SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/9/2013

Ferro venció a Ballester y Ward a Luján

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Quinta jornada finalizada en la Liga de Honor de Caballeros con dos partidazos: Ferro bajó a Ballester ganando más que tres puntos y Ward sudó pero ganó ante Luján.

A Ward le costó pero sacó chapa de campeón

Al último campeón del torneo Metropolitano Apertura y que hoy está en lo más alto del torneo, ganó un partido en donde no tuvo la claridad que viene teniendo en los partidos anteriores. Sin embargo, los de Pucho Jung se quedaron con los tres puntos en casa venciendo 34-31 a Luján y siguen bien arriba.

El entrenador del local fue contundente a la hora de explicar el juego de su equipo, que contó con la gran actuación de Martín Chino Amato: “Anduvimos mal en defensa pero muy bien en el ataque y por eso el primer tiempo terminó 19-16. Estuvimos desordenados atrás pero como metimos la pelota adentro, estuvimos tranquilos. Ya en la segunda parte, ajustamos esos errores en defensa que nos dieron más contragolpes, sacamos mucha más ventaja y después rotamos el equipo.”.

Similar mirada tuvo el goleador de Luján, Lucas Morás: “Estuvimos flojos en defensa y por eso hubo muchos goles de ambos lados. Después, ellos despegaron y mantuvieron la ventaja. Los visitantes sufrieron dos sanciones importantes durante el encuentro ya que fue expulsado Luciano Martorelli, por acumulación de dos minutos, y Morás, con roja directa por un supuesto insulto que, según asegura el jugador, no existió.

Más que tres puntos para Ferro

A veces, no sólo es importante ganar un partido y Ferro puede confirmarlo. ¿Por qué? Porque ganarle 26-29 al Ballester actual, con la cantidad y calidad de jugadores que tiene y en José León Suárez, es más importante si alguien como el equipo de Caballito quiere pelear arriba e ir en busca del título. Las imágenes del encuentro podrán verse a partir de mañana, martes, por femebal.tv.

En Superhandball hablaron los técnicos Diego Cajales (Ferro) y Elio Fernández (SAGVB).

“El partido fue cerradísimo y gol a gol hasta los últimos diez minutos. El primer tiempo terminó 16-14 para ellos, lo que demuestra que hicimos un buen laburo defensivo en la segunda parte, con solo diez goles en contra. Ballester estaba con ausencias importantes aunque tienen el plantel más largo del torneo y tienen equipo para pelear todo. Esta vez se nos dio a nosotros con mucho sacrificio y subiendo bien la pelota. Estuvimos a la altura de la situación”, detalló Cajales.

Mientras que Fernández explicó: “Fue un partido parejo desde el principio, nosotros estuvimos erráticos y Ferro hizo un buen partido. No pudimos controlar a Hernán Poncet, de a poco fueron sumando goles y supieron mantener la diferencia. Sentimos las ausencias aunque no me quejo de eso porque siempre dije que Ballester tiene recambio. Se nos fue un encuentro importante para nosotros. Estamos tristes pero tenemos que recomponer las cosas para cumplir el objetivo que es salir campeón”.

Cuando hablamos de ausencias, hablamos de Andrés Kogovsek, Matías Scovenna y Martín Souto Cueto (sumadas a la baja anual de Mariano Canepa) en Ballester. Ferro, por su lado, no pudo contar con Mariano Muñoz.

Polvorines goleó a Sedalo

Antes que hacer algún comentario de este triunfo por 19-30 de Polvorines a Sedalo, es mejor analizar los comentarios de Federico Pizarro: “Nos ganaron el partido de principio a fin. Nos plantearon bien el partido y a ellos le salieron todas las cosas bien”. Con esa definición, pareciera que no hubiese más cosas para agregar.

Superhandball habló con Matías Benedetti, jugador del equipo vencedor, quien agregó: “Arrancamos parejos los primeros minutos. Nos fuimos con una diferencia de tres goles arriba en el PT. Jugamos todos muy bien, concentrados tanto en defensa como en ataque. Metimos lo que teníamos que meter y ellos erraron bastante. Hicimos una personal a Fede Pizarro y controlamos con una 5-1”.

Y cabe destacar el extraordinario partido del arquero Guillermo Marchesini para el visitante, quien atajó importantes pelotas de 6m. Benedetti también agregó: “La defensa y el contragolpe fueron claves para la victoria”.

Volviendo a Sedalo, los problemas no sólo pasaron por el handball. Así lo vio el mismo Pizarro: “Hace varios encuentros que no le estamos encontrando la vuelta y se nos hace complicado jugarlos. Hay que ver cómo revertimos esto porque queremos llegar de la mejor manera al Nacional y así no estamos bien. El problema no tiene nada que ver con el juego sino con la cabeza. Cada uno tiene que pensar cómo se desbloquea”.

River sigue sumando

Los millonarios golearon 30-20 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y sumaron un nuevo triunfo en su haber, victoria que a la larga va a ser más importante de lo que hoy parece, ya que la dificultad de visitar a Defensa es muy grande.

“Planteamos una defensa abierta y sacamos diferencia de entrada sabiendo resolver de entrada la defensa 3-2-1 de ellos. En defensa estábamos contenidos hasta que empezamos a despegar y sacamos una buena diferencia. Fue un partido bueno para nosotros”, sostuvo el histórico Cristian Platti, figura de River. El jugador destacó además el rendimiento de todo River y, particularmente, de Matías Lima, de Adrían Portela y de Francisco Schiaffino.

En el conjunto de Osvaldo López, Ramiro Carbone, central del local, fue claro y contundente: “Ellos desde el comienzo nos empezaron ganando. Arrancamos gol a gol pero, antes de finalizar el primer tiempo (el cual terminó 11-16 para los de Núñez), nos sacaron cinco goles. Luego, manejaron el partido con ese resultado y más tarde nos sacaron diez tantos. Nunca tuvimos oportunidad de darlo vuelta o ponernos gol a gol de nuevo ya que River marcó duro como siempre y en ataque jugaron bien y casi que no erraron”.

Lomas sufrió pero venció a UNLU

Un gol separó la paridad de la alegría que se llevó Lomas ante Unlu. El encuentro se cerró 28-29 en los últimos segundos, con una pelota en el palo visitante que hizo parar varios corazones en San Fernando.

Gracias a las excelentes actuaciones de Emiliano Villaverde (8) y de Hernán Dri(7) para la visita, Lomas pudo aguantar el ritmo veloz y sin pausas de la Universidad de Luján. Juani Dalesio, su entrenador, lo explica bien: “Nos jugaron bastante de contragolpe marcando con una 6-0. Cada vez que nosotros hacíamos un gol, rápidamente UNLU nos convertía. Hubo muchos errores porque el partido era de ida y vuelta. Ellos lanzaron mucho de afuera a pesar de nuestra marca 3-2-1. El primer tiempo terminó 12-12 y, en la segunda parte, el partido se acomodó y fue de más ataques posicionales”.

A Mauro Mignorance no sólo lo caracteriza la claridad adentro del 40x20 sino también fuera de él: “Arrancamos jugando bien hasta el primer cuarto de hora, con una buena defensa y metiendo la pelota adentro. Después empezamos a apurarnos para sacar mayor ventaja y eso hizo que cometamos muchos errores. Lomas comenzó a convertir y ahí se emparejó el encuentro. La segunda mitad fue igual: nosotros apurados y ellos ganándolo sobre el final”.

Y sobre ese final mencionado, nada mejor que leer a Dalesio, quien lo vivió desde adentro: “En el cierre, UNLU erró un ataque, Santiago Saenz metió para nosotros en la otra jugada y, en la última del encuentro, ellos pegaron la última pelota en el palo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados