SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/5/2014

Ferro sigue con puntaje perfecto

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ferro volvió a ganar y se mantiene en la punta del campeonato. Luego de finalizada la jornada número seis de la máxima categoría del handball femenino argentino las chicas de Caballito siguen sumando victorias y puntaje perfecto.


Quilmes dió batalla

Las de Gustavo Sciglitano (1°) siguen por la vía del triunfo y esta vez vencieron en un encuentro complicado a Quilmes (5°) por 27-23. Ferro sumó así la victoria número seis en este Apertura, dando vuelta un partido que les era sumamente adverso.

Luciana Salvado comentó cómo fue el encuentro: “Nosotras tuvimos un mal primer tiempo ya que no le encontrábamos la vuelta a la defensa y ellas eran muy efectivas en lo que hacían”.

Tras unos primeros treinta que terminaron 15-10 para las quilmeñas, Ferro supo mantener la ventaja hasta el final del encuentro: “En el segundo tiempo, recuperamos un poco de juego con mucha garra, la cual fue la clave para ganarlo”, agregó Lucha.

Victoria Crivelli, playmaker de Ferro, contó su visión del partido: "Arrancamos y no nos salió una, en ataque no le encontrábamos la vuelta. En defensa nos costaba también, porque Quilmes hacía las cosas bien en ataque: Elke afilada y el equipo jugando muy bien con el pivote. Luego del entretiempo salimos a la cancha a comernos el partido a base de garra, metimos un muy buen parcial de ahí mantuvimos el resultado, inclusos sacando más ventaja hasta sacar la diferencia final".

Por el lado de Quilmes, que rozó la hazaña, Majo Daneri fue contundente: "Empezamos muy bien en la marca, con subida de contra y muy buen juego posicional. Fuimos pacientes y encontrábamos el lanzamiento más cómodo. Eso hizo que podamos sacar la diferencia de 5 en el primer tiempo. En el segundo no entramos igual: aflojamos en la marca, no eramos tan aguerridas y ellas se nos vinieron encima. A pesar de pedir tiempo muerto, seguimos dormidas, tomando malas decisiones en ataque y ellas, en cambio, a full. Nos dieron vuelta el partido y supieron manejarlo una vez arriba. Jugamos bien colectivamente por momentos, nos falta ser más constantes en estos partidos en los que el rival no perdona". 


El Pincha sigue goleando

Estudiantes (2°) volvió al triunfo, el quinto en este torneo, y lo hizo con todo frente a Cid de Moreno (8°). Fue un contundente 15-27.

“Jugamos bien, pudimos sacar ventaja de contragolpe. Fue tranquilo dentro de todo, salvo los primeros diez minutos. Después, fuimos sacando la diferencia”, afirmó Natalia Peluso de Estudiantes, sobre el arranque del encuentro.  El entretiempo llegó con un 9-15 para las de Sergio Medinelli.

En el segundo tiempo, el Pincha encontró la clave para llevarse el partido con holgura y más diferencia. Así lo vio la arquera Silvina Schlesinger: "Se rotó todo el equipo y Rocío Campigli jugó muy bien la segunda mitad, lanzando de afuera".


Luján venció sobre el final

Por un gol de diferencia (20-19), las lujaneras (3°) pudieron vencer a Dorrego (6°) y así seguir prendidas en la pelea por los puestos de arriba.

A las de Juan Jung les costó mucho el partido: Dorrego llegaba motivado como pocas veces, con 3 victorias y 2 derrotas en su haber. Pero las de San Martín supieron sacarlo adelante: "El primer tiempo lo arrancamos muy precisas en defensa y con buena definición, hasta ponernos a cinco de diferencia. Ya llegando el cierre del primer tiempo, se  acercaron hasta quedar a uno (10-11)”, manifestó Luciana Prieto Cochet por el lado de Luján.

“En el segundo, erramos mucho y fue trabado. Se pusieron arriba por dos y lo dimos vuelta faltando un minuto. Fue no apto para cardíacos y por suerte Vale Bianchi juega para Luján”, concluyó la arquera Romina Dreisch, acerca del rendimiento de su talentosa compañera.


Cideco se recupera

Las chicas de Gabriel Morello (4°) vencieron a las de Argentinos Juniors (8°) por 26 33, recuperaron el norte y siguen mirando de cerca a las punteras.

Con un ajustado 15-14 a su favor las de Lanús Este cerraron un primer tiempo en el que no pudieron demostrar el buen juego que habitualmente demuestan. Xoana Iacoi, jugadora de las campeonas del último Súper 4, explicó: “En el segundo tiempo, le sacamos diferencia de cuatro por nuestro contragolpe y nuestra arquera sacó varias pelotas importantes. Se dio todo muy tranquilo al final, por suerte, luego de un duro primer tiempo”.


El despertar de Sedalo y la vuelta de Valentina

Las de Lanús Oeste vencieron 28-20 al Velez de Maciel (7°). De esta manera, Sedalo (4°) sigue sumando de a tres en este Apertura 2014.

“Empezamos muy contundentes ganando 7-0, defendíamos duro y salíamos de contragolpe. Tuvimos un buen partido de Florencia Iglesias desde el arco. El primer tiempo terminó 17-7”, refirió Daiana Abadie por el lado de las ganadoras.

Además, la central de Sedalo relató sobre el final del encuentro: “Ya en el segundo, tuvimos muchas pérdidas de pelota. Sin embargo, pudimos hacer un recambio entre todas”. Y observó sobre la vuelta de una importante jugadora de las de Lanús: “Volvió Valentina Kogan, lo cual es algo que nos pone muy contentas y es muy importante”.


Vi.Lo es "punch" 

Las recién ascendidas ganaron un juego que a priori, hubiera sido clave para alejarse de la pelea por la permanencia. Pero la realidad marca otra cosa: Vi.Lo. marcha 5to, en el pelotón del medio de la tabla y sumándose, de a poco, a la lucha por los primeros lugares. Esta vez, el triunfo fue por 28-25 ante Mitre (9°).

“Fue un partido duro con un rival que nunca se entrega y que propone un juego rápido, con mucha contra y con saque rápido luego del gol”, arrancó el entrenador Germán Barceló, quien prosiguió: “Comenzamos arriba nosotros, luego ellas equilibraron, pasaron al frente por dos goles y, en el final del primer tiempo, logramos darlo vuelta e ir al descanso por dos arriba (12-10)”.

“En el segundo, a pesar de tener varias exclusiones, logramos sacar una diferencia de cuatro goles y mantenerla a lo largo de toda la etapa, oscilando entre tres, cuatro y cinco goles de diferencia". Agregó el director técnico.

Con estos tres puntos, Vi. Lo. consiguió su tercer victoria. Además suma un empate y dos derrotas.


Otro partidazo por la permanencia

Municipalidad de San Miguel (7°) le ganó 33-17 a River (10°) en un juego clave a la hora de mirar la lucha por el descenso.

Para la jugadora Paula Visentin, las cosas hechas por su equipo fueron muy buenas: “Arrancamos ganando y ellas nunca nos pudieron alcanzar. Le corrimos todas las contras y, después, nos sacaron dos personales. Sin embargo, seguimos sumando y nos fuimos al entretiempo ganando por 11 (17-6)”.

Sobre los últimos treinta minutos, la dirigida por Walter Arzola completó: “El segundo tiempo fue un poco más parejo, pero igualmente seguimos sumando hasta sacar la diferencia final”. Con este partido ganado, San Miguel sumó su segunda victoria en este Apertura. El resto, cuatro derrotas.


La síntesis de la Fecha 6: 

En resumen, así fue la F6: Cid vs. Estudiantes 15-27, Argentinos vs. Cideco 26-33, Vi.Lo. vs. Mitre 28-25, Luján vs. Dorrego 20-19, Ferro vs. Quilmes 27-23, San Miguel vs. River 33-17 River; Sedalo vs. Velez 28-20.

La tabla de la LHD: Ferro (18 pts.); Estudiantes (17); Luján (16); Cideco y Sedalo (14); Vi. Lo. y Quilmes (13); Dorrego (12); San Miguel y Velez (10); Cid de Moreno y Argentinos (9); San Miguel y Mitre (7); River (6).

Así será la F7: Quilmes-San Miguel; River-Luján; Dorrego-Cid Moreno; Estudiantes-Sedalo; Velez-Vi.Lo.; Mitre-Argentinos y Cideco-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados