SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 16/9/2013

Ferro avanza a paso firme

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con la victoria por adelantado de Cideco por 32-18 ante Sedalo del miércoles a la noche, el sábado se completó la jornada número cinco del torneo más importante a nivel de damas de la Argentina. En Superhandball te contamos partido por partido con las declaraciones de los técnicos y de las jugadoras:

Estudiantes recuperó la alegría

Las chicas de La Plata volvieron al triunfo luego de la caída importante ante Cideco. En esta oportunidad, la victoria fue por 35-19 ante las jóvenes de River.

Con un parcial de 16-8 en la primera mitad, las conducidas por Jorge Robledo sacaron diferencias desde el primer minuto de juego y así lo declaró el DT: “La propuesta era mejorar lo anímico y subir el nivel de efectividad”. Pero aclaró que el comienzo no fue el mejor: “Arrancamos dubitativas en los pases pero el partido fue tranquilo. Si bien River salió con muchas ganas para pelear, pasaron los minutos y se facilitaron las cosas para nosotras con el contragolpe y con una defensa activa, a la cual le había pedido más movimiento”.

Robledo acomodó las cosas en el entretiempo para no correr peligro: “Ajustamos algunas cosas en ataque en el segundo tiempo, sacamos más ventaja y empezamos a rotar con alternativas en las jugadoras”.

Entre las millonarias, la que dejó sus palabras fue Ana Clara Cordera, jugadora importante en las de Núñez: “Fue duro y nos costó bastante ya que nosotras estamos recién formándonos. Se han ido varias compañeras y hemos quedado las más jovencitas. Al principio empezamos bien pero después, por falta de oxígeno y de piernas, nos sacaron más ventaja por el contraataque. En el ST, la diferencia de goles fue menor y pudimos ser más organizadas en ataque”.


Luján batalla y batalla

Con un buen triunfo por 24-16 ante Cid Moreno, Luján se llevó tres puntos importantes para seguir prendido y no alejarse de los equipos que pelean por los primeros puestos.

A pesar de la ausencia grande que tendrán tras el pedido de licencia de Eduardo Peruchena por la Selección Nacional, Luján fue contundente durante los sesenta minutos. Gerardo Muras, quien quedó a cargo de la Liga de Honor del club, explicó su visión: “Arrancamos parejos cometiendo errores en ataque y contraataque. Estuvimos siempre arribas pero no podíamos despegarnos. En defensa estuvimos bien, pero no convertíamos. Ya en el segundo tiempo, la idea era ajustar en la salida rápida que es una de las armas nuestras e intentamos mejorar en defensa, lo que nos dio más recuperaciones de pelota, más salidas y más diferencia de gol”. Y fue claro: “El trabajo defensivo marcó la diferencia”.

Por el lado del local, su técnico Guilermo de Arma, comentó: “Las dos defensas 6-0 eran muy cerradas, por lo que había poco contraataque, poco ataque posicional y pocos goles. En los primeros minutos de la otra parte, ellas se fueron a cuatro goles y ahí perdimos el rumbo. Intentamos con una defensa 4-2 para recuperar la pelota que nos dio resultado porque nos convirtieron solo un gol. El problema fue que no pudimos convertir muchos”.


Un empate que no le sirve a ninguno

20 a 20 fue el resultado del partido entre Quilmes y Dorrego, dos equipos que necesitaban ganar para estar más arriba en la tabla y no perderse en el segundo pelotón.

“Siempre corrimos el partido de atrás”, esas fueron las consistentes palabras de Christian Gull, dt de las locales. “Estábamos uno o dos goles abajo y sobre el final lo empatamos. Faltando 10”, tuvimos un chance de ponernos arriba pero la atajó la arquera”, resumió Gull. Y agregó de la posible victoria: “Hubiese sido injusta. El empate estuvo bien”. Pero está contento con la rudeza defensiva a pesar de las dudas adelante: “Defendimos muy bien, las arqueras tuvieron un buen partido pero el ataque estuvo muy flojo, con muchas pérdidas de pelota y con poca claridad”.

Rubén Busolín, técnico de Dorrego, sostuvo sobre los diferentes sistemas usados en el 40x20: “Salieron las dos marcas abierta, 5-1 por parte nuestra y 3-2-1 por el lado de Quilmes. Ellas intentaron mucho de contragolpe y nosotras con ataques posicionales”. Y agregó que las sanciones fueron excesivas en los últimos treinta minutos: “En el segundo tiempo hubo bastantes exclusiones con algunos problemas en la hinchada de Quilmes (2’ para Gull). No supimos aprovechar la superioridad, con la cual habíamos llegado a estar 7 contra 4”.

Ferro avanza a paso firme.

Las de Caballito siguen pisando fuerte en la Liga de Honor femenina y esta vez le ganaron a Argentinos por 18-25 en La Paternal.

La paridad fue de a ratos durante el partido y así lo vio Leandro Sansone, entrenador del Bicho: “El partido comenzó parejo por momentos hasta que ellas sacaron una ventaja. En el segundo tiempo, lo logramos empatar y estuvimos varios minutos gol a gol. Pero faltando cinco minutos se alejaron y nos sacaron diferencia”.

Vale la pena leer a la gran arquera que tiene el equipo defensor del título, Marisol Carratú: “Con las ausencias, ya arrancábamos con bajas importantes en ataque. Gustavo Sciglittano planteó muy bien el partido porque salimos con una 6-0 teniendo en cuenta y controlando a su pivot y a su lateral derecha. Empezamos muy erráticas pero supimos ajustar el ataque. Nos fuimos ganando por dos en el entretiempo pero después sacamos ventaja. Faltando varios minutos nos empataron 15-15 y ahí empezamos a meter lo que veníamos errando y sacamos la ventaja hasta el final”.

Además, la defensora de los tres palos de Ferro sabe qué es lo importante: “La unión del equipo está siendo la clave en cada partido a pesar de las ausencias que tenemos”.


Mitre se quedó con tres puntazos

Con un triunfo 26-23, Mitre venció a Velez en un encuentro que era más que importante de cara al futuro, ya que ambos equipos hoy se encuentran en el fondo de la tabla y quieren salir adelante para pelear lo más arriba posible.

La primera mitad no fue buena y Lucía Gasparini, la goleadora del local (10 goles), así lo cuenta: “Fue mala de ambos lados con muchos errores de pase y en la definición. Nos fuimos perdiendo por dos”. Con una defensa 5-1 planteada por Mitre y con una 6-0 de Velez, los sesenta minutos fueron muy peleados.

Nahuel Maciel también dejó sus palabras en Superhandball comentando su visión: “El partido se fue dando como se esperaba. Planteamos una defensa 5-1 con un avanzado muy arriba que resolvió bien. Nos fuimos al entretiempo con dos goles aunque nos podríamos haber ido por más si no hubiésemos cometido algunos errores”.

En la segunda parte, Mitre salió con una 3-3 que cambió el partido. Tanto Lucía como Nahuel coincidieron en lo mismo: “Planteamos una defensa 3-3 y la mantuvimos hasta el final. Esa fue la clave porque ellas fallaron muchos pases y nosotros salimos mucho de contragolpe”, sostuvo Gasparini. “Nos plantearon un 3-3 bien ofensivo y, a pesar de que lo habíamos trabajado, no pudimos encontrar la respuesta que necesitábamos. Ahí se dio vuelta el partido y ahí se perdió”, explicó Maciel.

Las sanciones fueron parte importante en este partido y la jugadora de las locales lo comentó con la mirada desde adentro del campo: “Nos echaron, bien expulsada, a la tres defensivo por agarrón en el brazo rival justo cuando estaba por lanzar y se armó una discusión ya que unas jugadas antes, en un contraataque habían golpeado en la cara a una compañera nuestra y sólo hubo 2’. Eso nos complicó más la marca para el resto del partido. Después, hubo varios dos minutos que nos abrió más la defensa para ganar en el ataque posicional”.

Y por el lado de las de Liniers, la que salió antes de tiempo (faltando 10 minutos) fue Pamela Davice, que acumuló tres exclusiones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados