SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO NACIONAL JUVENIL 26/5/2009

Ferro y Ballester, campeones argentinos.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La competencia que se desarrolló entre el viernes y el lunes, consagró a un nuevo viejo campeón y a otro flamante. Por el lado de los caballeros, la corona fue para SAG Villa Ballester, que repitió lo realizado el año pasado. Entre las damas, el título quedó en poder de Ferro, que le aguó la fiesta a Sedalo en su casa.

Al igual que lo ocurrido en 2008, a la definición de la rama masculina arribaron el Rojo, que contaba con la ventaja de jugar en el Mundialista, y Seac Ward. Para llegar a esta instancia los organizadores se habían hecho con el primer puesto en la Grupo B, relegando a River Plate a la segunda colocación, y en las semifinales habían superado a Regatas Mendoza 29-21. Por el lado del Colegio, quedó en lo más alto del Grupo A y el domingo habían superado 30-20 a los Millonarios, que finalmente culminaron en la tercera colocación gracias al ajustado 23-24 sobre los mendocinos.

Con un Pablo Simonet intratable, autor de 8 goles, los chicos conducidos por Hernán Siso dominaron prácticamente todo el partido, yéndose al descanso con una interesante renta de 15-11 a su favor. Para el segundo tiempo terminaron la faena para sellar el 32-23 definitivo que les permitió festejar ante su público. Los 9 tantos convertidos por Flavio Ferrantelli, que lo convirtieron el máximo anotador del encuentro, no alcanzaron para tomarse revancha de lo sucedido en la final de la temporada pasada.

Entre las mujeres las chicas de Sedalo tuvieron que entregarle el cetro a Ferro. A la instancia definitoria habían llegado los conjuntos que mejor handball mostraron a lo largo de toda la versión juvenil del Nacional de Clubes. El local venía de eliminar a CIEF de Villa María, mientras que las chicas de Caballito habían dado cuenta de Unión Eléctrica.

Alejandra Burgardt cumplió un papel fundamental para que Ferro pudiera dar la vuelta olímpica en territorio ajeno. Anotó 11 tanto y siempre fue un problema para la defensa rival. Al finalizar el primer tiempo, las conducidas por María Jose Vázquez estaban arriba 10-14. Con Luciana Mendoza como líder de la ofensiva (6 goles), el conjunto dueño de casa no pudo revertir la historia y terminó cayendo 25-31.

La tercera colocación quedó en poder de Unión Eléctrica, mejorando así el quinto puesto logrado en la edición pasada de esta competencia. En el primer turno de este lunes, en Sedalo aplastó a sus coterráneas de CIEF Villa María 15-25.

Las campañas de los campeones

Caballeros

SAG Villa Ballester-Esc. M. de Patagones 45-23 (Primera fase)

SAG Villa Ballester-River Plate 23-20 (Primera fase)

SAG Villa Ballester-M. de Maipú 32-32 (Primera fase)

SAG Villa Ballester-Regatas (Mza) 29-21 (Semifinales)

SAG Villa Ballester-Seac Ward 32-23 (Final)

Mujeres

Ferro-M. de Tupungato 41-23 (Primeraq fase)

Ferro-CIEF Villa María 37-17 (Primera fase)

Ferro-Godoy Cruz 36-16 (Primera fase)

Ferro-Unión Eléctrica 33-23 (Semifinales)

Sedalo-Ferro 25-31 (Final)

Fotos: cortesía de Pablo Snitowski (C.A.R.P)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados