SuperHandball Magazine en MLA
LHC 16/4/2018

Ferro se afianza, Sedalo se ilusiona

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Los de Caballito y los de Lanús Oeste quedaron como únicos punteros del Metro Apertura. Colegio Ward igualó con SAG Villa Ballester y junto con River, que venció a Juventud Unida, quedaron como escoltas por un punto de diferencia.
 
Apenas van cuatro fechas del Metro Apertura en la Liga de Honor Caballeros y la tabla de posiciones empieza a tomar forma, con equipos que se van perfilando para pelear hasta las últimas fechas, y otros que buscar no perderle pisada a los de arriba. Los resultados que se dieron el último fin de semana, dejó a Ferro y Sedalo como los únicos dos líderes del certamen, mientras que Colegio Ward, que era otro que estaba en lo más alto de la tabla, no pudo mantener la seguidilla de victorias y ahora quedó, junto con River Plate, como escoltas a una unidad de diferencia.
 
En Lanús no pierden la ilusión
Sedalo no saca el pie del acelerador y consiguió su cuarto triunfo seguido, lo que le permite ser uno de los líderes del campeonato, con puntaje ideal. En un partido parejo, los dirigidos por Mauricio Torres pudieron superar 28-26 a Dorrego y en Villa Diamante sueñan con llegar a la recta final del torneo con chances de pelear por el título. Por su parte, los del Oeste sumaron su segunda derrota al hilo (venían de perder con Colegio Ward) y quedaron a cuatro puntos de lo más alto.   
 
No hagan enojar a UNLu
El equipo de San Fernando venía de caer ante Ferro la fecha anterior y su arranque en el Metro Apertura viene siendo irregular. Por eso, en su visita a Florencio Varela dejó en claro cuál es el potencial de este equipo, y se repuso del cachetazo que le propinaron hacía una semana, con un contundente 36-25 ante un Defensa y Justicia que no levanta cabeza y que aún no ganó en lo que va del torneo.
 
Llegó la ansiada victoria
Tardó cuatro partidos en conseguirla, pero finalmente SAG Almirante Brown pudo ganar por primera vez desde su regreso a Liga de Honor. En un partido vibrante, jugado como una final, y que recién se definió en los últimos minutos, el equipo de Osvaldo López superó a Argentinos Juniors 27-25. Los de Burzaco apenas lograron irse al descanso 14-13 y en el complemento sufrieron más de la cuenta para conseguir la victoria. A los 10 minutos del segundo tiempo, el Bicho se puso dos goles de ventaja (18-16) y recién en los 5 minutos finales, los locales lograron revertir el resultado para quedarse con 3 puntos muy valiosos en este retorno a la elite del handball metropolitano.
 
El duelo de alemanes fue para Quilmes
En zona norte se llevó a cabo un duelo entre SAG Polvorines y el alemán de Quilmes, en lo que fue un partido donde se mataron a goles. Con casi 70 gritos, el equipo de Christian Gull logró sumar su segunda victoria seguida, superando 36-33 a los muchachos de Sebastián Ferraro y empieza alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones. Por su parte, La Polvora no puede salir de este mal arranque y todavía no logró sumar de a tres en lo que va del Metro.
 
Ferro pudo derribar la muralla Vella
En San Martín, el Verde de Caballito tuvo que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos y, sobretodo, para vulnerar la presencia de Nicolás Vella en el arco de Mitre. El ex arquero de UNLu tuvo un gran desempeño, con un alto porcentaje de efectividad más que nada en los lanzamientos de 6 metros, pero no alcanzó para detener el andar de uno de los punteros del torneo. La labor del arquero le permitió al Trenero tener chances de dar el batacazo hasta los últimos segundos del partido, pero no aprovechó las oportunidades que generó y los tres puntos quedaron en manos del equipo de Martín Duhau por un ajustado 24-23 (11-9). 
 
Quedaron a mano
En el Polideportivo Municipal de Hurlingham Colegio Ward y SAG Villa Ballester no se sacaron ventaja en ningún momento. En un partido que cruzó a dos de los mejores equipos del torneo, el marcador terminó igualado en 25 y con reparto de puntos. Al cabo de los primeros 30 minutos, los dirigidos por Rodolfo Jung consiguieron irse al descanso con una ventaja mínima (13-12), pero en el complemento la igualdad perduró durante el transcurso de todo ese periodo. De esta forma, los de Ramos Mejía quedaron como uno de los escoltas de Ferro y Sedalo, mientras que Ballester sumó 2 puntos que le permiten arrimarse un poco más a los puestos de vanguardia.

Trabajado triunfo para mantenerse bien cerca
En la previa, uno imaginaba que el duelo ante Juventud Unida no debía presentarle ninguna complicación a River por la diferencias de nivel entre jugadores de un equipo y otro. Pero los de San Miguel vienen demostrando que van a darles pelea a todos y el encuentro que se disputó en Vicente López no fue la excepción. En un partido de ida y vuelta, que en un momento tuvo al equipo de Juan Jung en ventaja, terminó quedando en manos del Millonario por 23-22. Al cabo de los primeros 30 minutos, el local sacó 4 goles de diferencia (14-10), pero con un parcial de 6-2 en 10 minutos, Juventud logró meterse nuevamente en partido e igualar las cosas 16-16, que cuando restaban 8 minutos para que termine, revirtió las cosas y pasó al frente 19-18. De todas maneras, la experiencia de River le permitió ganarlo en el final y quedarse con 3 puntos que lo mantiene cerca de los líderes.

Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados