SuperHandball Magazine en MLA
LHD - ADELANTO DE LA F11 17/6/2014

Ferro va por uno más ante Velez

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de la gran victoria del fin de semana pasado ante su par de Luján, triunfo que lo dejó a pasitos de conquistar el Apertura 2014, Ferro (1° con 30 puntos) visitará a Velez (10° con 14). El juego se jugará en la noche del miércoles a las 21.15 hs., con el arbitraje de Burgos/Delgado en el Fortín

Nahuel Maciel, entrenador del conjunto local, equipo que suma dos victorias y ocho caídas en lo que va del campeonato, conoce bien la realidad en la previa del choque contra las punteras: “Ferro es claramente el mejor equipo del torneo, con buenas jugadoras, con recambio y con un gran entrenador. Nosotros, después del mal partido con Vicente López, venimos creciendo mucho y nos falta un empujón final para que se vea en los resultados (contra Argentinos perdimos por uno, con Mitre por dos y con Cideco, recién se nos fue faltando cinco minutos)”.

Sin Fernanda Roveta, quien no está desde las quinta fecha, y sin Camila Coria, que no está hace tres jornadas, el director técnico señaló con respecto al pensamiento que tienen en mente: “Sabemos que nos quedan pocas cartas por jugar, así que cada partido es una final por la permanencia. Cada pelota vale mucho y las chicas están conscientes de eso: de que es esta oportunidad, de que necesitamos los tres puntos”. Y prosiguió: “La motivación por no quedar abajo es un empujón actitudinal muy fuerte y confío en que nos ponga en un lugar protagónico”.

Florencia Ponce de Leon, artillera del verdolaga, fue detallista a la hora de hablar de lo que se viene: “Ya de por sí es un partido entre semana y sobre todo de visitante, por lo que cuesta bastante entrar en clima y hay que tratar de concentrarse más que en otros juegos. Como venimos diciendo, nos quedan tres finales, dependemos de nosotras mismas y tenemos que jugar y dejar todo como lo estamos haciendo”.

Luego de la gran victoria pasada ante Luján, la dirigida por Gustavo Sciglitano sabe que el aumento no fue solo en la puntuación: “Nos sumó muchísimo en lo anímico y eso va a influir de cara a los tres partidos restantes. Por su parte, Velez será un partido intenso, ellas tienen como característica no aflojar nada durante los sesenta minutos, pero por suerte sabemos con qué nos encontramos para poder salir a ganar”.

Florencia cerró sobre el deseo de salir campeonas: “Siempre se tiene la ilusión y más faltando pocas fechas, pero lo que nos trajo resultado hasta ahora fue ir paso a paso partido a partido y así tenemos que seguir hasta el final".

El año pasado fue todo verdolaga ya que, tanto en el Apertura como en el Clausura, las de Caballito se quedaron con ambos juegos: 34-11 y 26-13, respectivamente.

Así está la LHD hasta este miércoles: Ferro (30 pts.); Luján y Sedalo (26); Estudiantes (25); Cideco (24); Vi. Lo. (23); Quilmes (21); Dorrego (20); Cid (17); Argentinos y Mitre (15); San Miguel y Velez (14); River (10).

De esta manera se completará la fecha 11, a jugarse el 28/6: Luján-Cid; San Miguel-Sedalo; Quilmes-Vi. Lo,; River-Argentinos; Dorrego-Cideco; Estudiantes-Mitre; Velez-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados