SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/11/2008

Ferro, Polvorines, Ballester, Luján y Lomas adentro.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Ya con el torneo definido la atención en la fecha 10 se centró en la lucha para entrar a la fase previa del Súper 4, lugar en el cual River Plate tiene su lugar asegurado por ser campeón. De los 6 que tomarán parte de la instancia previa hay 5 que este sábado obtuvieron su pase. Estos son Ferro, SAG Polvorines, SAG Villa Ballester, Luján y SAG Lomas. Igualados en 19 puntos Seac Ward, Estudiantes (LP) y Quilmes son los candidatos a ocupar la última plaza. En caso de que haya un triple empate se desempatará por la diferencia de gol, que por el momento beneficia a los quilmeños. De ser 2 los que terminen igualados se dirimirá por el sistema olímpico, es decir que se tomará en cuenta el resultado entre los conjuntos involucrados.

Con respecto a lo sucedido antes de ayer, en el duelo de campeones entre River Plate-SAG Lomas terminó igualado en 27 y hubo inconvenientes con el público de ambas parcialidades tras el cierre del juego. A raíz de esto los árbitros Adjemian/Gotz elevaron un informe al Tribunal de Penas para que estudie el tema. En la búsqueda de su lugar en los play off del Súper 4 SAG Villa Ballester consiguió un triunfo por 30-35 ante Estudiantes (LP). SAG Polvorines y Ferro confirmaron su presencia al ganarles a Quilmes 22-26 y a Mitre 30-28 respectivamente. Completaron Ward-Vicente López 32-27. Habían adelantado Luján-Argentinos 25-22.

Por esos caprichos del fixture, el calendario quiso que la primera presentación de River Plate como flamante poseedor del cetro metropolitano fuera en la casa de SAG Lomas, ganador del Apertura pasado. Salió un encuentro muy parejo y gol a gol, con un primer tiempo que finalizó 12-11 para los de Burzaco. Durante el complemento el trámite no varió y por eso se terminó en igualdad. En los Millonarios se produjo el debut de Pablo Cattone como entrenador del conjunto de Liga de Honor masculina, quien reemplazo a Pablo Sznitowiski, expulsado más temprano en el respectivo choque de los Juniors.

Con respecto a los hechos sucedidos una vez finalizado el cotejo, todo habría comenzado cuando una persona de la parcialidad de River Plate estaba discutiendo con un hincha de SAG Lomas. En el medio de estos entredichos alguien le habría propinado arteramente desde atrás una piña al simpatizante visitante, lo que dio inicio al caos general. Ahora deberá actuar el Tribunal de Penas.

En uno de los encuentros definitorios de este clausura, la escuadra de SAG Villa Ballester demostró que quiere seguir pidiendo pista. Con soberbias actuaciones del pivote Mariano Canepa (11 goles) y del guardavallas Andrés Bueno, deteniendo 5 penales, varios mano a mano y pelotas importantes, los diablos rojos se hicieron de 3 determinantes puntos en su visita al moderno estadio de UPCN, donde la escuadra pincharrata hace de local.

Ya en el comienzo los dirigidos por Zuppinger lograron imponer el ritmo de juego gracias a buenas combinaciones en ataque. 5 goles de Lucas Acetti en la primera mitad, las definiciones del extremo derecho Villavicencio y la veloz salida de contragolpe aprovechando las espectaculares tapadas de Bueno, le dieron a la visita una importante diferencia de 5 goles al llegar al descanso (11-16). Estudiantes complicó su andar con la temprana expulsión de su pivote Juan Roig (3 veces 2 minutos) y la lesión de su arquero Federico Pazos tras golpear su pierna contra el palo. Además una segudilla de exclusiones por 2 minutos llegaron a dejar a los de Rodrigo Sabino con 3 y 4 jugadores en cancha en 2 oportunidades.

El complemento fue todo rojo a pesar de las anotaciones de Rosemberg, Maydana y Patricio Ghione. 9 goles de Mariano Canepa y 5 de Matías Scovenna terminaron de sellar el marcador casi 10 minutos antes de que sonara la chicharra, para darle la clasificación a los muchachos de Ballester, que después de varios años de sequía vuelven a las primeras plazas del handball metropilitano.

Uno de los clásicos con historia se dió con el contexto de la clasificación al Súper 4 de telón. Esta nueva derrota de Quilmes, la quinta en el Clausura, lo obliga a ganar si o si la próxima semana para no tener que depender de otros resultados y ubicarse entre los 7 mejores. Dentro de todo el panorama no es tan caótico porque de los implicados es el que tiene mejor diferencia de gol. En su próxima presentación visitará a Vicente López que hace algunas fechas viewne de capa caída. La Pólvora, por su parte, se quedó con 3 puntos clave y no tendrá que llegar a la última fecha con la calculadora en mano. Tendrá que definir su lugar, que al estar tan cerrado podría ser entre la segunda y la sexta colocación. Cerrará su participación en Los Polvorines ante Ferro.

Con respecto a los de Caballito tras dos caídas consecutivas el equipo de los hermanos Poncet volvió a ganar. Había perdido consecutivamente ante Quilmes y Estudiantes (LP) y este sábado se recuperó ante un poco constante Mitre, que definitivamente terminará su 2008 la semana que viene ya sin chances de clasificar.

Por último para mantener vivas sus esperanzas de conseguir el objetivo para esta segunda parte del año Ward le ganó sin demasiados inconvenientes en El Palomar a Vicente López con 7 jugadores de campo en planilla. De los implicados para entrar en la ronda clasificatoria del Súper 4 el Colegio es el que más complicado está pero aun mantiene vivas sus esperanzas. El reducido plantel dirigido por Rodolfo Jung debe ganar primero, con el detalle nada menor de que deberá enfrentar a River Plate, y después ver que sucede con los otros enfrentamientos.

La próxima fecha será la última del 2008. Quedará por terminar de definir el lugar restante para la clasificación al Súper 4 y como será el ordenamiento definitivo de las llaves para esta instancia. Hasta el momento quedarían definidas de esta manera: SAG Lomas-Quilmes, SAG Polvorines-Luján y Ferro-SAG Villa Ballester. Estos cruces tendrán lugar entre el fin de semana del 28 al 30 de noviembre. El Súper 4 se disputará entre el 12 y 14 de diciembre.

Síntesis

SAG Lomas - River Plate 27-27

SAG Lomas (27):
Mariano Luis Larre (3), Santiago Sáenz (6), Maximiliano Avender (-), Matías Lima (5), Emiliano Barrera (-) Federico Álvarez (-), Hernán Dri (5), Carlos Illanes (1), Tomas Penso (1), Lisandro Mazzei (3), Nicolás Frank (1), Roberto Ledesma (-), Matías Orue (2) y Pablo Penso.
DT: Cristian Hanjsek

River Plate (27):
Juan Ojeda (6), Sebastián Fraguas (1), Pablo Portela (6), Cristian Plati (2), Juan Héctor Vázquez (4), Federico Tritto, Adrián Portela (2), Nicolás Corzetta (3), Bernarde Peschiutta (-) Esteban Galarza (-), Juan Manuel Vázquez (3), Federico Fernández (-), Juan Sebastián Vázquez (-) y Martín Breuer.
DT: Pablo Cattone

Parcial: 12-11
Cancha: SAG Lomas
Árbitros: Adjemian/Gotz

Observaciones: Partido correspondiente al fecha 10 del torneo Clausura de la Liga de Honor Masculina. Irá a informe a raíz de los hechos acontecidos entre el publico de ambos equipos.

Estudiantes - SAG Villa Ballester 30-35 (11-16)

Estudiantes:
Alexis Togel, Ezequiel Sanchez Viamonte (4), Juan Roig (1), Juan Turienzo (4), Fernando Ghione (2), Juan Rosemberg (4), Felipe Verdetello (4), Patricio Ghione (3), Juan Salvucci, Mariano Maydana (4), Sergio Montes (4), Federico Pazos.
DT: Rodrigo Sabino.

SAG Villa Ballester:
Mauro Nebuloni (1), Gastón González (1), Hernán Siso, Andrés Bueno, Bruno Villavicencio (6), Lucas Acetti (6), Mariano Nebuloni (1), Gastón Rudich, Santiago Acetti (3), Tomas Drault (1), Sebastián Sales, Mariano Canepa (11), Matías Scovenna (5).
DT Miguel Zuppinger.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados