SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 8/7/2013

Ferro está de fiesta: campeón y con puntaje ideal

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ferro festeja y disfruta un nuevo torneo metropolitano. Tras once años de haber logrado su último título, el conjunto de Caballito gritó campeón en la cancha de Lanús en un partido dramático y con mucho en juego. De un lado la mira puesta en la coronación, por el otro la necesidad de sumar para quedarse en Liga.

Marco de gente excepcional. Tanto del granate como del verdolaga, que acompañado por bombo y trompeta le agregó color al gimnasio de Lanús.

Desde el comienzo la primera noticia tenía que ver con la ausencia de Crivelli. La Maga estuvo en el banco, pero no pisó la cancha debido a una tendinitis en su rodilla.

Pitazo inicial y juego en marcha. Los minutos iniciales demostraron con hechos lo que indicaban los papeles. Dientes apretados y entrega al máximo en cada pelota. Tramite de gol a gol y una paridad que favorecía a Ferro en el comienzo. Marcador 3 a 4 a los cinco de juego. Dos minutos más tarde Aimone debía dejar la cancha por una lesión en su rodilla. Las de Caballito se quedaban sin su extremo derecho y perdían zurdas en ataque.

Con el correr de los minutos crecía un tercer protagonista: los nervios. Ambos perdían pelotas y no encontraban un manejo fluido del balón. A los 20´ Lanús pasaba al frente y se ponía 8 a 7. El partido se mostraba vertiginoso y rápidamente el verdolaga recuperaba la ventaja. Sin embargo, las de Sciglitano se encontraban con los palos y el granate no perdonaba para volver a tomar la delantera con Giogia y Barresi a la cabeza. Final de la primera etapa con empate en 11.

El complemento siguió con la misma tendencia. Tras mantenerse la paridad en los primeros minutos, Ferro comenzó a llevar el partido por diferencia de tres tantos. 17 a 20 con buenas apariciones de Mosciaro, Ponce de León y Salvadó. De todas formas, Lanús, necesitado del triunfo, también hacia lo suyo y hacía sufrir a las de Caballito. 20 a 21 promediando la etapa.

Con dos arremetidas de Salvadó, Ferro volvía a ponerse a tres de ventaja. Diez minutos por jugar y un cierre dramático. Martínez comenzaba a agigantarse bajo los tres palos del local y Lanús empataba el partido en 23.

Minutos finales. El peso de la pelota y la presión se multiplican. A través de seguidos penales Ferro se ponía 24 a 27. Lanús no se achica y se pone a tiro del empate por medio de Barresi y Gioia, 26 a 27. Con la igualdad los dos cumplían su objetivo. Uno daba la vuelta y el otro se salvaba del descenso. Cierre apasionante y con espectadores de lujo. Tanto en el gimnasio mismo como en otras canchas. Cideco y River expectantes, cada uno esperando un resultado distinto para alcanzar su meta.

Poco menos de un minuto por jugar y el marcador que no se modifica. Pérdidas y foules de ataque. Las decisiones no eran claras, el oxígeno ya no era el mismo y las piernas flaqueaban. En la última del partido Lanús tuvo la posesión para el empate, pero no pudo capitalizar su ataque perdiendo la pelota.

Final del partido. Festejo y locura desatada por parte del verdolaga. Todo Ferro festejando. Los llantos presentes. De alegría por un lado y desazón por el otro.

Lanús se encuentra sentenciado al reclasificatorio, pero jugando de esta manera estará volviendo a Liga. Las de Sabino estuvieron cerca de la hazaña y pusieron en aprietos al campeón invicto, aquel equipo que venció a todos.

Más que merecida vuelta olímpica para Ferro que se coronó con puntaje ideal y demostrando un muy buen juego, tanto en ataque como en defensa. El trabajo hecho por el conjunto de Sciglitano dio muestras de su calidad a lo largo de todo el certamen. Ganó este Apertura de punta a punta y demostró contar con el factor más importante: jugar en equipo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados