos cumpliendo el objetivo de mantener la categoría”.

Con estos tres puntos en el bolsillo, las de San Martín obtuvieron su segunda victoria en este torneo, además de tener un empate y siete caídas.

Por su lado, Velez llegó a ocho derrotas en el campeonato y dos triunfos que tenían. Recordemos que las conducidas por Nahuel Maciel enfrentarán a Ferro (este miércoles 18 a las 21.15 hs.) en lo que será el adelanto de la fecha 11.


Lo que pasó y lo que viene:

Así fue la F10: Cid Moreno vs. San Miguel 22-20, Argentinos vs. Dorrego 22-25, Vi.Lo. vs. River 43-20, Ferro vs. Luján 21-14, Cideco vs. Estudiantes 21-14, Sedalo vs. Quilmes 27-24, Mitre vs. Velez 19-17.

La tabla de LHD: Ferro (30 pts.); Luján y Sedalo (26); Estudiantes (25); Cideco (24); Vi.Lo. (23); Quilmes (21); Dorrego (20); Cid (17); Argentinos y Mitre (15); San Miguel y Velez (14); River (10). 

Y esta será la próxima fecha, a jugarse el 28/6: Luján-Cid; San Miguel-Sedalo; Quilmes-Vi.Lo, River-Argentinos, Dorrego-Cideco, Estudiantes-Mitre, Velez-Ferro,

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados