SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/4/2012

Ferro se subió a la punta luego de las recuperaciones

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras una semana de encuentros reprogramados pertenecientes a la primera jornada, fueron las de Caballito quienes se transformaron en las nuevas punteras junto al bicampeón metropolitano tras superar a Cid Moreno por 22 a 21.

Esta semana, además de poner en orden el Apertura, se destacó por tener dos clásicos: Cideco - Luján y Vélez - Lanús. El primer choque se lo llevó el equipo de Lanús Este en un vibrante desenlace 27-26 mientras que el segundo finalizó igualado en 24 con un final agónico. El cuarto enfrentamiento postergado, disputado el martes 27, entre Lomas y Un.Lu culminó con victoria para el visitante por 24-29.

El verdolaga se mete en la pelea

Los primeros minutos fueron ampliamente favorables para el conjunto local, quien a fuerza de una dura defensa y un certero ataque consiguió sacar una ventaja de cinco goles. Por el lado defensivo lograron retener bien a Victoria Crivelli, mientras que por el costado ofensivo supieron cambiar por gol cada situación de definición.

Tras esa ventaja las chicas de Alejandro de la Quintana tuvieron un pequeño bache y fue allí donde Ferro apretó el acelerador y consiguió retirarse al descanso a tan solo un gol de distancia de su rival.

La performance del Cid durante los segundos 30 fue totalmente distinta a la mostrada en la primera mitad. Las chicas de Gustavo Sciglitano aprovecharon la merma de las del oeste, para dar vuelta la pizarra por medio del contragolpe (mayormente encabezado por Luciana Salvado).

Nuevamente el local, a través de una movediza defensa, supo igualar las acciones pero luego volvió a caer en un sinfín de errores (en defensa y ataque) lo que volvió a ser bien aprovechado por el visitante, que terminó quedándose con tres puntos importantes que lo catapultan a la punta de la tabla de posiciones.

Un.Lu y 3 puntos de oro.

El combinado de Walter Arzola se quedó con un buen triunfo tras la abultada caída con Lanús, superando como visitante a SAG Lomas 29-24.

La gran figura en el plantel de Roberto Miranda, Amelia Belloti, fue tomada en personal por las chicas de zona norte, desde el primer minuto. La potente lanzadora de la selección fue bien controlada por lo que quedó completamente al descubierto el poco goleo y el dubitativo ataque del local sin su jugadora estrella.

El conjunto visitante manejó el partido durante los 60 minutos y ya al término del primer tiempo había logrado sacar una buena ventaja. La misma fue ampliada durante el segundo tramo y llegó a ser de 10 goles.

Para la suerte del conjunto lomense, pudo aparecer en acción Belloti, quien colaboró para achicar la brecha y que el resultado no sea demoledor.  Destacada tarea de Cynthia Rodríguez, arquera de Un.Lu, bajo los tres palos capitalizando cada embestida del local, en un Un.Lu. que finalizó el encuentro con repartido goleo.

Foto: Cortesía de la subcomisión de Handball de Ferrocarril Oeste.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados